Últimas tendencias: Ecléctico

Si bien los estilos son atemporales, las tendencias van con la moda

 

Es atrevido, rico y definitivamente llamativo. Pero más que nada, está en todas partes estos días. La tendencia ecléctica es uno de los enfoques más populares en cuanto a diseño de interiores. Pero a simple vista, esta tendencia parece un caos ordenado.

La tendencia ecléctica propone una estética única. Se basa en diferentes estilos de muebles, estampados que no deberían ir juntos y una paleta de colores inesperada. Agregar algunas piezas destacadas y acabados refinados dará como resultado una sorprendente armonía de sentidos.

 

 

Crea tu paleta de colores ecléctica

Para lograr un estado ecléctico rico pero equilibrado, debes concentrarte en una idea principal: elige un color de adorno atrevido atenuado con bonitos colores neutros. No tengas miedo de experimentar con capas de color para obtener más profundidad. De esta manera, se construye una base de color fuerte que permite una mayor coincidencia de patrones. 

 

 

El uso correcto de formas y materiales

Lo ecléctico tiene que ver con texturas y mezclas de períodos y estilos. Usa piezas modernas con líneas limpias y combínalas con otras más voluminosas o de inspiración vintage. Para conseguir el ambiente deseado, usa diferentes materiales que destaquen entre sí. El mármol o el vidrio complementan en gran medida las telas lujosas como el terciopelo o el cuero. Los estampados son siempre imprescindibles y se pueden usar en papeles pintados, alfombras elegantes o accesorios, para lograr un ritmo y una repetición encantadores.

 

      

No te olvides de piezas llamativas

¿Hemos mencionado que el diseño ecléctico debe ser atrevido? Entonces agrega algunos elementos más poderosos que serán el centro de atención. Ten en cuenta el tamaño de tu habitación y atrévete a jugar. El enfoque llamativo puede ser una obra de arte, una pieza decorativa o un elemento de mobiliario atrevido.