árbol de Navidad artificial

Guía de compra de árboles de Navidad artificiales

La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de decorar tu hogar para la temporada navideña. Dado que la Navidad gira en torno al árbol de Navidad, vale la pena investigar un poco antes de comprar uno.

El árbol de Navidad está asociado con la alegría de decorarlo. Por eso es tan importante conseguir el árbol adecuado: te ayuda a entrar en el espíritu navideño.

¿Cuál prefieres, uno real o un árbol de Navidad artificial? Si deseas utilizar tu árbol durante los próximos años y no preocuparte por su descomposición o por limpiar las agujas, elige un árbol de Navidad artificial. El mejor momento para comprar un árbol de Navidad artificial es ahora. Tómate tu tiempo para decidir la forma, altura y estilo correctos. Creamos esta guía de compra de árboles de Navidad para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Elige la altura y la forma adecuadas para tu árbol de Navidad artificial

Elegir el árbol de Navidad artificial adecuado no es un trabajo fácil. Quieres que sea impresionante, pero que también se ajuste al tamaño de tu habitación. La forma del árbol de Navidad también es relevante, ya que cambia el aspecto de tu decoración. Afortunadamente, nuestra guía de tamaños de árboles de Navidad te ayudará a encontrar el mejor árbol.

La mayoría de la gente coloca su árbol de Navidad en el salón. En este caso, la distribución de la habitación y la decoración existente influyen en el tamaño y la altura del árbol perfecto. Nuestra guía de altura del árbol de Navidad también analiza la forma del árbol.

Puedes optar por un árbol de Navidad más corto, de 120 cm de altura, o elegir uno de hasta 240 cm. Si es demasiado corto, parecerá demasiado pequeño en un salón grande. Un árbol de 240 cm de altura solo puede quedar bien en una habitación con techos altos. Presta atención al tamaño que se adapta perfectamente a tu habitación. Ahora, echemos un vistazo a las diferentes formas para encontrar tu árbol de Navidad artificial.

Árbol de Navidad lápiz

Para decorar un interior navideño moderno, elija un árbol de Navidad tipo lápiz. Su esbelta silueta lo convierte en una opción minimalista para tu hogar. El árbol de Navidad lápiz tiene varias ventajas. Elige este si no quieres usar demasiado espacio en el suelo. Puedes ahorrar dinero en adornos, ya que no necesita demasiados para verse bien.

Árbol de Navidad estrecho

Una opción similar, ideal para habitaciones más pequeñas, es el árbol de Navidad estrecho. Aunque es estrecho, este árbol aún puede crear un fuerte impacto visual. En una habitación con techos altos, elige un árbol delgado que alcance los 200 cm de altura. Adórnalo con pequeños accesorios, para una decoración minimalista, o elige adornos grandes y poco convencionales para que resalte.

Árbol de Navidad completo

La forma más versátil es el árbol de Navidad completo, que queda genial en todo tipo de interior. Es de tamaño y forma medianos y tiene ramas llenas, que hacen de este árbol un bonito aporte para tu decoración navideña. Elige la altura adecuada para tu habitación y adórnalo como quieras.

Árbol de Navidad invertido

Si deseas hacer una declaración en tu salón, elige un árbol de Navidad al revés. Una opción muy poco convencional, el árbol invertido seguramente se convertirá en una pieza llamativa. Es robusto y estable, y puedes disfrutar de su forma rica gracias a las ramas ajustables. Sé creativo mientras lo decoras, para lograr el aspecto festivo de tus sueños.

interior con árbol de Navidad

Encuentra el mejor color para tu árbol de Navidad artificial

La decoración navideña tradicional tiene un árbol de Navidad verde como pieza central. Esto nos hace pensar en el árbol real, a la vez que es muy fácil de adornar. Es un clásico y permanece en nuestras principales preferencias, luciendo como un árbol de Navidad realista.

Las tendencias de los árboles de Navidad artificiales se han desarrollado con el tiempo, por lo que tenemos muchas otras opciones interesantes. Para celebrar la temporada de invierno, opta por un árbol de Navidad blanco. Es elegante y bonito, y puedes usar adornos creativos. Tu árbol de Navidad artificial puede venir en otros colores vibrantes, ayudándote a llenar el hogar con un ambiente festivo.

Árboles de Navidad azules

Una elección muy atrevida: un árbol de Navidad azul encaja con la suave tendencia de tonos azules de este año. Haz que destaque aún más con los accesorios plateados y dorados. Si eliges uno más pequeño (120 cm), colócalo sobre una mesa auxiliar blanca para obtener un efecto visual encantador.

Los tonos rosa y champán están súper de moda. Especialmente cuando se combina con adornos dorados, un árbol de Navidad rosa se convierte en el punto focal de cada hogar. Encuentra el tuyo propio en vidaXL y no dudes en optar por uno alto, de hasta 240 cm, para diseñar un elegante ambiente navideño.

Árboles de Navidad rojos

Otra pieza llamativa, un árbol de Navidad rojo convertirá toda tu casa en un país de ensueño festivo. Compleméntelo con adornos blancos y plateados, para un genuino ambiente navideño.

Árboles de Navidad dorados

Un árbol de Navidad dorado es perfecto para llamar la atención. Es lo suficientemente glamouroso por sí mismo, pero puede tener un impacto visual aún más fuerte si se combina con la iluminación adecuada. Colócalo en tu comedor, salón o incluso en el pasillo (si eliges uno más pequeño).

 

Hazlo especial: iluminación y decoración del árbol de Navidad

Después de decidir el color, el tamaño y el estilo perfectos para el árbol, comienza la diversión: ¡decorar el árbol de Navidad! Este es el momento en el que integras un árbol en tu decoración interior y navideña.

Hay muchas opciones creativas para hacer que tu árbol artificial sea aún más bonito. Elige la iluminación del árbol de Navidad, optando por varias tiras de luces para árboles de Navidad. Vienen en varias formas y colores claros, solo asegúrate de que tu elección vaya bien con el color y el estilo del árbol.

Puedes comprar tiras de luces LED para árboles de Navidad por separado o elegir un árbol de Navidad preiluminado con LEDs. Son energéticamente eficientes y te ahorran la molestia de encontrar las luces adecuadas. Independientemente del tipo de árbol que elijas, necesitarás una falda de árbol de Navidad. De esta forma, escondes la base del árbol con algo decorativo. Improvisa y opta por una falda de árbol DYI, de una caja de regalo o incluso una manta de piel sintética.

El último paso para la decoración del árbol de Navidad es conseguir los adornos y bolas de Navidad adecuados. Las opciones son ilimitadas. Colores asombrosos, formas creativas con temas navideños o incluso adornos personalizados. La elección es tuya, solo asegúrate de crear una decoración navideña equilibrada.

tipos de árboles de Navidad artificiales

¿Cuál es tu estilo de árbol de Navidad favorito?

Decorar un árbol de Navidad es súper divertido, especialmente cuando estás rodeado de tu familia o amigos. Encuentra los accesorios adecuados que se adapten al estilo de árbol de Navidad que estás buscando.

Si deseas una decoración navideña a la moda, te recomendamos que eches un vistazo al estilo de árbol de Navidad más popular. Echa un vistazo a algunas de las tendencias de árboles de Navidad más bonitas a seguir.

Árboles de Navidad estilo rústico

La tendencia del árbol de Navidad totalmente natural es hermosa y es la elección correcta para tu decoración rústica. Opta por un árbol de Navidad artificial verde y decóralo con adornos de papel y piezas hechas a mano en colores suaves y naturales.

Árboles de Navidad modernos

Crea una decoración navideña minimalista con un árbol de Navidad blanco y varias luces. Usa luces de cadena simples y adornos finos en una combinación de colores sutiles. Elige adornos en tonos más suaves u opta por adornos hechos de tela, como terciopelo.

Árboles de Navidad nevados

Si sientes nostalgia por los recuerdos del árbol de Navidad de tu infancia, elige uno nevado. Imita el efecto espectacular de la nieve y le da una textura rica a tu decoración navideña. Usa adornos blancos o plateados para un enfoque moderno, o elige un rojo intenso para obtener un ambiente más tradicional.

 

La magia del árbol de Navidad: está en los detalles

Un árbol es bonito y crea ese espíritu navideño, pero también queremos ese olor específico a árbol de Navidad. Si eligesun árbol real, el olor a pino crea un ambiente especial y acogedor en tu sala de estar. Dado que un árbol real no siempre es una opción, elige un árbol de Navidad artificial realista. Para obtener ese olor especial a árbol de Navidad, no te olvides de los adornos de árbol de Navidad, las velas o las fragancias de pino para el hogar.

Cuando se trata de materiales para árboles de Navidad, los más comunes son PVC y PE. Los árboles de Navidad de PVC son la opción popular, ya que también son económicos. Tienen ramas peludas y se ven ricas, y no necesitas preocuparte por la caída de agujas.

Los árboles de Navidad de PE tienen agujas 3D que parecen tan reales como las naturales. Disponibles a precios más altos, los árboles de PE recrean la forma de un árbol real. Puedes disfrutarlo durante muchos años.