Encuentra tu nuevo sofá: cómodo y atemporal
Un sofá es una de las inversiones más importantes que puedes hacer al amueblar tu hogar. Siendo la pieza central del salón, tu sofá es donde te relajarás, ocasionalmente dormirás una siesta, tendrás conversaciones con amigos, leerás un libro o hará una maratón de películas. Todas estas estupendas actividades requieren un sofá que sea cómodo, compatible con el estilo de tu hogar y duradero.
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar para asegurarte de marcar todas estas características y obtener el mejor sofá para tus necesidades. Esto es importante, especialmente al comprar un sofá online.
-
La forma del sofá asegura que tendrás suficiente espacio y que complementará el diseño de la estancia. ¿Tienes un salón compacto? Entonces necesitas un sofá muy pequeño, tal vez un biplaza. Un sofá en forma de L, por otro lado, proporciona asientos extra y queda impresionante en una zona más grande.
-
Necesitas considerar el nivel de comodidad que deseas y tu estilo de vida al elegir el material adecuado para tu sofá. En términos de material de sofá, un hogar con mascotas o niños tendrá requisitos diferentes a uno sin ellos.
-
El estilo del sofá debe complementarse con tu decoración con el fin de crear una salón armonioso. Encontrar el sofá ideal requiere un poco de investigación sobre las características del sofá, incluyendo sus patas, respaldo y estilo en general.
Medidas importantes a tener en cuenta antes de comprar un sofá
El sofá ideal es el que se adapta perfectamente a tu habitación y decoración. Es por eso que tienes que tomar las medidas adecuadas antes de elegir una determinada forma, que se basa en el tamaño.
-
Lo primero que debes medir es cuánto espacio ocupará tu nuevo sofá en el suelo. Marca los bordes del sofá con libros, periódicos o cinta adhesiva para determinar de qué manera encajará en el espacio asignado.
-
Si estás comprando un sofá extensible, asegúrate de medir el espacio con el tamaño completo extendido del sofá.
-
Comprueba si el tamaño del sofá encaja con el diseño de la habitación. Por ejemplo, un sofá pequeño se vería raro en un salón grande, mientras que un sofá grande haría que una habitación no tan espaciosa pareciera muy apretada.
-
También debes considerar si tu sofá cabrá a través de la entrada principal, los pasillos y las escaleras. Antes de que te entreguen un sofá, asegúrate de llevarlo a la sala de estar sin dificultad.
-
Si colocas el sofá contra una pared, deja alrededor de 30 a 40 cm a cada lado. Esto hará que el diseño parezca relajado. Además, recuerda tener de 7 a 10 cm entre la pared y el sofá.
-
Piensa en los otros muebles que tienes a tu alrededor. Deja suficiente espacio para pasar alrededor de 30 a 40 cm entre tu sofá y los demás elementos.
-
Un sofá normal de dos plazas tiene una longitud que comienza en 115 cm y va hasta 150 cm. Un sofá de 3 plazas mide alrededor de 170-180 cm, mientras que un sofá de 5 plazas alcanza los 310 cm. Si buscas un sofá cama estándar, debes saber que su largo mide de 175 cm a 200 cm.
-
Para mayor comodidad, piensa en la profundidad del asiento. El tamaño estándar es de unos 50 cm. La altura del respaldo también es importante y difiere de un modelo a otro. Recomendamos un respaldo de al menos 45 cm de altura, para una posición cómoda.
Varias formas y tipos de sofás
Dado que los sofás vienen en todas las formas y tamaños, tienes una gran variedad para elegir. Los tipos de sofá más comunes van desde cómodas chaise longues para leer hasta sofás modulares que puedes configurar según tus preferencias.
Sofá de 2 plazas
Este sofá compacto tiene dos asientos y dos cojines traseros, lo que lo hace ideal para entornos más pequeños. Dependiendo del modelo, los dos asientos pueden permanecer juntos y mantener un look compacto. Si hay espacio, puedes combinar el biplaza con otro sofá o ponerlo en el pasillo, además de encajarlo en un pequeño salón.
Sofá de tres plazas
El sofá de tres plazas tiene tres asientos, como su nombre indica, por lo que es perfecto si necesitas más espacio. Dado que puede caber en la mayoría de las salas de estar con tamaño normal, este tamaño y forma son los más populares.
Sofá de cuatro o cinco plazas
Las familias grandes necesitan un sofá más grande. Los asientos acolchados separados se pueden colocar en un sofá de cuatro o cinco plazas. Ten en cuenta que un sofá de este tamaño tiene una longitud de más de 300 cm. Asegúrate de que cabe en tu salón sin estar demasiado lleno.
Sofás en esquina y en forma de L
Este mueble es ideal para salones grandes. El sofá de esquina tiene dos secciones de asiento que forman un ángulo recto. La forma en L se adapta a un salón amplio, y los respaldos garantizan asientos cómodos. Con este diseño, puedes disfrutar del tiempo en familia frente a la televisión o organizar eventos sociales.
Sofás modulares
Un sofá modular es una buena inversión si te gusta cambiar el look de tu sala de estar. Puedes modificar y reorganizar las partes de este sofá como quieras. Los sofás modulares ocupan menos espacio que los sofás estándar. Asientos regulares, esquinas y otomanas están incluidos. Tu elección de diseño dependerá del tamaño del espacio, sus necesidades y su sentido del estilo. Si tienes un centro de entretenimiento, planifica el diseño del salón a tu alrededor. Para mayor eficiencia, utiliza más de una mesa de centro.
Sofás cama
Una de las mejores opciones para los apartamentos podría ser el sofá cama. Para relajarte, necesitas un cómodo sofá en la sala de estar. Sin embargo, de vez en cuando tendrás que alojar a invitados durante la noche, en cuyo caso necesitarás un sofá cama. La comodidad de una cama estándar se puede encontrar en un sofá cama, que se puede extender fácilmente, por lo que nunca tendrás que preocuparte por tener invitados.
Chaise longues
La chaise longue es una inversión fantástica si te gusta descansar solo. El respaldo y el reposabrazos están solo en un extremo del sofá, a diferencia de ambos en un típico biplaza. Sin embargo, su forma es atractiva, especialmente para las siestas por la tarde. Si te gusta leer en la sala de estar, elige chaise longue.
Conjuntos de sofás
Los hermosos sofás vienen en diferentes configuraciones y son ideales para espacios y familias más grandes. La mayoría de ellos consisten en un sofá de tres plazas junto a un sillón a juego o un sofá de dos plazas. Selecciona un juego de sofá con las tres piezas si crees que necesitarás aún más espacio.
El material ideal para tu nuevo sofá
Los sofás vienen en una amplia gama de materiales para adaptarse a cada propósito y gusto. Tu decisión dependerá de tus preferencias personales. Aunque un sofá de cuero se ve lujoso, algunas personas pueden encontrarlo frío. La tela suave es fácil de mantener, mientras que el terciopelo es bonito y versátil. Vamos a entrar en más detalles sobre los diversos materiales que están disponibles.
Sofás de cuero
En vidaXL encontrarás sofás de piel auténtica. Ésta es la elección correcta si estás buscando llamar la atención. La mayoría de los sofás de cuero son marrones o negros. Para crear un estilo especial en tu salón, elige un look de piel de vaca en blanco y marrón. Los sofás de cuero auténtico son duraderos y resistentes.
Sofás con tapicería de tela
La tapicería hecha de tela es fantástica en muchos sentidos. Es de larga duración y conserva su color original con el tiempo. Debido a que la tela es flexible al tacto, es acogedor para sentarse. La tela es fácil de mantener y puede lavarse en caso de accidente. La tapicería de tela también viene en una variedad de colores. El hecho de que los sofás de tela sean aptos para niños y mascotas es un beneficio importante.
Sofás de cuero sintético
Los sofás de piel sintética destacan por ser opulentos. En combinación con una estructura de metal, el cuero sintético es duradero y precioso. Un sofá de cuero sintético quedará muy bien en un entorno moderno o industrial, dependiendo de tu decoración. El negro es un color muy popular. Sin embargo, si te gusta una sala de estar más cálida, tienes posibilidades alternativas. Los sofás de imitación de cuero en beige y marrón son impresionantes. Para crear un estilo único, elige colores fuertes como el rojo tinto.
Sofás de terciopelo
El terciopelo es una elección atemporal para los sofás. Se ve precioso y elegante, al mismo tiempo que es súper cómodo. La rica textura del terciopelo crea una hermosa atmósfera. Si deseas un ambiente romántico en tu salón, elige un sofá de terciopelo. Suave al tacto, el terciopelo funciona en varios diseños. Opta por un diseño minimalista en un interior moderno o elige un diseño Chesterfield en terciopelo para tu sofá, para tener una decoración de aspecto vintage.
Sofás de ratán
El ratán, ya sea natural o sintético, es un material común utilizado para hacer sofás increíbles. Puedes elegir sofás de mimbre para tu decoración interior o exterior dependiendo del tejido del mimbre. Los sofás de ratán son muy populares porque son fuertes, ligeros y tan bonitos. Esta sensación natural se ve alentada por su color, que puede complementar una variedad de diseños.
¿Qué estilo de sofá se adapta a tu hogar?
Sofás elegantes y modernos
Los sofás modernos vienen en una variedad de formas. Con líneas sutiles y hechos de materiales suaves, los sofás modernos son fáciles de combinar con otros estilos. Elige tonos neutros de colores, blanco y negro. Los sofás modernos tienen respaldo, pero puedes optar por uno con o sin reposabrazos. Cuando coloques un sofá en una casa con decoración moderna, piensa en todos los detalles que importan. Elige sofás con patas minimalistas. Si quieres un poco de brillo, elige uno con patas de metal.
Escandinavo para interiores atemporales
El sutil diseño de los sofás escandinavos hará que tu salón se vea acogedora. Las patas en hermosos tonos de madera natural combinan a la perfección con la suave tela utilizada para tapizar. Elige colores más claros como el beige o el gris para tu sofá, pero agrega un poco de contraste. Para ello, te recomendamos una mesa de centro a juego en tonos más intensos.
Sofás industriales geniales
El estilo industrial es muy popular y un sofá completará el look. Elige un sofá con patas de metal. Un sofá de dos o tres plazas tapizado en cuero sintético se convertirá en la pieza central de tu salón. El negro es genial si quieres un interior dramático, el marrón hará que tu habitación sea más cálida. Para un look más lujoso, opta por tonos blanquecinos.
El estilo único de Chesterfield
Un sofá Chesterfield es el tipo de mobiliario que roba el centro de atención. Es el tipo de diseño que nunca pasa de moda. Consigue uno en piel sintética o terciopelo, para la máxima comodidad. Echa un vistazo a nuestra colección de sofás Chesterfield para encontrar el que hará que tu salón brille.
Sofás rústicos: muy acogedores
A todos nos encanta un sofá de estilo rústico. Es super cómodo gracias a sus cojines mullidos. El sofá de estilo rústico combina con un interior abierto, especialmente cuando está en colores claros o neutros. Algunos cuentan con fundas que llegan hasta el suelo, para un ambiente rústico y otras tienen patas de madera.
Hablemos de los cojines de los asientos
Los tamaños y formas de los cojines de los sofás varían. Este es un aspecto importante en el que pensar antes de tomar una decisión. Un sofá que se hunde es una opción si quieres relajarte con comodidad. O, para sentarte más rectamente, elige uno con cojines firmes.
Su nivel de comodidad está determinado por el relleno de los cojines. La espuma, la fibra y las plumas son las opciones principales. El relleno de fibra hace que los cojines sean cómodos y aireados. La espuma es muy popular porque le da a los cojines una estructura firme. La espuma de alta densidad permite una buena posición para la espalda cuando estás sentado. Para una comodidad mejorada, elige cojines rellenos de plumas. Son súper cómodos, pero un poco más caros.
Cómo diseñar el sofá
Ahora es el momento de embellecer tu sofá ideal después de encontrarlo. Puedes realzar la belleza de tu sofá con unos cojines o una elegante manta. Cuando se combina con cojines de colores y estampados alegres, los colores neutros se ven mejor. Si seleccionas un sofá en un tono más audaz, muévelo con matices terrosos. Una cálida manta sobre el reposabrazos no solo es un excelente aporte para las noches frías, sino que también se ve hermosa.
No pases por alto la iluminación. Para establecer el estado de ánimo, coloca una lámpara de pie junto a tu nuevo sofá. Una mesa auxiliar también es una opción fantástica si tu sofá es grande y necesitas que todo esté al alcance de la mano.
Compra un reposapiés a juego. Es útil y completará el look. Cuando sea necesario, utilízalo como un segundo asiento o como una mesa de centro.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Material: Sofá de cuero
Tipo: Sofás de 2 plazas - Sofás de 4 plazas