El versátil reposapiés - un gran aporte para tu salón
¡Un reposapiés es una gran manera de relajarse con estilo mientras levantas los pies! Descansar en el sofá de la sala de estar o leer tranquilamente en tu cómodo rincón siempre es mejor con un puf o taburete. Un reposapiés no solo es un aporte elegante a cualquier hogar, sino que también proporciona importantes beneficios para la salud. Ayuda con la mejora de la circulación, así como el alivio del dolor muscular y la tensión. Estamos aquí para ayudarte a encontrar el mejor reposapiés para tus necesidades y presupuesto entre las muchas opciones disponibles en vidaXL.
¿Por qué es tan útil un reposapiés en cualquier hogar?
Un puf es una de las inversiones más inteligentes que puedes hacer al amueblar cualquier habitación de tu hogar. En la mayoría de las situaciones, se compra un reposapiés para que coincida con el sofá o sillón, pero también puede actuar como una pieza independiente. Debido a sus muchas funciones, un reposapiés es imprescindible, y es por esto que:
- Fomenta el descanso cómodo. El puf adecuado te permite sentarte y relajarte en el sofá. Esto es especialmente útil cuando estás sentado durante largos períodos de tiempo, como durante los maratones de películas de fin de semana. En tu rincón de lectura, te recomendamos combinarlo con un cómodo sillón.
- Además de la cómoda posición que ofrece, un puf también tiene grandes ventajas para la salud. Cuando levantas los pies, la circulación sanguínea mejora, lo que generalmente se ralentiza al sentarse durante largos períodos de tiempo. Además, ayuda a aliviar la tensión lumbar y el malestar causado por los músculos estáticos.
- Los taburetes de puf también son súper versátiles porque pueden tener una variedad de funciones. Por ejemplo, se puede utilizar como una mesa de centro en la sala de estar. Todo lo que tienes que hacer es añadir una bandeja con estilo para evitar derrames. Cuando sea necesario, un reposapiés también puede convertirse en una opción de asiento adicional.
- Los reposapiés están disponibles en una amplia gama de diseños, estilos y colores. Como resultado, pueden convertirse fácilmente en el toque de color que falta en tu salón (o cualquier otra habitación).
¿Puf u otomana? ¿Cuál es exactamente la diferencia entre los dos?
Debido a la variada terminología, es fácil confundirse sobre la distinción entre un puf y una otomana. A pesar de que son muebles muy comparables, necesitas saber qué los diferencia para tomar la mejor decisión.
El taburete puf
Este es un taburete bajo que tiene la función principal de sostener los pies mientras está sentado en un sofá o sillón. Viene en una variedad de diseños y formas, así como diferentes materiales. Algunas de ellas son bastante suaves o flexibles, siendo algo parecidas a los cojines de suelo pero más altos. Este rasgo específico del puf lo hace adecuado para sentarse en el suelo.
La otomana
Una alternativa más robusta, una otomana es un asiento bajo que se puede tapizar en varios materiales. Dependiendo del diseño, la otomana puede tener patas de diferentes tamaños. Estos muebles son adecuados tanto para uso en interior como en exterior. Por ejemplo, una de las opciones más populares para muebles de patio es la otomana de ratán con un cojín de asiento grueso acolchado.
¿Cómo elijo el taburete adecuado?
Encontrar los pufs adecuados puede ser un trabajo muy divertido. La forma en que tienes la intención de utilizarlos debe ser el punto de partida. Antes de tomar una decisión, debes considerar los siguientes puntos:
- Materiales: Un puf suave y cómodo es la mejor opción si planeas descansar los pies sobre él mientras descansas en el sofá. Un taburete de algodón tejido a mano podría ser justo lo que estás buscando. Por otro lado, si quieres un reposapiés que también pueda funcionar como una mesa de centro, debes optar por uno que sea más firme y construido con materiales resistentes. Nuestro consejo es elegir uno con una base de ratán y confiar en el cojín suave para la comodidad necesaria.
- Tamaño: La altura de un reposapiés es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Debe ser alrededor de 30-35 cm para que puedas apreciar realmente la comodidad que proporciona. Debido a que la altura del asiento de tu sofá abarca de 45 a 48 cm, el reposapiés tiene que ser más corto para permitir una posición adecuada del pie.
- Estilo: Elegir el color y el estilo de su puff depende sólo de tus preferencias y el diseño existente de la habitación. Si eliges un reposapiés en un tono fuerte o con un estampado vibrante, puede ser el estallido de color que mejora el estado de ánimo del espacio. Si eliges uno en colores neutros, puede ayudar a suavizar una pieza de mobiliario más grande o una pared llamativa en un tono vivo. El material también permite hacer coincidir el taburete con el estilo de la habitación. Un puf de yute, por ejemplo, se ve fantástico en un entorno bohemio, mientras que un puf de ratán negro es más apropiado en la decoración moderna.