La guía definitiva para elegir la mesa perfecta
La importancia de una mesa es obvia. Sin embargo, lo más esencial es que conozcas todos los detalles relevantes sobre las mesas, para poder tomar una decisión informada.
La colección de mesas vidaXL tiene algo para todos. Ya sea que haya estado soñando con una gran mesa de comedor donde puedas compartir comidas con toda tu familia y amigos, una mesa de centro rústica para tu salón estilo cottage o mesas de noche industriales, las tenemos todas.
Además de los muchos diseños en diferentes estilos, vidaXL enfatiza la importancia del material de tu elección. Los materiales de alta calidad como la madera de acacia, la madera reciclada de moda o la madera de sheesham son todas opciones que se pueden combinar con diferentes metales, por ejemplo.
Conceptos básicos para seleccionar la mesa correcta
La mesa correcta es definitivamente una gran compra. Podrás disfrutar de su practicidad y diseño durante mucho tiempo cuando elijas la perfecta. Obviamente, la mesa ideal es la que satisface tus gustos y necesidades mientras se mantiene dentro de tu presupuesto.
Hay varios factores a tener en cuenta para tomar la mejor decisión. Por ejemplo, el diseño de la mesa y el uso previsto dependen del espacio en el que se colocará. Puedes elegir una mesa consola de vidrio si necesitas una mesa delgada para tu entrada. Por otro lado, es casi seguro que una mesa de comedor clásica estará hecha de madera maciza resistente. Como resultado, el material de la mesa es un aspecto muy importante a tener en cuenta.
Ahora, trata de imaginar una mesa de comedor con capacidad para seis u ocho personas en un pequeño comedor. No quieres esa sensación de estar abarrotado, ¿verdad? ¿Qué tal una pequeña mesa de centro con un diámetro de 45 cm colocada frente a un sofá de 5 plazas? Eso parecece solitario, ¿no? El tamaño correcto de una mesa está determinado por el tamaño de la habitación, el propósito que le estás dando, el número de personas que te gustaría que se sentara y los muebles que la rodean.
Otra forma de elegir sabiamente es prestar atención al estilo y el diseño de la mesa elegida. Debes seleccionar una mesa que complemente el estilo actual de la habitación. Por ejemplo, si tu dormitorio está decorado de una manera rústica, recomendamos no añadir mesitas de noche en un diseño industrial. No te preocupes, repasaremos todo lo que necesitas saber sobre la selección de la mesa ideal en las siguientes secciones.
Varios tipos de mesas para elegir
¿Sabes qué tipo de mesa estás buscando? Permítenos presentarte todas las hermosas mesas disponibles en vidaXL y hablar un poco sobre sus características.
Las mesas de comedor y de cocina atemporales
Tu cocina o mesa de comedor podría ser el lugar más importante de tu hogar, solo superado por el dormitorio. Aquí es donde disfrutas de las comidas con tu familia, haces planes para el día durante el desayuno o compartes historias con tus amigos durante una cena. Algunas personas incluso usan su cocina o mesa de comedor para trabajar desde casa, o para sus aficiones.
Es por eso que la mesa de comedor o de cocina debe ser perfecta. La mesa de madera maciza es la opción más popular, ya que es resistente y duradera, por no hablar de su buena apariencia. Para habitaciones más pequeñas, las mesas de cocina y comedor pueden ser cuadradas o redondas. También pueden ser ovaladas y rectangulares, que pueden acomodar a más personas. Si una mesa de comedor tradicional no es tu estilo, hay una serie de opciones adicionales.
-
Mesa alta de bar
Si trabajas con un espacio pequeño, las mesas de bar son ideales. Siempre son más altas y más pequeñas. Algunas de ellas tienen un diseño clásico, mientras que otras tienen estantes para almacenamiento que no solo son prácticos, sino que también pueden ayudarte a crear un entorno encantador cuando está decorado, por ejemplo, con plantas. Si quieres comprar una mesa de bar, ten en cuenta que también tendrás que comprar taburetes, que pueden no ser la opción más cómoda si tienes niños pequeños.
-
Mesa tipo bistró
Las mesas de bistró dan a cualquier comedor, cocina o incluso balcón una sensación romántica. Puedes crear una decoración encantadora con esta mesa de inspiración francesa que evoca un ambiente relajante y agradable. Si estás pensando en comprar una mesa de bistró, ten en cuenta que a menudo son más pequeñas y solo pueden acomodar cómodamente de dos a cuatro personas.
-
Mesa plegable
Las mesas plegables son muy prácticas debido a su función de ahorro de espacio. Desde pequeñas mesas de pared plegables ideales para una pequeña cocina o balcón hasta mesas con capacidad para cuatro o más personas, vienen en todas las formas y tamaños. Las mesas plegables hacen que sea fácil moverlas o guardarlas cuando no están en uso.
Mesas decorativas
Las mesas decorativas son esas pequeñas mesas que básicamente se pueden colocar en cualquier lugar. Hay mesas de centro para poner junto a tu sofá, mesas auxiliares junto a tu sillón favorito y mesas auxiliares en el pasillo. Solo tendrás que usar tu creatividad, especialmente cuando hay tantas opciones diferentes disponibles en el mercado. Las mesas decorativas están disponibles en todos los tamaños, formas, materiales y estilos posibles. Por lo tanto, encontrarás una perfecto para cada habitación de tu hogar.
Mesitas de noche
Todos somos conscientes de lo importantes que son las mesitas de noche. Tienen la maravillosa función de enmarcar la cama, que completa el look de la decoración del dormitorio. Además, las mesitas de noche hacen que su dormitorio sea increíblemente práctico al tener todo lo que necesita al alcance de la mano. De esta manera, siempre puedes tener a mano un vaso de agua, el teléfono, un libro o cualquier otra cosa que necesites.
¿Cuál es el mejor material para tu mesa?
Mesas de madera
La belleza natural de una mesa de madera la convierte en una de las opciones más populares para las mesas. Cada variedad de madera tiene una sensación, color y encanto únicos, ya sea roble, acacia, pino o variedades más exóticas como rosa, mango o madera reciclada. Debido a su durabilidad y robustez, una mesa de madera maciza es un elemento clásico que podrás usar durante muchos años.
Mesas hechas de MDF
Las mesas MDF no solo son una opción más asequible, sino que también quedan bien en cualquier hogar. Las mesas MDF son increíblemente populares como mesas auxiliares o de cocina debido a su robustez, durabilidad y resistencia al agua. Además, las mesas MDF están disponibles en una amplia gama de tamaños, tonos y acabados, incluyendo opciones brillantes y no brillantes.
Mesas que llaman la atención
Luego está la fibra de vidrio, el metal, el vidrio o el mármol. Estos materiales permiten diseños creativos que hacen mesas únicas en su clase. Sin embargo, asegúrate de que cualquier decisión que tomes coincida con tu estilo de vida. Por ejemplo, las mesas hechas de vidrio o metal con esquinas afiladas son menos seguras si tienes niños pequeños jugando alrededor.
Cómo elegir el tamaño correcto para tu mesa
Además de pensar en su forma y uso previsto, el tamaño adecuado para tu mesa está influenciado por cómo encajará con el resto de tus muebles. Además del número de personas que quieres que estén en la cena, por ejemplo, también tendrás que pensar en el espacio que tienes al empujar tu silla. Asegúrate siempre de que haya suficiente espacio para moverse y para otros muebles, como los muebles con cajones que se abren hacia la mesa.
Necesitas al menos 75 cm de espacio libre para determinar la distancia entre tus asientos y el objeto más cercano, como un mueble, una pared, una puerta o una ventana. Si tu mesa no está en un espacio abierto y hay una puerta cerca, deja 120 cm cuadrados. Las mesas de comedor demasiado pequeñas se ven raras, así que asegúrate de no dejar más de 183 cm del borde de la habitación, para equilibrar la decoración.
Las mesas de centro, por otro lado, vienen en una variedad de formas y tamaños. La longitud de tu mesa de centro debe ser aproximadamente dos tercios de la de tu sofá en general. Quieres que la superficie de mesa sea aproximadamente 5 cm más corta que la altura de los cojines de asiento. Las mesas auxiliares deben ser al menos 5 cm más cortas que el reposabrazos de un sofá. Para una experiencia más cómoda, te recomendamos que optes por una más corta en lugar de una más alta.
Ten en cuenta el tamaño de tu cama al seleccionar las mesitas de noche. Para que puedas llegar a la mesa desde la cama, las mesitas de noche deben colocarse a unos 5 cm del borde del marco de la cama. Si bien el ancho varía de un modelo a otro, su altura típica varía de 61 a 71 cm. Para una cama de matrimonio, una mesita de noche de entre 50 y 70 cm de ancho funcionará bien, por ejemplo.
Los 5 mejores consejos de estilo de mesa
-
Disfruta de la belleza de tu mesa dejándola descubierta. Sea cual sea el tipo de mesa que sea, poder ver la textura de su material es parte de la experiencia, así que descúbrela.
-
Apuesta por el verde. Usa plantas o flores frescas en bonitos jarrones. Sin duda tendrán un impacto en el diseño y en tu estado de ánimo.
-
En tu mesa de comedor o cocina, usa caminos de mesa. Además de añadir un toque hogareño a la decoración de la mesa, también protegerán la mesa en cierta medida durante las comidas.
-
Elige una bandeja bonita para colocar tus adornos. En lugar de esparcir las decoraciones, esta bandeja unirá el diseño y le dará un look elegante.
-
Mantenla sencilla. Menos es siempre más, y no nos cansamos de decirlo. No abarrotes tu mesa; ten en cuenta que debe ser práctica.