Cómo seleccionar el mejor mueble de TV
Un mueble o soporte de televisión es una parte esencial de cualquier sala de entretenimiento en el hogar. No puedes dejar de notarlo cuando ves la televisión. No solo un soporte de televisión proporciona una plataforma para colocar tu televisor sino que también mejora el look de tu hogar. El diseño adecuado también le dará un mejor ángulo de visión y proporcionar un amplio espacio de almacenamiento para los artículos.
Algunos soportes de TV vienen con soluciones de gestión de cable, que mantienen los cables antiestéticos fuera de la vista, dando al mueble de televisión un look limpio y ordenado. Los muebles de TV están disponibles en una amplia gama de formas, tamaños, materiales y estilos, por lo que seguramente encontrará algo que se adapte a ti.
Explora nuestra colección para encontrar el soporte de televisión perfecto
Aquí en vidaXL, disponemos de una amplia colección de soportes de televisión de calidad superior para satisfacer tus necesidades. Entendemos lo importante que es conseguirel mueble de televisión perfecto. Es por eso que hemos reunido todas tus piezas favoritas para ayudarte a encontrar el soporte de televisión perfecto para tu salón.
Ya sea que prefieras el diseño moderno con líneas limpias o un look rústico, lo tenemos. Nuestros muebles multimedia de TV mejorarán el look de tu salónr y ofrecerán la solución de almacenamiento perfecta para mandos a distancia de TV, consolas y DVD. Además, contamos con muebles de televisión en diferentes diseños, formas, tamaños y materiales para adaptarse a todas las salas de estar.
Independientemente de tu gusto o estilo, seguramente encontrarás un televisor que complementará tu decoración existente o funcionará como una pieza decorativa. Echa un vistazo a nuestra extensa colección hoy para encontrar el soporte de TV adecuado para tu hogar.
Los diferentes tipos de soporte de televisión que debes conocer
Hay tres tipos principales de soportes de televisión en el mercado. Puedes elegir un soporte de televisión según tus preferencias personales o la decoración del salón. Los diferentes tipos de soporte de TV están disponibles en varios materiales, tamaños y formas.
Estante abierto
Los muebles para el televisor de estantería abierta se están volviendo populares, especialmente entre aquellos que buscan una configuración menos molesta y minimalista que conserve el espacio. Estos tipos de muebles de televisión parecen una estantería baja. Son una buena opción para pequeños salones, ya que están abiertos, creando la ilusión de más espacio. Los estantes inferiores son propensos al polvo, por lo que pueden necesitar una limpieza regular.
Armarios
Los muebles de TV ofrecen un montón de almacenaje. Este tipo de soportes de televisión vienen en dos variaciones. La primera variación tiene armarios o cajones en la mitad inferior y una superficie abierta en la mitad superior donde se encuentra el televisor.
La segunda variación tiene almacenamiento adicional en la mitad inferior y un gabinete más grande en la parte superior para el televisor. Cuando está cerrado, el armario superior esconde el televisor. El tipo de armario de televisión que esconde la televisión detrás de las puertas con bisagras es una buena opción para las habitaciones formales. También pueden proteger tu televisor del polvo para que no tengas que limpiarlo con más frecuencia.
De pared
Como su nombre indica, un soporte de televisión montado en la pared es un diseño flotante que no utiliza ningún espacio en el suelo. Estos soportes de TV se ven elegantes y modernos. Al igual que los estantes abiertos, los televisores montados en la pared son una gran opción para las salas de estar pequeñas. Estos tipos de muebles de TV suelen ser de tamaño pequeño para evitar ejercer demasiada presión sobre la pared. Por esta razón, tienen poco espacio de almacenamiento.
¿Qué material debes elegir para el mueble de TV?
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al elegir un soporte de televisión es el material del que se ha hecho. Hay algunos materiales que seleccionar para tu mueble de TV ideal. En esta sección, discutiremos los cuatro materiales más comunes.
Madera
La madera es el material más utilizado para los muebles de TV. Es una excelente opción para añadir textura y calidez a tu salón. Los soportes de madera para TV son resistentes y duraderos. También están disponibles en diferentes acabados para complementar la decoración de tu hogar. Maderas duras como el arce, roble y teca son la mejor opción para cualquiera que busque una construcción de mejor calidad y durabilidad. Para un look tradicional, opta por los soportes de TV de madera con acabado oscuro del Reino Unido. Los acabados más ligeros son una buena opción para espacios modernos o de estilo rural.
Metal
El metal es conocido por su excepcional resistencia y durabilidad. Los soportes de televisión hechos de metal a menudo están recubiertos de polvo para evitar la corrosión o el óxido. Los soportes metálicos son una opción fantástica para hogares modernos o industriales. También se puede añadir a una casa de campo para crear un aspecto rústico.
Vidrio
La mayoría de los soportes de TV de vidrio vienen con marcos de metal para el apoyo. El cristal de estos televisores le da un aspecto abierto y transparente que elimina el desorden y hace que una habitación más pequeña parezca más grande. Los muebles de TV de vidrio con un acabado con brillo pueden añadir un encanto retro a tu casa. El vidrio templado es duradero, pero es posible que desees usar un soporte de TV de vidrio en una zona poco ajetreadra para evitar grietas y arañazos.
MDF
MDF es una alternativa asequible a la madera. Consiste en varias capas de madera reciclada pegadas entre sí. Esto le da al material un aspecto de madera, pero con un peso reducido. MDF es un gran material para soportes de TV montados en la pared. Puede que no sea tan fuerte como la madera, pero es lo suficientemente resistente como para soportar el uso diario. Un mueble de TV de MDF con un color neutro y líneas limpias para una salón de estilo escandinavo,
Cómo elegir el estilo adecuado para el mueble de TV
Cuando busques un mueble de televisión, debes considerar estilos y colores que encajen en tu salón. Atrás quedaron los días en que la única opción que tenías era un soporte de espalda enorme. Hoy en día, puedes encontrar stands en cada estilo que se te ocurra. Puedes elegir entre estilos tradicionales, modernos o de campo en colores como gris, negro, blanco y blanco.
Blanco
A menudo asociado con la pureza, el blanco es uno de los colores más populares para los muebles. Los muebles de televisión blancos pueden ser una bocanada de aire fresco en espacios aburridos. Son un aporte maravilloso para hogares modernos.
Flotante
Los soportes de televisión flotantes son un aporte creativo y elegante a cualquier salón. No requieren espacio en el suelo, sino que utilizan la pared, que tiene mucho espacio. También puedes ajustar tu unidad de TV flotante al ángulo de visión correcto. Estos soportes del televisor ofrecen una gran manera de transformar tu vida en un espacio moderno, con estilo.
Gris
El gris es un color neutro que funciona bien con muchos colores. Si buscas algo sencillo pero lujoso, un soporte de televisión gris es una gran opción. Ya sea que tu estilo de decoración sea rústico, costero, moderno de mediados de siglo, francés o industrial, un mueble de almacenamiento de televisión gris encajará perfectamente.
Negro
Un soporte de televisión negro es una gran opción si tienes un salón de estilo moderno. También es el color más seguro, ya que funciona con una amplia gama de esquemas de color y estilos.
¿Qué tamaño de mueble de TV necesitas?
El primer paso para elegir el tamaño correcto de la unidad de TV es conocer el tamaño del TV. Elige un soporte de televisión que deje al menos 2"o 3" (pulgadas) a cada lado del televisor. Además, asegúrate de que haya suficiente espacio delante y detrás del televisor.
Dejar suficiente espacio a ambos lados asegurará que el televisor esté de forma segura en el soporte. También hace que el soporte de la televisión se vea menos desordenado. Esta sencilla guía paso a paso te ayudará a elegir el tamaño de TV adecuado.
Mide tu televisor
Para determinar el tamaño correcto del televisor, mide en diagonal de esquina a esquina. El tamaño de un soporte de TV indica el tamaño máximo de TV que puedes colocar, que es la distancia diagonal, no la altura y el ancho. Si tu televisor no es de plasma o pantalla plana, también tendrás que tomar medidas de la profundidad del televisor para asegurarte de que encaja cómodamente en el soporte.
Encuentra el lugar adecuado para tu soporte de TV
El diseño del salón y la ubicación de las conexiones de cable son algunos de los determinantes clave para la posición del soporte de TV. Sin embargo, hay algunas reglas que pueden ayudarte a encontrar el lugar perfecto para tu mueble de TV.
- Evita colocar el soporte de TV frente a una ventana. Hacerlo no solo impedirá que la luz natural entre en la casa, sino que también dificultará la visualización de la pantalla debido a la luz que sale de la ventana.
- Una vez que hayas ubicado la posición correcta para el soporte del televisor, mide la distancia entre el televisor y el sofá. Para un televisor de 32 pulgadas, permite un espacio de 4-5 pies, un televisor de 40/42 pulgadas requiere un espacio de 5-8 pies, y cualquier cosa más grande requiere 6-9 pies de distancia.
Mide la altura de tu asiento
Por último, debes determinar la altura del mueble o soporte de TV. Para ello, es necesario medir la distancia entre el suelo y la línea de visión. La mitad inferior del televisor debe alinearse con la línea de los ojos para obtener la mejor experiencia de visualización.
Consejos de cuidado para tu mueble de TV
Independientemente del tipo, tamaño o estilo de unidad de TV que elijas, debes cuidarlo para mantenerlo en las mejores condiciones. Los diferentes materiales pueden requerir diferentes medidas de cuidado. Estos son algunos consejos de cuidado para tu mueble de TV:
- Trata de no limpiar un mueble de televisión con MDF con agua. Usa únicamente un paño húmedo y sécalo inmediatamente después de limpiarlo. Si el mueble del televisor tiene algún residuo difícil de eliminar, límpialo con una cantidad muy pequeña de jabón suave.
- Aplica aceite de tratamiento de madera a las patas de madera del mueble de TV cuando se sequen o empiecen a desgastarse. No uses ceras comerciales, abrillantadores ni ningún material de limpieza rudo que pueda dañar el acabado.
- Usa el tipo de ropa adecuado para limpiar un mueble o soporte de TV de vidrio. Usando un trapo viejo no absorbe el líquido limpiador, dejando rayas en el mueble. Un paño sin pelusas es la mejor opción, ya que no deja ningún residuo.
- Usa una esponja o paño empapado en una solución de agua y detergente suave para limpiar el banco de televisión. Seca con un paño después de limpiar.
Encuentra el mejor mueble de televisión para tu salón explorando nuestra colección