Silla de escritorio cómoda
Últimamente hemos aprendido que tener una oficina en casa es indispensable. Solemos trabajar desde casa con más frecuencia, ya sea ocasionalmente o a tiempo completo.
Además de diseñar una oficina que sea creativa e inspiradora, necesitamos una gran silla de oficina. La silla de escritorio ideal permite sentarte en una posición cómoda y saludable durante horas. Debido a las muchas horas que pasas sentado, la calidad de la silla de oficina es importante. Una postura saludable te protegerá de la tensión muscular. Si no sabes cómo elegir una silla de escritorio en la que apoyar el cuerpo, estamos aquí para ayudarte.
Diferentes tipos de sillas de oficina
Uno de los primeros pasos para decorar tu oficina en casa es elegir la silla de escritorio adecuada. La silla que elijas dependerá de la cantidad de tiempo que pases sentado en ella.
Sillas de oficina ergonómicas
La mejor parte de una silla de oficina ergonómica es el apoyo que ofrece al cuerpo mientras estás sentado. Con un diseño destinado a fomentar una postura correcta, estas sillas vienen en una gran variedad de formas y tamaños.
La silla de oficina ergonómica tiene una altura ajustable, pero también permite cambiar la profundidad y el ancho del asiento. Para garantizar la postura correcta del cuerpo, elige una de las sillas de escritorio ergonómicas de vidaXL con un asiento que se inclina y ofrece soporte lumbar.
Sillas de oficina ejecutivas
La silla perfecta para pasar horas en el trabajo es la silla de escritorio ejecutiva. No solo garantiza una postura saludable, sino que también se ve fantástica. Elige una silla ejecutiva para disfrutar de un asiento súper cómodo mientras trabajas. Esta silla de escritorio combina con tu elegante oficina en casa, agregando un toque de clase y estilo.
Sillas gaming
Como su nombre indica, esas increíbles sillas para videojuegos garantizan una gran comodidad para largas sesiones de juego o trabajo. Cada silla tiene un diseño ergonómico, por lo que no debes preocuparte por cansarte o sufrir dolores musculares. Además, todas nuestras sillas gaming tienen características increíbles, como un respaldo, reposabrazos o asiento ajustable. También puedes convertir una silla gaming en un sillón reclinable, para una siesta rápida.
Sillas de rodillas
Un tipo de silla de escritorio que se está volviendo cada vez más popular en estos días es la silla de rodillas. Sin respaldo, la silla para arrodillarse garantiza una posición en la que las rodillas quedan por debajo de la cintura. Esta posición ayuda a fortalecer la espalda y los músculos centrales. Entonces, esto cuenta como ejercicio mientras se trabaja, ¿qué tan bueno es eso? Si tienes problemas con las rodillas, debes saber que esta silla de escritorio ejerce más presión sobre ellas.
Sillas de dibujo
Quizás no tengas espacio para una oficina en casa. En ese caso, trabajar desde la encimera de la cocina puede ser una solución. Trabajar desde una silla de comedor o un taburete de cocina definitivamente causará dolor muscular. Para evitar eso, elige una silla de dibuho. Diseñada para alturas mayores que un escritorio estándar, esta silla tiene un anillo alrededor de la base para los pies. La silla cuenta con respaldo, reposabrazos y te permite inclinarla para una mejor posición al sentarte.
¿Cuál es el mejor material para tu silla de oficina?
El material utilizado para tu silla de oficina define su practicidad, robustez y una posición saludable. Averigüemos qué material es el adecuado para tu nueva silla de oficina.
Sillas de malla
Las sillas de escritorio de malla son una opción popular porque la malla es un material transpirable. Esto hace que la silla de oficina sea perfecta durante todo el año, a la vez que ofrece un asiento cómodo. La malla es flexible, tomando la forma del cuerpo, lo que te permite descansar y sentirte bien apoyado. Algunas de estas sillas de escritorio ofrecen la posibilidad de controlar la estanqueidad de la malla. Así que puedes decidir cómo de firme es el soporte para la espalda.
Sillas de oficina de cuero
Si estás buscando una silla de oficina que ofrezca comodidad pero que también sea una pieza llamativa, consigue una silla de escritorio de cuero. Es una opción clásica, adecuada para interiores modernos. El cuero es resistente al tiempo, transpirable y cómodo.
Una silla de oficina de cuero es resistente a derrames y muy duradera. Elige el negro para una oficina en un hogar de estilo industrial o moderno o elige una silla de cuero marrón para una decoración de oficina más cálida.
Sillas de escritorio de cuero artificial
El cuero artificial se ve y se siente como cuero real, pero es mucho más económico. Todas las sillas de escritorio de cuero PU o PVC son resistentes al agua. El cuero artificial no se seca después de un uso prolongado. Además, las sillas de escritorio de cuero artificial vienen en una variedad de colores, por lo que puedes ser creativo al decorar tu oficina en casa.
Sillas de oficina de tela
Las sillas de escritorio hechas de tela son otra opción popular. Tienen una apariencia más suave, más adecuada en una oficina de casa más acogedora. Asegúrate de que la silla de escritorio que elijas tenga un cojín resistente que cubra la base sólida de la silla. Las sillas de oficina de tela son agradables a la vista. Vienen en una gran variedad de colores y tejidos (algodón, lana, etc.) y puedes agregarlas a una decoración acogedora y cálida.
Qué buscar en una silla de escritorio
Independientemente de la forma, el material o el tipo de silla de oficina que elijas, hay varias características que debes buscar en esa silla.
Soporte lumbar
La silla de oficina perfecta tiene un gran apoyo lumbar. Este sistema ofrece el soporte necesario para la zona lumbar, evitando tensiones en la espalda. Coloca la silla en la zona lumbar para que sea cómoda pero firme.
Ajustabilidad
La mayoría de las sillas de escritorio se pueden ajustar fácilmente. Existe la altura ajustable que garantiza una posición saludable al sentarte en tu escritorio. Luego está el soporte lumbar ajustable, mientras que algunas sillas incluso tienen la posibilidad de cambiar la altura y el ancho del reposabrazos. Para mayor comodidad, establece el ángulo del asiento o el respaldo. Cuando busques comprar una silla gaming, debes saber que puede tener un controlador, destinado a cambiar todas estas configuraciones por ti.
Base de ruedas
Casi todas las sillas de escritorio tienen una base de ruedas. Esto hace que la silla sea fácil de mover, brindándote la flexibilidad que tanto necesitas mientras estás en tu escritorio. Las ruedas garantizan estabilidad y robustez, sin dañar el suelo.
Base giratoria
Cuando te sientas en tu escritorio por un período de tiempo más largo, necesitas moverte constantemente y cambiar la posición del cuerpo para llegar a diferentes partes del escritorio. Una silla de oficina con base giratoria está diseñada para ofrecer la máxima eficiencia mientras estás sentado. De esta forma, evitas la fatiga de espalda y brazos, pudiendo moverte con facilidad.
Cómo sentarse correctamente en el escritorio
Pasar largas horas frente al ordenador puede tener efectos dañinos en el cuerpo. Para evitar esto, consigue una silla de diseño ergonómico y un escritorio con una altura estándar. El otro aspecto importante es sentarse correctamente en el escritorio. Estos son algunos detalles a tener en cuenta:
-
Ajusta el respaldo para apoyar la espalda baja.
-
Mantén los pies en el suelo.
-
Ten en cuenta que las rodillas deben colocarse más bajas que las caderas. Puedes utilizar un reposapiés si lo necesitas.
-
Mantén los brazos y las muñecas rectos y paralelos sobre el escritorio. Utiliza una alfombrilla de ratón con reposamuñecas.
-
Elige una silla de escritorio con reposabrazos ajustables. Colócalas a la altura del escritorio, para relajar los hombros.
-
La pantalla debe estar a la altura de los ojos, a un brazo de distancia frente a ti. De esta manera, evitas doblar el cuello, lo que provoca una distensión de los músculos del cuello.
-
Por más difícil que sea, trata de no encorvarte en la silla de oficina. ¡lLos músculos de la espalda y el cuello se lo agradecerán más tarde!