Cómo seleccionar las mejores tumbonas
Invertir en la mejor tumbona es una excelente manera de crear un espacio al aire libre de estilo resort para relajarte cuando sale el sol. Las tumbonas son imprescindibles para la mayoría de los propietarios durante los meses de verano. En realidad, son uno de los muebles de exterior más solicitados. Ofrecen la mezcla perfecta de estilo y confort que se adaptan a diferentes jardines.
Pero, ¿qué tumbona deberías elegir? ¿Qué tamaño o estilo se adapta a tu espacio? Estas son preguntas que vienen a la mente cuando se piensa en comprar una tumbona. Bueno, hay muchas opciones disponibles en el mercado, lo que dificulta que un comprador encuentre la tumbona adecuada para su jardín o patio.
Por suerte, estamos aquí con algunos consejos útiles para ayudarte. Esta guía te llevará a través de la selección de una tumbona que te proporcionará la comodidad que necesitas para tomar el sol y mejorar el look de tu espacio al aire libre.
Tipos de tumbonas
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta si quieres comprar una tumbona es determinar cómo deseas utilizarla. Las tumbonas vienen en estilos modernos y versátiles para satisfacer tus necesidades. Una tumbona de jardín en una posición completamente inclinada es ideal para tomar el sol, descansar y relajarse, mientras que una posición semi-reclinada es ideal para mantener conversaciones o leer un libro.
Plegable o fija
Las sillas plegables no necesitan presentación. Son comunes en muchos hogares y centros recreativos. Cuando se pliegan, ocupan menos espacio en el jardín. También son fáciles de transportar y almacenar. Por otro lado, las tumbonas fijas ocupan más espacio pero son más sólidas que las tumbonas plegables.
Totalmente plana
Las tumbonas que son completamente planas, o se pueden ajustar a una posición plana, son la mejor opción para broncearse tumbado. Los modelos ajustables son particularmente populares y a menudo vienen en diferentes materiales.
Forma en S
Como su nombre indica, las tumbonas en forma de S se parecen a la letra S. Estas tumbonas siguen los contornos del cuerpo y generalmente proporcionan un mejor soporte para las personas con dolor en la parte inferior de la espalda. A menudo encontrarás estas tumbonas en diferentes materiales.
Multiusos
Estas tumbonas son muy versátiles. Te permiten descansar de todas las maneras posibles, desde una posición vertical hasta una reclinación completa. Sin embargo, la mayoría de los modelos no son totalmente planos. Las tumbonas multiuso a menudo tienen reposabrazos grandes para mayor comodidad.
¿Qué material de tumbona debes elegir?
Las tumbonas vienen en diferentes materiales, cada uno con sus ventajas distintivas. La elección de material determinará el aspecto y la durabilidad de la tumbona. Por lo tanto, elegir un material que se adapte a tus necesidades siempre es importante. A continuación, discutimos los diferentes materiales que puedes elegir para tu tumbona ideal.
Madera
Las tumbonas de madera a menudo se construyen a partir de maderas duras como la teca. Sin embargo, también puedes encontrar tumbonas hechas de madera blanda, pero la madera tendría que ser tratada antes de ser utilizada al aire libre. Una gran alternativa a la teca es la madera de acacia. No solo es resistente, sino también resistente a la suciedad y al moho. La madera es un clásico atemporal que siempre dará su aspecto natural a tu jardín o patio. Con el cuidado adecuado, las tumbonas hechas de madera permanecerán en las mejores condiciones durante muchos años.
Plástico
Duradero, económico y fácil de limpiar, el plástico es uno de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de tumbonas. Las tumbonas de plástico nunca pasan de moda y pueden ser una opción económica fantástica para las personas que no tienen mucho que gastar en tumbonas. Sin embargo, tendrás que colocar algunos cojines extraíbles para mayor comodidad, ya que el material puede ser duro. También se calienta al sol.
Aluminio
Las tumbonas de aluminio son ligeras, resistentes a la intemperie y duraderas. Este material solo se utiliza para construir la estructura de las tumbonas. El aluminio está disponible en acabados pintados o con recubrimiento en polvo. También permite crear piezas fáciles de mover. Además, el aluminio no presenta problemas relacionados con la corrosión. También requiere muy poco mantenimiento.
Acero
Conocido por su robustez, practicidad y look brillante, el acero es uno de los materiales más comunes para muebles. El acero es versátil, ya que puede encajar perfectamente en la mayoría de los espacios. Piensa en los diferentes espacios que has visto muebles de acero – patio, balcón, gimnasio, junto a la piscina, restaurantes. En comparación con otros materiales, el acero es respetuoso con el medio ambiente. Por lo tanto, si eres una persona consciente del medio ambiente, elegir tumbonas de acero contribuirá a tu noble causa de salvar el medio ambiente. Los muebles de jardín de acero también son fáciles de limpiar y mantener.
Ratán sintético
El ratán natural se ve genial; sin embargo, sus fibras a menudo se pudren cuando se exponen a condiciones climáticas adversas. También se desvanecerá y se dañará más rápido cuando se exponga a la luz solar. Afortunadamente, existe una excelente alternativa en forma de poliratán o ratán sintético. Este material no solo se parece al ratán natural, sino que también es resistente a la intemperie y dura más tiempo. Las tumbonas hechas de poli ratán añadirán un look natural a tu jardín. También son fáciles de mantener.
Polipropileno
También conocido como resina sintética, el polipropileno es un material termoplástico utilizado en numerosos usos. Es un gran material para hacer tumbonas y muebles de jardín en general. Las principales ventajas del polipropileno son que es ligero, resistente y duradero. También es respetuoso con el medio ambiente y resistente a los productos químicos. Las tumbonas hechas de polipropileno son la mejor opción para las zonas de playa ya que son resistentes a los residuos de sal.
Tela
Las tumbonas hechas de tela son resistentes, cómodas y se secan relativamente rápido. También son fáciles de reparar cuando están dañados. El tejido utilizado en la mayoría de las tumbonas también es resistente a los rayos UVA y no se desvanece cuando se expone al sol. También pueden pegar con cualquier estilo, ya que vienen en diferentes tonos. Tampoco necesitas cojines porque son naturalmente cómodos. Sin embargo, es posible que las telas no sean resistentes al viento, por lo que es posible que tengas que llevar la tumbona dentro cuando haya viento.
Otras características a tener en cuenta para elegir tumbonas
Hay algunos extras a tener en cuenta al seleccionar una tumbona. Estas características aseguran una práctica y cómoda tumbona para la zona de exterior de tu hogar.
- Ruedas
Si tienes un jardín grande y a menudo cambias tu tumbona de un lugar a otro, elige una tumbona con ruedas. Esto hace que sea más fácil mover la tumbona a diferentes lugares. Tener una tumbona ligera también puede ayudar a facilitar el movimiento.
- Comodidad
Al seleccionar una tumbona, asegúrate de que esté acolchada o con cojines. También puedes añadir algunos cojines acolchados a la tumbona para mayor comodidad. Sin embargo, si deseas utilizar la tumbona cerca de una piscina, donde es probable que entre en contacto con el agua o con el protector solar, los cojines acolchados pueden ser difíciles de mantener limpios.
- Altura, anchura y capacidad de peso
Algunas tumbonas son demasiado estrechas, lo que dificulta un poco el giro. Además, el ancho difiere significativamente entre los diferentes diseños, por lo que siempre es importante elegir el tamaño correcto. Si quieres un poco de flexibilidad adicional o estás luchando con una tumbona baja, una silla reclinable al aire libre puede ser una gran opción.
- Almacenamiento
Es una buena idea cubrir tus tumbonas durante el invierno. Comprueba si tienes suficiente espacio de almacenamiento para la tumbona. Si no, opta por una tumbona plegable, que podría ser fácil de almacenar.
Cómo mantener tu tumbona
Al igual que otros muebles de jardín, las tumbonas deben combatir los elementos, que representan un alto riesgo de dañar los muebles. Si bien no puedes hacer nada contra el tiempo, hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu tumbona de jardín en las mejores condiciones durante todo el año. Aquí hay algunos consejos de cuidado que puedes probar.
Madera
La madera dura no solo es fuerte, sino también resistente. Puede permanecer al aire libre todo el año. Sin embargo, eso no significa que no necesite atención. La madera apenas requiere mantenimiento. La limpieza con un paño empapado en agua jabonosa es ideal. Sin embargo, no se recomienda el uso de productos químicos abrasivos o agresivos, ya que pueden dañar la madera. Limpia suavemente para evitar dañar el aspecto natural de la madera. Puedes dejar que la tumbona al sol se seque por completo.
Plástico
El plástico pierde color y robustez cuando se expone al polvo, la suciedad, los excrementos de aves y otras condiciones adversas. Debes cuidar tu tumbona de plástico limpiándola regularmente. Necesitarás un paño húmedo empapado en agua jabonosa para limpiar la tumbona de plástico. Después de la limpieza, usa un paño seco para limpiarla y retire el agua restante. Dejar secar. Las tumbonas de jardín de plástico pueden soportar una limpieza vigorosa en comparación con las tumbonas de madera.
Metal
Aunque las tumbonas de metal generalmente vienen pintadas o con recubrimiento en polvo, aún necesitas mantenerlas bien durante todo el año. Puedes limpiar este material con un paño empapado en jabón suave para lavar platos. Enjuaga bien después del lavado y déjalo secar. Si deseas realizar el mantenimiento más en profundidad, aplica cera de coche transparente en la superficie de la tumbona al menos una vez al año. También puede volver a pintar los muebles con el mismo color de pintura.
Tela
Puedes limpiar la mayoría de las telas de la misma manera que limpias la madera. Sin embargo, no todas las telas son iguales. Algunas son más delicados y requerirán una limpieza cuidadosa. El agua tibia mezclada con un jabón suave debe funcionar. También puedes usar detergente para lavar la ropa para limpiar telas. Aplica el detergente sobre un paño limpio y limpia el material suavemente. Una vez que hayas eliminado las manchas o la suciedad, enjuaga con agua limpia para quitar el jabón. A continuación, deja secar el material al sol de forma natural.
Aquí en vidaXL, tenemos una amplia selección de tumbonas. Echa un vistazo a nuestra colección para encontrar la tumbona perfecta para tu jardín.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Tipo: Tumbonas acolchadas - Tumbonas plegables - Tumbonas dobles