Cómo seleccionar el mejor tablero de mesa
Elegir el tablero de mesa correcto es tan importante como el resto de los muebles de tu hogar. Un tablero de mesa no solo desempeña un papel útil, sino que también tiene un gran impacto en el look general de la habitación. Es donde haces tus comidas, lees revistas, los niños hacen sus deberes, te reúnes con la familia, etc. También puede ser un punto central donde los seres queridos y los amigos se ponen al día y disfrutan de la compañía del otro.
Entonces, ¿qué tablero de mesa deberías elegir? Bueno, los tableros de mesa vienen en diferentes formas, tamaños y materiales, lo que dificulta que el comprador promedio sepa por dónde empezar. Afortunadamente, hemos preparado esta sencilla guía para ayudarte a encontrar el tablero de mesa adecuado para tus patas de mesa.
¿Qué material debes elegir para tu tablero de mesa?
Tal vez lo primero que viene a la mente al comprar un tablero de mesa es qué material elegir. La elección del material dependerá en gran medida de para qué se utilizará la mesa y cómo deseas que se vea. A continuación, analizamos los diferentes materiales que puedes elegir para tu tablero de mesa.
Madera maciza
Los tableros de mesa de madera son las opciones más populares. Un clásico atemporal, la madera es la mejor opción para aquellos que buscan un material que agregue calidez y belleza natural a la cocina, salón o comedor. También es duradera y resistente. Si se cuida bien, la madera puede durar muchos años. Puedes elegir entre diferentes tipos de madera dependiendo de tu presupuesto y necesidades de estilo. La teca es la opción más popular para muebles de interior y exterior, ya que es duradera y resistente a la intemperie. Tiene un alto contenido de aceite que protege la madera de las termitas y el agua. La acacia también es una gran opción. Tiene una veta natural atractiva, propiedades antibacterianas y resistencia al agua.
Vidrio
Las mesas de cristal no son tan comunes, pero son conocidas por su belleza y lujo. Dado que el vidrio es transparente, da la ilusión de más espacio, haciendo que tu habitación se vea más grande. Las mesas de vidrio también son fáciles de limpiar. Una toallita rápida es suficiente para eliminar cualquier derrame. Y la mejor parte es que no deja ninguna marca permanente o manchas detrás. Sin embargo, el vidrio requiere una limpieza regular porque incluso las marcas más pequeñas, como las huellas dactilares, son notables. A pesar de que las mesas de vidrio son duraderas, pueden ocurrir accidentes, por lo que pueden no ser la mejor opción si tienes mascotas o niños.
Mármol
El mármol es un material fuerte y resistente que se extrae en todo el mundo. Diferentes regiones producen diferentes variaciones del material. Sin embargo, el mármol es naturalmente poroso, por lo que se debe tener el cuidado adecuado para mantenerlo en buenas condiciones. Se necesita una limpieza regular para eliminar el polvo y la suciedad que pueden dañar el material. Limpia inmediatamente derrames como naranja y café, ya que pueden causar manchas irreversibles.
MDF
El tablero de fibra de densidad modificada (MDF) es una de las maderas más comúnmente utilizadas en la fabricación de muebles. Es la mejor alternativa para aquellos que no pueden permitirse la madera maciza. Las mesas de MDF son más resistentes a la humedad. El material se expande y se encoge como un todo mientras mantiene la forma y la integridad del tablero. Además, el MDF no tiene una textura o veta específica, lo que significa que es más fácil de pintar y sellar.
Cómo elegir la forma correcta del tablero de mesa
Lo primero que te viene a la mente cuando piensas en una mesa es un mueble rectangular, cuadrado o redondo. Sin embargo, hay algunas otras formas que puedes seleccionar al comprar un tablero de mesa.
Rectangular
Tal vez la opción más popular, las mesas rectangulares tienen una forma simple y lineal que encaja perfectamente en la mayoría de las habitaciones. También son prácticas, y sus diseños largos y estrechos la convierten en una buena opción para el entretenimiento a gran escala. En una habitación pequeña, las mesas rectangulares se pueden empujar contra la pared para maximizar el espacio. Son muy versátiles.
Cuadrado
La mejor opción para pequeños salones, los tableros de mesa cuadrados ofrecen una gran manera de mantener la proporción y el equilibrio en habitaciones simétricas. Puede que no sean tan grandes como las mesas rectangulares, pero con suficiente espacio entre cada persona, es fácil mantener conversaciones y comidas con amigos.
Redondo
Un tablero de mesa redondo también es ideal para habitaciones pequeñas. No tiene esquinas afiladas, por lo que es fácil moverse. La capacidad de asientos tampoco es fija, lo que significa que puedes apretar a algunas personas más alrededor de la mesa. Sin embargo, no se puede fijar una mesa redonda en una esquina o contra la pared.
Ovalado
Combinando la forma lineal de las mesas rectangulares y la intimidad de las mesas redondas, las mesas ovaladas ofrecen lo mejor de ambas. La mayoría de las mesas ovaladas son del tamaño de mesas rectangulares, lo que significa que pueden acomodar a más personas. Dado que no tiene un número predeterminado de asientos, puedes añadirle fácilmente otra silla si recibes un invitado de última hora.
¿Qué tamaño de tablero de mesa deberías elegir?
El tamaño del tablero de mesa que elijas dependerá de la frecuencia con la que utilices la mesa. Se recomienda dejar un espacio de 1 metro desde la mesa hasta el mobiliario o pared más cercana. Esto te dará suficiente espacio para sentarte y levantarte de la mesa sin esforzarse. También debes dejar un espacio de aproximadamente 24 a 30 pulgadas entre cada silla para permitir asientos cómodos.
La forma de tu cocina o mesa de comedor también determinará el número de sillas que pueden caber a su alrededor. Las mesas rectangulares pueden acomodar a más personas, pero las mesas redondas o circulares son la mejor opción para personas con espacio limitado.
¿Busca los mejores tableros de mesa en oferta? Explora nuestra gama de productos para encontrar la opción perfecta.