Consejos para elegir una mesa auxiliar

El salón es el corazón de tu casa. Aquí es donde tienen lugar las noches de cine, te reúnes con tus amigos o te relajas en el sofá con un buen libro. Elegir el sofá adecuado es el primer paso para crear el espacio cómodo que necesitas. Pero cuando se trata de agregar toques de estilo y practicidad, las mesas auxiliares son imprescindibles.

Es un trabajo divertido, pero ¿sabes cómo elegir las mesas auxiliares que se adapten al diseño de tus sueños? Lo primero a tener en cuenta es su propósito. Las mesas auxiliares están diseñadas para ayudarte a mantener todo ordenado y al alcance. Vienen junto a tu sofá o silla y tienen una gran influencia estética.

Con tantas opciones disponibles, puedes confundirte al pensar en cómo elegir la forma de la mesa auxiliar. Lo mismo ocurre con la elección del color de la mesa auxiliar de acuerdo con el resto de tu decoración. Para facilitar tu trabajo, hemos creado esta guía sobre cómo elegir el material de la mesa auxiliar y otras ideas para diseñar tu espacio.

 

¿Por qué necesito una mesa auxiliar?

Las mesas auxiliares son muebles muy versátiles. Están destinadas a almacenar todo lo que puedas necesitar cuando te relajes en tu cómodo sofá. Ideales para enfatizar el espacio, las mesas auxiliares están disponibles en muchas formas y estilos. Sigue leyendo para ver qué mesa auxiliar se adapta a tu espacio y diseño de interiores.

Ten en cuenta que muchas personas eligen mesas auxiliares en lugar de mesas de centro. Aúna dos estilos similares o mezcla y combina diferentes estilos para un mayor impacto visual. Juega con diferentes materiales y formas, para un look lujoso.

 

Cómo elegir la mesa auxiliar perfecta

Una mesa auxiliar se coloca al lado de tu silla o sofá favorito. Aquí es donde puedes poner mandos a distancia, libros y revistas, o tu taza de café. Al comprar una mesa auxiliar, la mayoría de la gente se pregunta si las mesas auxiliares deberían ser más altas o más bajas que el sofá. Puede ir a la misma altura que el brazo del sofá, siendo el estándar de 60 a 80 cm. Lo ideal es que las mesas auxiliares sean de 2 a 7 cm más bajas que el brazo del sofá. Este pequeño detalle agregará comodidad extra cuando quieras coger algo.

Dado que vienen en una gran variedad de formas y tamaños, debes considerar el tamaño que debe ser tu mesa auxiliar. Esto depende del espacio, tus necesidades y cómo desees utilizarla. Considera el espacio que tienes al lado del sofá y recuerda dejar que tu diseño deje espacio. Deja suficiente espacio a su alrededor y opta por una mesa auxiliar más pequeña cuando sea necesario. Tal disposición no tiene que llenar todo el espacio, en su lugar, opta por un área de aspecto aireado.

Las mesas auxiliares son un gran aporte cuando buscas accesorios para tu salón. Para comprender como de ancha debe ser tu mesa auxiliar, piensa en la forma en que deseas usarla. Si deseas apilar libros, revistas o agregar una lámpara, la superficie de tu mesa debe tener al menos 55 cm de ancho. Algunas vienen con opciones de almacenamiento más complejas, como cajones o estantes. Por lo tanto, recomendamos decidir su propósito antes de pasar a la siguiente parte: la estética de una mesa auxiliar.

Encuentra mesas auxiliares que adorarás

Nos encantan las mesas auxiliares porque son algunas de las opciones más creativas a la hora de decorar. Si te preguntas si tus mesas auxiliares deben coincidir, decide según e ambiente que quieras crear. Exploremos toda la oferta, en términos de formas, estilos y color.

 

Forma

Las mesas auxiliares redondas son la elección perfecta para espacios pequeños y necesidades de almacenamiento. Quedan fabulosas en cualquier disposición y funcionan mejor cuando quieras complementar tu silla o sofá sin reposabrazos. Además, las mesas auxiliares de forma redonda pueden equilibrar una habitación con un estilo geométrico.

Las mesas auxiliares cuadradas son ideales para exhibir tu lámpara favorita. Ofrecen más espacio para almacenamiento y se adaptan a configuraciones de esquina, junto a tu sofá. Las mesas auxiliares cuadradas también agregan un ambiente atrevido a tu salón.

 

Estilo

La oferta de mesas auxiliares es bastante grande si se tiene en cuenta el estilo. Para evitar sentirte abrumado, mira tu estilo existente. Si prefieres un look minimalista para tu salón, agrega una mesa auxiliar atrevida para contrastar. Opta por una de madera u hormigón, con detalles ornamentales, o una base de pedestal. Los colores vivos iluminan tu casa y crean contrastes asombrosos.

Menos, ¡siempre es más! Especialmente cuando tu salón tiene muebles grandes, sofás tapizados y adornos estampados. Elige una mesa auxiliar con líneas limpias y patas delgadas, para un ambiente de espacio abierto. No olvides mezclar y combinar varias mesas auxiliares para obtener un plus de textura elegante. Trabaja con tonos neutros y juega con transparencias. 

 

Material

Para elegir la mesa auxiliar perfecta, ten en cuenta las otras mesas y muebles de tu sala de estar. Opta por mesas auxiliares de hormigón o metal para equilibrar una mesa de centro de madera maciza. Cuando se trata de una habitación más oscura, recomendamos mesas auxiliares de acrílico o de vidrio. De esta manera, se asegura un aspecto ligero pero vibrante a tu espacio.

Los acabados de mármol son estéticamente atemporales y la elección correcta para colocar bebidas sobre él. Las otras opciones de materiales consisten en mesas auxiliares de vidrio y piedra. Para más atractivo, prueba las combinaciones modernas de metal, cobre y aluminio con madera maciza.

Mira tus mesas auxiliares como excelentes herramientas de decoración con fines de almacenamiento. Juega con diferentes colores y materiales para integrarlas en el ambiente de sala de estar deseado. Sigue nuestra sencilla guía sobre cómo elegir una mesa auxiliar y disfruta de tu nueva y elegante mesa.