Encuentra el colchón adecuado para tus necesidades
La elección de colchón es clave para conseguir una buena noche de sueño. El sueño de calidad permite que tu cuerpo y mente se reparen y se recuperen después de un duro día de trabajo. También estimula tu sistema inmunológico, que protege tu cuerpo de las infecciones, dejándote sano y con energía para el día siguiente. Una persona media duerme un tercio de su vida, mientras que un colchón dura siete años. Esto significa que pasas más de 20.000 horas en uno.
En vidaXL, entendemos que cada uno es diferente: algunos quieren algo más firme, mientras que otros prefieren un colchón blando. Básicamente, quieres un colchón cómodo que te dará una gran noche de sueño. Disponemos de una enorme colección de marcas de colchones en diferentes tamaños y tipos para satisfacer tus necesidades.
Después de todo, no hay una solución única cuando se trata de colchones. Independientemente de lo que busques, lo encontrarás en nuestra selección. Navega por todos nuestros colchones para encontrar uno que te proporcione el apoyo y la comodidad que tú y tu familia necesitáis para una noche de sueño saludable.
Los diferentes tipos de colchón
El primer paso para encontrar el colchón perfecto es conocer los diferentes tipos de colchones disponibles. Generalmente, los colchones difieren por los rellenos en ellos. Los fabricantes utilizan varios materiales para lograr los niveles de soporte y comodidad deseados.
Colchones de espuma viscoelástica
Un colchón de espuma viscoelástica utiliza poliuretano y muelles. El calor atrapado del cuerpo suaviza y moldea el colchón a la forma de tu cuerpo, proporcionando una comodidad y soporte increíbles. Recuperará su forma original una vez que se quite la presión. El colchón recuerda tu forma con el tiempo a medida que continúas durmiendo en él, de ahí el nombre de "memoria". Los colchones de espuma viscoelástica son resistentes a los ácaros y reducen el punto de presión y la transferencia de movimiento.
Colchones con muelles ensacados
La tecnología de muelles ensacados funciona de manera similar a los muelles regulares. Sin embargo, en este caso, los muelles están encerrados en sus propios bolsillos de tela. Los muelles funcionan de forma independiente, reaccionando a la presión aplicada solo a ese punto en particular. Esto proporciona una mayor comodidad y apoyo para todos, al tiempo que evita que "rueden juntos".
Colchones de látex
El látex es uno de los materiales más resistentes. Es un material natural, antialergias, lo que lo convierte en una excelente opción para colchones. Un colchón de látex combina una capa de espuma reflectante y muelles. Esto permite que el colchón se amolde a la forma de tu cuerpo mientras duermes. Las ventajas del látex incluyen durabilidad, alivio de presión y resistencia a los ácaros del polvo.
Colchones híbridos
Combinando el soporte de muelles interior y la espuma viscoelástica, los colchones híbridos proporcionan un mejor soporte y más comodidad. Son un tipo de colchón bastante nuevo en el mercado que ofrece lo mejor de ambos mundos. Los colchones híbridos son una gran opción para parejas con diferentes necesidades para dormir.
Colchones combinados
Un colchón combinado cuenta con una capa de espuma viscoelástica con gel y poliuretano regular. El propósito del gel es reducir la densidad de la espuma viscoelástica. También evita que la espuma atrape demasiado calor del cuerpo, manteniendo el colchón fresco toda la noche. Un colchón de gel no solo es más fresco, sino también más silencioso para dormir en comparación con los colchones de espuma.
Colchones de muelles tradicionales
El colchón de muelles tradicional consta de muelles individuales que se mueven juntos como una unidad. Una capa de colchón de espuma en la parte superior de los muelles proporciona una comodidad adicional para el mejor sueño nocturno.
Aquí en vidaXL, tenemos una amplia gama de colchones para ayudarte a encontrar la opción adecuada para tus necesidades de sueño. Cualquier persona que busque comprar un colchón seguramente encontrará algo aquí.
Cómo seleccionar un colchón que se adapte a su posición para dormir
Otro punto vital a considerar cuando quieres comprar un colchón nuevo es tu posición para dormir. Si bien el tamaño del colchón depende del espacio disponible, las calificaciones de comodidad dependen de cómo duerma.
-
Dormir de lado: la mayoría de los adultos duermen de lado. Si duermes de lado, ten en cuenta tus puntos de presión más vulnerables. Necesitas comprar un colchón que proporcione suficiente amortiguación. Los colchones medianos o suaves proporcionan amortiguación y soporte adicional para los puntos de presión. Los tipos de colchón que pueden funcionar para las personas que duermen de lado incluyen látex, gel y espuma viscoelástica.
-
Dormir boca abajo: elegir el colchón perfecto es crucial si duermes boca abajo. Esto se debe a que tienes un mayor riesgo de desarrollar dolor de espalda. Un colchón de firmeza media proporcionará un soporte adecuado para tu columna vertebral. Al elegir un tipo de colchón, el bolsillo y la espuma viscoelástica son excelentes opciones, ya que permiten una distribución uniforme del peso.
- Dormir boca arriba: Si duerme boca arriba, compra un colchón de cama que sea más firme para proporcionar la comodidad y el apoyo adecuados. Tu colchón ideal no debe dejar que te curves en él. Los mejores tipos de colchón para las personas que duermen boca arriba son la espuma viscoelástica, el de muelles tradicional y muelles ensacados.
¿Qué grado de comodidad debes elegir para tu colchón?
El grado de comodidad se refiere a la firmeza del colchón. Los colchones están disponibles en numerosos grados de confort para satisfacer tus necesidades. Puedes elegir colchones de muelles helicoidales en un grado de confort suave o muy firme.
Factores como el peso, la posición para dormir y la salud son cruciales para determinar el grado de comodidad que se necesita. Aquí hay algunos consejos para ayudar a comprar un colchón online:
-
El grado suave es ideal para personas con poco peso que duermen de lado.
-
El grado medio es una gran opción para todos los tipos de cuerpo. También es ideal para las personas que duermen boca abajo, de lado o boca arriba.
-
Personas con peso medio a más pesado que duermen boca arriba y boca abajo pueden elegir colchones firmes.
-
El grado de confort muy firme se adapta a cuerpos más pesadps que duermen sobre su espalda.
¿Cuál es el mejor colchón para personas con discapacidad?
La mayoría de las personas con discapacidades experimentan problemas para dormir. Las personas ciegas a menudo tienen patrones de sueño interrumpidos, mientras que la sordera puede afectar la calidad del sueño debido a problemas de equilibrio y desorientación. Afortunadamente, el colchón adecuado puede ayudar a resolver estos problemas. Exploremos las propiedades de los colchones para ver cómo pueden ayudar a las personas con discapacidad a dormir bien.
Firmeza
Un colchón demasiado firme o demasiado blando puede causar desalineación de la columna y dolor de espalda. Las personas con escoliosis pueden beneficiarse de los colchones con muelles ensacados, ya que soportan todo el cuerpo al garantizar una distribución uniforme del peso. Un colchón de espuma suave puede ser útil para personas con huesos frágiles o dolor en las articulaciones. Por otro lado, un colchón de muelles es excelente para personas que experimentan calambres.
Temperatura
Cuando hace demasiado calor, es probable que experimentes la destrucción del sueño. Las bajas temperaturas también pueden empeorar el dolor, especialmente para las personas con dolor en las articulaciones. Un colchón de gel regula la temperatura y también puede ser una buena opción. Para aquellos que experimentan dolor al dormir, mantener una temperatura corporal cálida puede ayudarlo a aliviar el problema. En este caso, un colchón que retiene el calor, como la espuma viscoelástica o una opción de muelles, es una gran opción.
Sueño intranquilo
Elegir un colchón que reduzca la transferencia de movimiento, como la espuma viscoelástica, es adecuado para personas que experimentan un sueño inquieto. La espuma viscoelástica se amoldará a los contornos de tu cuerpo y proporcionará suficiente amortiguación para tu cuerpo. Para aquellos con discapacidades, es una buena idea considerar sus necesidades individuales para encontrar un colchón que se adapte a su condición. Lo que funciona para una persona podría no funcionar para otra.
¿Buscas un colchón que se adapte a tus necesidades de sueño? Nevega y explora por nuestra extensa colección.