Mesas de comedor para todas las familias
Cuando tienes una gran familia, o simplemente un gran salón con espacio de sobra, una gran mesa de comedor es cualquier cosa menos un lujo. La mesa del comedor suele ser el centro del comedor. Es el lugar donde todos se reúnen para disfrutar de una comida compartida y hablar sobre su día.
En vidaXL encontrarás mesas de comedor hechas de varios materiales: desde combinaciones de madera y metal hasta diseños de tableros de vidrio. También encontrarás taburetes y sillas de bar que son ideales para casas y apartamentos más pequeños. Si buscas algo realmente especial, ¡consigue una mesa que incorpore el capó de un tractor! ¿Necesitas ayuda para encontrar la mesa de comedor adecuada? ¡Consulta nuestra guía de compra con consejos útiles!
El material adecuado para tu mesa de comedor
Tomar la decisión correcta al comprar una mesa de comedor significa saber qué material funciona mejor para tu decoración. Dado que conseguir una mesa de comedor no es algo que se haga a menudo, necesitas una que sea resistente y duradera. De esta manera, sabrás que puedes disfrutar de una cena en tu mesa durante muchos años. Los siguientes son los materiales más populares para mesas de comedor.
Madera de mango
Una mesa de comedor hecha de madera maciza de mango es un excelente aporte a tu área de comedor. Esta madera dura tiene vetas densas en tonos de miel suave y marrón oscuro. Tales detalles hacen de la madera de mango una de las opciones más populares en muebles.
Una madera duradera y resistente, el mango es perfecto para una mesa de comedor. Consigue la tuya y disfruta de la belleza atemporal de un mueble único. Personalízala de acuerdo con tus preferencias. Una mesa de madera de mango viene con una estructura de metal (o patas), lo que la hace encajar en cualquier tipo de decoración.
Madera de acacia
Si quieres una mesa de comedor con un diseño único, hazte con una de madera de acacia. Valoramos la belleza de la madera natural, especialmente una tropical como la acacia. Para enfatizar los maravillosas vetas y texturas, todas las mesas de comedor de acacia tienen un acabado natural. Además, los bordes de la mesa a veces siguen la forma original del árbol, ¡muy bonito! Opta por una mesa de comedor de madera maciza de acacia y diseña un ambiente de comedor soberbio.
Teca
La teca es una madera duradera que destaca por su belleza. Las mesas de comedor hechas de teca son perfectas en un interior inspirado en una granja. Cada mesa se secó al horno y se lijó finamente para obtener esa superficie lisa que te encantará. Recomendamos optar por una mesa de comedor de teca con patas talladas a mano para un estilo de decoración atemporal en tu comedor.
MDF y aglomerado
A todos nos encanta la madera natural, pero ¿sabías que hay una opción que te permite disfrutar de muebles impresionantes y resistentes al tiempo a precios más asequibles? Consulta nuestra colección de mesas de MDF y aglomerado. Son robustas y estables, con hermosos acabados. Otra ventaja de estos dos materiales proviene de su versatilidad. En vidaXL encontrarás mesas de comedor en varios colores, formas o tamaños que están diseñadas para durar.
Vidrio
¿Quién dice que no se puede tener una mesa de comedor de vidrio? Una excelente solución para un comedor moderno, las mesas de vidrio en vidaXL es una pieza destacada. El vidrio templado, transparente o negro, garantiza durabilidad y clase. Combinadas con una estructura de metal o patas de metal, estas mesas de comedor de vidrio están diseñadas para durar y dar un aspecto moderno o industrial a tu comedor.
¿Qué forma debe tener tu mesa de comedor?
¡La mesa de comedor perfecta existe! Si estás decorando tu comedor o cocina y no sabes qué forma es la correcta, mira el espacio en el que estás trabajando. Veamos qué mesa de comedor se adapta mejor a tus necesidades.
Mesas rectangulares
Una mesa de comedor rectangular es la opción más popular. Debido a su forma rectangular, esta mesa ofrece mucho espacio. Pero también ocupa bastante espacio en el suelo, por lo que debes colocarla en una habitación más grande. La gran ventaja de tener una mesa rectangular proviene de la posibilidad de ser creativo con sillas o bancos.
Mesas de comedor ovaladas
Solo hay dos diferencias entre una mesa rectangular y una ovalada. Caben las mismas personas sentadas, pero la ovalada es visualmente más ligera. Esto ayuda con el diseño, especialmente al decorar un comedor cálido y acogedor. Además, los bordes curvos le dan a su habitación un aspecto más suave.
Una mesa de comedor de forma cuadrada
Con un amplio espacio en el mostrador, la mesa cuadrada le da un ambiente de restaurante a tu hogar. Funcionan perfectamente en una habitación cuadrada, para enfatizar la simetría. Ten en cuenta que, por más elegantes que sean, las mesas cuadradas ocupan mucho espacio. Para minimizar el espacio en el suelo, recomendamos obtener una mesa de comedor cuadrada con patas más delgadas.
Mesas de comedor redondas
Una mesa de comedor redonda tiene varias ventajas. Puedes charlar con todos en la mesa y es fácil agregar una silla si todos se sientan un poco más juntos. Completa tu juego de comedor con una llamativa mesa redonda vidaXL con un pedestal detallado.
Mesas de bar para espacios más pequeños
¿Tienes una casa o sala de estar pequeña? Usa este espacio con prudencia. Una mesa de bar es una solución práctica. Debido a que la mesa es más alta, crea un aspecto aireado y no ocupa demasiado espacio en el suelo.
¿Encontraste tu mesa de comedor? Echa un vistazo a nuestras sillas de comedor
Cuando hayas elegido tu mesa de comedor, es hora de elegir algunas sillas atractivas, como nuestras sillas de cuero (sintético) para combinar con una mesa de madera o vidrio. Otra opción es combinar varios tipos de sillas. Mezcla diferentes materiales, formas o colores para crear un efecto sorprendente.
¿Cuál es el tamaño adecuado para una cómoda configuración de mesa de comedor?
La forma y el tamaño de una mesa de comedor dictan cómo se sentirá y se verá el espacio. Asegúrate de no abarrotar el comedor o la cocina. Al mismo tiempo, necesitas mucho espacio alrededor del juego de comedor para el tráfico matutino. No te olvides de la comodidad que disfrutarás mientras estás sentado. Asegúrate de tomar las medidas correctas.
¿Qué altura debe tener una mesa de comedor?
La altura estándar de una mesa de comedor es de entre 71 y 76 cm. Esto permite una posición correcta mientras estás sentado. Para garantizar esto, combínala con sillas o bancos de 45 a 50 cm de altura. También puede elegir una mesa de bar para tu comedor. En este caso, la altura estándar alcanza los 101-106 cm, apropiada para taburetes de 71-75 cm de altura.
Mesas comedor para 2 personas
Una configuración de comedor acogedora para dos necesita una superficie mínima de mesa de 61 x 76 cm. Si agregamos un área compartida (entre los cubiertos para cada persona), entonces el tamaño adecuado de una mesa para dos es 61 x 91 cm. Una mesa redonda o cuadrada para dos debe tener un diámetro de al menos 60 cm.
Mesas comedor para 4 personas
Para alojar cómodamente a cuatro personas, necesitarás una mesa de 122 x 76 cm de tamaño. Elige una que tenga un tamaño de 122 x 91 cm, para tener suficiente espacio compartido. En el caso de una mesa cuadrada o redonda, opta por una con un diámetro de 100 cm.
Mesas comedor para 6 personas
Seis personas pueden caber en una mesa rectangular u ovalada con un tamaño de 183 x 76 cm, o 198 x 91 cm para mayor comodidad. El diámetro de una mesa redonda o cuadrada de 120 a 140 cm debe adaptarse cómodamente a una configuración de comedor para 6 personas.
Mesas comedor para 8 personas
El tamaño correcto de una mesa rectangular u ovalada para 8 personas es 244 x 76 cm. Permite que la configuración del comedor tenga más espacio y elige una que tenga un tamaño de 259 x 91 cm. Aunque no es muy habitual, al mirar una mesa redonda para 8 personas, debería tener un diámetro de unos 170 cm.
Consejos para elegir la mesa de comedor adecuada
Para comprar una mesa de comedor, una pequeña preparación es una buena idea. Y estamos más que felices de darte algunos consejos útiles.
-
Echa un vistazo a dónde quieres colocar tu nueva mesa. Mide tanto el espacio como la mesa, para evitar decepciones. Una buena forma de visualizar el espacio que ocupará es colocar periódicos en el suelo con la forma y el tamaño de la mesa que tienes en mente.
-
Elige una mesa que combine con el estilo de decoración de tu casa. Una mesa de madera quedará bien en un diseño de hogar clásico o rural, pero cuando la madera se combina con metal, terminará con un aspecto más industrial. Una mesa de vidrio combina bien con un interior de estilo moderno.
-
Considera la cantidad de personas a las que querrás acomodar. Asegúrate de que todos tengan suficiente espacio para acercar una silla. Alternativamente, puedes optar por un banco de comedor.
-
La forma de tu mesa debe adaptarse al resto de tus muebles. Una mesa redonda queda muy bien, pero su desventaja es que no se puede poner contra la pared, como una cuadrada.