Los múltiples usos de una carpa plegable
Organizar un evento al aire libre o volver tu jardín un espacio bohemio puede ser muy fácil si tienes una carpa plegable. Su variedad de estilos permite, además, darles múltiples usos, desde ir de camping con la familia, hasta crear un espacio de barbacoa en casa. Quédate, pues en esta entrada te contamos de varios usos para las carpas plegables y consejos para su cuidado.
Usos familiares de las carpas plegables
Hacer reuniones familiares y con amigos es, como dicen, un plan milenario, y son estos momentos los que crean experiencias y recuerdos invaluables para grandes y pequeños. En vidaXL, disfrutamos los momentos en familia tanto como tú, por eso queremos recomendarte planes familiares en los que puedes darle uso a tu carpa plegable.
-
Picnic, el clásico de los clásicos. Un plan ideal para familias con adultos mayores y niños pequeños. Aunque para hacerlo podría bastar una manta en el suelo, tu carpa será bastante útil como resguardo del sol y de la lluvia, así no tendrán que salir corriendo en medio del compartir.
-
Camping, una nueva aventura. Muchos creen que acampar es una actividad exclusiva para adultos, la realidad es que también puede ser una actividad familiar. Esto lo logras en tu jardín, en una zona exclusiva de camping o en tu casa de verano. Si quieres más comodidad, puedes usar mobiliario de camping dentro de carpas plegables.
-
Lecturas y actividades artísticas. Cada vez más familias incluyen, entre sus actividades, espacios de lectura y actividades donde sacan o desarrollen sus dotes artísticos, esto nos parece genial, pues estimula otras partes del cerebro y fomenta aprender y crear como una actividad para todo momento. En verdad lo recomendamos.
Como ves, hay actividades sencillas que puedes hacer en casa y con tu familia. Si quieres agregar grandes eventos o actividades con amigos, las siguientes secciones te gustarán.
Organiza eventos usando cenadores plegables
Sea una boda, baby shower, celebración de grado o de cumpleaños, los eventos no se hacen esperar y son tu mejor momento para usar cenadores plegables. Con ellos, no solo darás lo mejor de ti en la organización del evento, también crearás un recuerdo memorable de un espacio en el que la felicidad sucedió.
Ahora bien, ¿cómo puedes hacerlo? Primero, llénate de inspiración. Busca imágenes y videos de referencia, piensa bien en los colores, el estilo y tipo de evento. Ten presente el espacio que tendrás disponible, la cantidad de invitados y el clima del lugar.
Esto, te servirá para saber cuál es el tipo de mobiliario ideal para el momento, qué elementos de decoración e iluminación necesitas y, no menos importante, cuál es el tipo de carpa o cenador que deberías utilizar. Este último aspecto no puede fallar y las observaciones que hagas del clima y del lugar te servirán para lograrlo.
Segundo, haz una lista de todo lo que debes comprar y de lo que ya tienes y puedes reutilizar. Con esta lista, ponte manos a la obra. Si cuentas con tiempo y tienes un presupuesto para decorar el evento, haz todo lo que puedas a mano, pide ayuda a manos amigas y que empiece la organización.
Consejos y cuidados que salvarán el evento
Al hacer eventos, el cuidado que tengas con los implementos que uses será parte de la magia del éxito. En cuanto a cenadores y carpas, el cuidado inicia desde su elección. Pensar en si debes usar una estructura abierta, con paredes, con mallas para mosquito, más o menos altas, hará que su uso no cause problemas.
Puesto que, a veces, el clima puede ser impredecible, ten un plan B en caso de lluvias o fuertes vientos. Esto lo puedes hacer creando, otros amarres con cuerdas que sostengan la carpa o creando una ruta que los invitados puedan seguir para resguardarse.
Conocer el clima también te ayudará con el tipo de decoración, pues sabrás, por ejemplo, qué materiales resistentes al sol usar, qué no usar que pueda dañar la lluvia, o dónde ponerlos para que queden resguardados.
También en temas de seguridad, esta vez con la estructura, es de suma importancia que después del armado e instalación te asegures de que haya quedado fija y estable, sea que tú las hayas armado, lo hayan hecho tus amigos o hayas contratado una empresa.
Por último, ten en un listado todo lo que deberías tener después del evento. Cenadores, mesas, sillas, luces, manteles, adornos, todo debe quedar allí. Esto facilitará que, al final, verifiques que no falte algo y, de faltar, sepas qué es.
Crea la mejor zona BBQ con tu cenador
Sea con amigos, compañeros de trabajo o estudio, con la pareja o en familia. Sin importar la edad, las barbacoas han sido un buen plan para muchas personas en sus fines de semana.
Siendo así, ¿por qué no tener una zona BBQ en casa? Esta es perfecta para todos los gustos y personas. Además, puede usarse para hacer una comida o cena en un día normal, o para una celebración.
Si ya tienes un cenador en casa, de entrada, cuentas un elemento esencial de la lista. Si aún no lo tienes, puedes elegir el que se adapte mejor a tu zona BBQ. Lo siguiente será añadir la barbacoa de tu gusto. Con estos dos elementos, puedes empezar la instalación.
El lugar para la barbacoa lo decide el viento y, aunque suene gracioso, es cierto. Intenta que el viento sople a tu favor, no solo para cocinar, también para que el humo corra en la dirección deseada y no, por ejemplo, para dentro de tu casa.
En términos de decoración, ésta la decidirás de acuerdo a tu gusto, el espacio debajo de la carpa y tu presupuesto. Si decides poner mobiliario alejado de la barbacoa, puedes decidirte por muebles de jardín, ideales para usar en interior o exterior. Por lo demás, no olvides una neverita con hielo, vegetales y a disfrutar.
Accesorios para crear un jardín bohemio
En vidaXL sabemos que, en cada familia, hay al menos un integrante con alma de bohemio - o alguien que quiera un jardín de este estilo. Y es no es para menos, estos jardines tienen un aspecto casi místico y, solo con verlos, sabemos que allí podríamos descansar.
Así pues, iremos al punto ¿qué necesitas para crear este jardín de ensueño?
-
Gazebos. Algunos ya tienen cortinas y, si no, deberías añadirle unas. Esta estructura, debajo de la cual puedes poner unas tumbonas de exterior, será el epicentro de atención y tu lugar favorito de descanso.
-
Muebles de suelo. Estos pueden ser sillas de suelo, otomanas de estilo bohemio, pufs o cojines. Añade mantas y plantas para decorar.
-
Tapetes. Asegúrate de usar algo que sirva de decoración y evite que toques el suelo frío, una buena opción son los tapetes.
-
Iluminación. Los jardines bohemios suelen estar llenos de luz cálida, añade la necesaria para amenizar el ambiente en las noches.
Esta sería la decoración ideal para tu jardín bohemio. Por supuesto, los cenadores de jardín tienen toda la atención, pues su estructura facilita y complementa el estilo buscado.
Consejos para disfrutar al aire libre
Disfrutar de otro ambiente sin necesidad de largos viajes es posible, sea en tu patio o jardín. Y, como ves, todas las opciones que te presentamos implican que tú y tu familia estén al aire libre sin salir de casa.
Esto tiene otras implicaciones. Para empezar, será necesario que el espacio sea seguro para los más pequeños. En caso de que el jardín o patio sea abierto, los niños deben tener constante supervisión. Esto incluso es necesario si hay puertas.
En cuanto a los cenadores de jardín, se aconseja el uso de aquellos que tienen muros o mallas, esto hará que disfruten sin preocuparse del sol, lluvia y mosquitos (aunque siempre es bueno usar bloqueador y repelente). Además, reiteramos la importancia de asegurarte de que la estructura quede bien instalada.
Puesto que sentarse en el suelo puede no ser muy fácil para adultos mayores y embarazadas, ten a disposición sillas que se puedan mover fácilmente y sean cómodas para disfrutar en ellas. Por último, y no menos importante, no olvides que los momentos en familia crean buenas memorias y fortalecen relaciones, por lo que disfrutar debe ser la premisa.
El cuidado de las ca mi carpa?
¿Puedo dejar armadarpas es vital para prolongar su uso en el tiempo. Encontrarás que la diferencia en sus formas y materiales, que varían entre polietileno y acero, estructura de acero con reglas, hierro, y acero y metal, dará a cada una un cuidado específico.
Por ejemplo, no recomendamos que las estructuras con techo sean usadas en climas extremos o en momentos de lluvias y nevadas fuertes. Las estructuras sin techo, por su parte, suelen fijarse en el suelo, por lo que estas podrían quedar armadas sin inconveniente.
Aunque la lluvia no sea intensa, si es constante, nuestra recomendación es usar agentes impermeabilizantes en el toldo de la carpa plegable. Ahora bien, no recomendamos que estén armadas por mucho tiempo. Si bien los materiales son resistentes, su uso es recomendado para quitar y poner. De hecho, es esa su principal ventaja.
En caso de que requieres una estructura que puedas dejar a la intemperie, o que necesites que quede armada para siempre o por largas temporadas, te recomendamos estructuras de exterior como casetas o cobertizos, pues estas suplirán sin falta tu necesidad.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Tipo: Cenador de jardín