Selecciona un chaise longue para tu hogar
Un chaise lounge proporciona un lugar confortable y lujoso para sentarse y relajarse. A menudo utilizadas en el salón, estas tumbonas ofrecen una comodidad y relajación inigualables. Son muebles muy versátiles: puedes usarlos para echar una siesta, leer un libro, comer y mucho más.
Como la mayoría de los muebles, las tumbonas o chaise longues vienen en diferentes materiales, estilos y colores, por lo que seguramente encontrarás algo que se adapte a tu decoración y estilo de vida. Si estás buscando la tumbona perfecta y no sabes por dónde empezar, estamos aquí para ayudarte. Hemos elaborado esta sencilla guía para ayudarte a entender qué buscar al elegir una chaise longue o tumbona.
¿Qué tipos de chaise longue hay para elegir?
La chaise longue es uno de los muebles más demandados por la comodidad que proporciona. Se ha utilizado durante muchos años y ha evolucionado con el tiempo para satisfacer las necesidades de los usuarios. Los diversos estilos de tumbonas te permiten combinar con la mayoría de los estilos de decoración, desde los tradicionales hasta los modernos. Aquí están los tipos más comunes de chaise longue que puedes encontrar en el mercado.
Chaise longue sin reposabrazos
Una chaise longue sin reposabrazos tiene un respaldo en un extremo y no tiene brazos. Puedes posicionarla de la forma que elijas, a diferencia de los modelos con un reposabrazos. También puedes colocarlas a lo largo de las paredes para ahorrar espacio o usarlas para proporcionar espacio extra para los invitados.
Chaise longue con un reposabrazos
Estas chaise longues tienen un solo brazo que se extiende desde el respaldo. El reposabrazos alcanza aproximadamente la mitad de la longitud de la silla. La chaise longue de un brazo se adapta perfectamente a la pared. También puedes utilizar esta chaise longue para complementar tu organización de asientos. Además, puedes utilizarla para proporcionar espacio extra de asientos cuando tengas más invitados.
Chaise longue con dos reposabrazos
Una chaise longue de dos reposabrazos es ideal para ver una película o relajarte. Son los más adecuados para el salón o el dormitorio, ya que esto se trata de la comodidad. Sin embargo, dado que en su mayoría están hechas para reclinarse, no tienen el look más elegante.
Chaise longue de dos extremos
Una chaise longue de dos reposabrazos tiene dos respaldos en ambos extremos y no tiene brazos. El diseño de estas chaise longues las hace ideales para usarlas a los pies de la cama. Aunque no son aptas para reclinarse, siguen siendo muebles cómodos y llamativos.
¿Qué material elegir para tu chaise longue?
Las tumbonas chaise lounge vienen en una amplia gama de materiales. Tu elección de material influirá en la apariencia, durabilidad, confort, peso y precio del mueble. A continuación, echamos un vistazo más de cerca a los materiales que puedes elegir para tu chaise longue.
Microfibra
Una de las opciones de tapicería más comunes para las tumbonas es la microfibra. Este material no solo es cómodo sino también resistente a las manchas. También es una gran opción hipoalergénica y requiere poco cuidado. La microfibra está hecha de fibras sintéticas finas entretejidas para crear la tela. Las diminutas fibras están estrechamente entrelazadas, lo que dificulta que los alérgenos y el polvo se asienten. Además, el tejido no absorbe derrames líquidos. Esto hace que las tumbonas hechas de microfibra sean una excelente opción para casas con niños o mascotas.
Tela
Cuando se trata de muebles, la tela es la opción más popular. La versatilidad de este material te permite convertir cualquier tumbona normal en una extensión única de tu estilo personal. Además, la tela es más barata que otros materiales como el cuero. Puedes crear un estilo personalizado en tu hogar sin gastar una fortuna. El único inconveniente de este material es que es menos duradero y atrae olores, manchas y polvo.
Cuero artificial
También conocido como cuero sintético, el cuero artificial es típicamente una capa de plástico unida a un material base de tela de poliéster. La principal ventaja de este material es que es extremadamente versátil y se adapta a todas las formas y tamaños de la tumbona. Se adapta perfectamente a cada rincón y curva, logrando el resultado perfecto. El cuero artificial también durará más en tu chaise longue, gracias a los últimos avances. Por último, las tumbonas de piel sintética requieren poco mantenimiento. El material también es fácil de limpiar e impermeable a los derrames líquidos.
Elige el estilo correcto para la tumbona
Otro factor importante que hay que tener en cuenta es el estilo de la tumbona. Debes elegir un modelo que coincida con tu estilo de decoración. Estos son algunos estilos que puedes elegir dependiendo de tu diseño de interior.
Moderno
Si tu hogar es de estilo moderno, elige una chaise longue con colores brillantes para que funcione como una pieza llamativa sobre un fondo aburrido. Puedes optar por modelos sencillos pero con estilo o nuevos tejidos como microfibra para un acabado moderno.
Tradicional
Para un interior de estilo tradicional, elige los estilos de algodón o cuero. Sin embargo, si tu interior de estilo tradicional es más elegante y ligero, apuesta por el algodón natural o la ropa de cama con un acabado más ligero. Una chaise longue de un solo reposabrazos también quedará muy bien en un estilo tradicional. Elige modelos con patas de madera curvadas y un reposabrazos a juego.
Rústico
El estilo rústico se refiere a la incorporación de todos los elementos rústicos. Si tienes una decoración de casa rústica, elige una tumbona de estilo robusto. El algodón y el lino también son una gran elección para este estilo de decoración. También puedes querer añadir modelos con reposabrazos y patas de madera a tu hogar de estilo rústico. Estos modelos también funcionan bien con otros objetos de madera en la habitación.
Industrial
Si bien es raro encontrar chaise longues con look industrial, hay algunas opciones que han sido diseñadas de manera creativa para encajar perfectamente en esos espacios. Tumbonas de cuero oscuro con estructuras de metal quedan muy bien en decoraciones de estilo industrial. Elige modelos con líneas limpias y sin adornos para evitar choques con otros objetos en las estancias.
Minimalista
Si tienes una casa minimalista, elige tumbonas aerodinámicas. Los modelos con patas sencillas o estructuras de metal añadirán un look sofisticado a tu habitación sin ninguna distracción. También puedes elegir estilos de cuero elegante, aunque puedes optar por la microfibra si tienes presupuesto.
¿Qué color de tumbona debes elegir?
Una nueva tumbona es una inversión, así que necesitas elegir una con la que estarás contento durante muchos años. Para garantizar esto, hay que tener en cuenta algunas cosas. Sin embargo, recuerda que las preferencias y estilos de cada persona son diferentes. Aquí tienes algunos consejos importantes para tener en cuenta al elegir el tono adecuado para tu tumbona.
Color llamativo o discreto
Tienes que decidir si elegir una pieza llamativa o una más discreta. Los demás artículos en la estancia pueden ayudarte a determinar qué color elegir. Por ejemplo, puedes elegir una tumbona que contraste con el suelo. Esto funcionará como un foco de atención en lugar de mezclarse con el fondo. Por lo tanto, si tienes suelos de madera oscura, elige una tumbona de color claro. También hay que tener en cuenta la ubicación de la tumbona. Si vas a colocarla delante de la ventana que deja entrar mucha luz, busca un color más claro para evitar que los muebles se decoloren por la luz.
Piensa en el futuro
Una tumbona es una importante inversión en muebles con la que vivirás durante muchos años. Esto significa que no solo necesitarás comprar una que sea de calidad superior, sino que también te gustará durante años. Como tal, es mejor evitar los tonos de moda, ya que probablemente pasarán de moda en las próximas temporadas. Piensa en los colores que siempre te han gustado. Estos podrían ser los colores que te gusta llevar normalmente. También es importante pensar en cómo podrían desarrollarse las cosas en el futuro. Por ejemplo, ¿tienes previsto cambiar tu decoración en los próximos años?
Selecciona un tono que funcione bien con varios esquemas de color
Para asegurar que tu tumbona te sirva durante muchos años, elige un color que funcione con diferentes esquemas de color. De este modo, podrás redecorar tu casa en cualquier momento sin tener que comprar nuevos muebles. Lo mejor es elegir tonos neutros, aunque debes limitarte a estos. Algunos colores llamativos también pueden funcionar bien con diferentes tonos.
Tu estilo de vida también puede ser un factor decisivo
Porque quieres que tu tumbona se mantenga en las mejores condiciones, también debes tener en cuenta tu estilo de vida. Piensa en cómo tu estilo de vida afectará a la tumbona. Por ejemplo, ¿tienes niños o mascotas en tu casa? ¿Hasta qué punto eres ordenado/a? ¿Cómo piensas utilizar tu tumbona? Si tienes niños o mascotas, es mejor evitar una tumbona de color claro porque no ocultará las manchas. Para un hogar donde solo hay adultos, puedes optar por una chaise longue blanca o crema.
Compra online una chaise longue de alta calidad
Aquí en vidaXL tenemos una amplia selección de buenas chaise longues. También tenemos opciones en diferentes colores y estilos que se adaptan a diferentes estilos de interior. Así que, si tienes una casa tradicional, moderna o industrial, seguro que encontrarás algo que te convenga. Incluso los compradores más exigentes podrán encontrar una chaise longue. Además, todos nuestras chaise longues están hechas de materiales de calidad superior que sin duda añadirán estilo y funcionalidad a tu espacio.