Utilizamos diferentes términos y condiciones para los consumidores y los clientes comerciales. Consulte a continuación los términos y condiciones relevantes en su caso:

Términos y condiciones para consumidores

Actualizado: 2020-06-01

Estos términos y condiciones se aplican al uso de la página web www.vidaXL.es, operado por vidaXL International B.V. ("nosotros", "nuestro" o "nos" como el contexto lo permita),

Usted acepta que el uso de esta página web, y cualquier transacciones realizadas a través de la página web, está sujeto a estos términos y condiciones ( "Términos" ). Nosotros aconsejamos que lea estos Términos cuidadosa y completamente e imprimir una copia para referencias en el futuro. Al navegar, usar, registrarse con o completar cualquier transacción a través de nuestra página web, usted confirma que ha leído, entendido y aceptado a los Términos. Si no lo hace, usted no debe utilizar esta página web.

Cuando haga un pedido en la página web, se le pedirá que proporcione información personal, incluyendo (sin limitación) su nombre completo, dirección, código postal, residencia actual y la dirección de correo electrónico. Su información personal será utilizada de acuerdo con los términos de nuestra Política de Privacidad. Al aceptar estos Términos, también confirma que ha leído, entendido y aceptado los términos de nuestra Política dePrivacidad.

Contenido:

Artículo 1 - Disponibilidad del servicio

Artículo 2 - Información sobre nosotros

Artículo 3 - Cambios en la página web

Artículo 4 - Proceso del pedido

Artículo 5 - Confirmación de su pedido

Artículo 6 - Pago

Artículo 7 - Seguridad

Artículo 8 - Entrega

Artículo 9 - Exactitud del contenido

Artículo 10 - Devoluciones, cancelaciones y sustituciones

Artículo 11 - Reembolsos

Artículo 12 - Códigos de cupón

Artículo 13 - Garantía

Artículo 14 - Procedimiento de quejas

Artículo 15 - Derechos de de la propiedad

Artículo 16 - Responsabilidad

Artículo 17 - Otros términos importantes

Artículo 18 - Contactar con nosotros

Artículo 1 - Disponibilidad del servicio

Al realizar un pedido en nuestro sitio web, garantizas que tienes capacidad legal para involucrarte en contratos vinculantes y que tienes al menos 18 años de edad.

Artículo 2 - Información sobre nosotros

Operado por: vidaXL International B.V. Negocio bajo el nombre: vidaXL.es

Dirección de la oficina:

Mary Kingsleystraat 1 

5928 SK Venlo  Países Bajos

Dirección de correo electrónico: webservice@vidaXL.es

Núm. de Registración: 52876861

Article 3 - Cambios en la página web

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en estas Términos de vez en cuando. Todos los cambios entrarán en vigor tan pronto como se publiquen en la página web y se aplicarán a todos los contratos para la compra de productos a partir de esa fecha. Es su responsabilidad como visitante de la página web para leer los términos y condiciones cada vez que utilice esta página web.

Cualquier renuncia a estos términos y condiciones sólo puede ser eficaz cuando escrita y firmada por nuestro representante autorizado. En este caso, las demás provisiones de estos Términos permanecen completamente intactos.

Article 4 - Proceso del pedido

Por favor, consulte nuestra Cómo Hacer un Pedido para obtener información sobre cómo realizar un pedido en nuestra página web. Todos los pedidos realizados en vidaXL.es están sujetos a la aceptación de nuestros términos y condiciones. (Por favor vea la sección 1.2 ).

Durante el proceso del pedido, se le pedirá que marcar un cuadro por el que usted confirma que ha leído, entendido y aceptado el contenido y la aplicabilidad de estos Términos. No vamos a tomar o procesar cualquier pedido menos que se hayan aceptado estos términos.

Los Términos validan en el momento de la finalización del contrato se aplicará a su pedido, a menos que usted se compromete específicamente a la aplicabilidad de una nueva versión revisada.

Cuando haga un pedido en nuestra página web usted debe registrarse con nosotros y proporcionar un nombre de usuario y una contraseña ("datos de iniciar-sesión"). La información que usted proporcione en esta página web debe ser completa y exacta en todo momento. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de acceso. No nos hacemos responsables de los daños o las pérdidas que puedan surgir como resultado de cualquier incumplimiento por su propia seguridad que ofrece. En caso de que usted tiene alguna preocupación con respecto a sus datos de acceso o conocimiento de cualquier posible uso incorrecto, por favor póngase en contacto con nosotros en webservice@vidaXL.es

Article 5 - Confirmación de su pedido

Después de hacer un pedido, usted recibirá un correo electrónico que hayamos recibido su pedido. Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado. Su pedido constituye una oferta para comprar un producto. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, y le confirmaremos tal aceptación a usted por el envío de un correo electrónico que confirma que el producto está siendo enviado ("Confirmación de Envío"). Sólo se formará el contrato entre nosotros ("Contrato") cuando enviamos los productos a usted. Antes de ese tiempo, podemos notificarle que no aceptamos el pedido, o usted puede cancelarlo.

Todos los productos que usted pide a través de la página web seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que hayamos recibido su pago completo de los productos pedidos.

Article 6 - Pago

Los pagos pueden hacerse por cualquier método mencionado en la sección de Métodos de Pago.

Nosotros procesamos el pago tan pronto como recibamos su pedido. Una vez que hayamos comprobado su tarjeta o datos de Paypal y el stock actual, el artículo está listo para ser enviado para la entrega.

Para asegurarse de que su tarjeta de crédito o débito o cuenta de Paypal no se utiliza sin su permiso, vamos a validar la información dada durante el proceso de pedido (nombre, dirección y otra información personal presentada por usted) en contra de las bases de datos de terceras partes apropiadas. Al aceptar estos Términos, usted está de acuerdo con dichos controles. Esta información sólo se utiliza para verificar su identidad. No se realiza la verificación de crédito y esto no afectará su calificación crediticia. Toda la información suministrada por usted será tratada de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Tomamos su pago controlado por un proveedor de servicios comerciales de terceros que sea compatible con respecto a los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (versión PCI DSS 2).

Precio - El IVA (o el impuesto correspondiente) está incluido en todos nuestros precios con el tipo actualmente aplicable. Los precios mencionados en nuestro sitio web incluyen todos los conceptos en euros. El envío es gratis. No tenemos los restantes gastos adicionales.

Artículo 7 - Seguridad

Una vez que llegue a la etapa de pago de su pedido, automáticamente se activará el modo seguro. Este modo se puede reconocer por un candado que es visible en la esquina inferior derecha de su navegador. El modo de seguridad se asegura de que todos sus datos son encriptados para mayor seguridad.

Con el fin de que seamos capaces de procesar su pago con una tarjeta de débito o de crédito, le pregunte por los datos de su tarjeta. Le pediremos que nos proporcione estos cada vez que realice un pago a nosotros. Excepto lo dispuesto en los Términos, no contactaremos con usted por correo electrónico o de otra manera de solicitar los datos de tarjetas de pago o información de seguridad. Si usted recibe cualquier correo electrónico que solicite dicha información, por favor póngase en contacto con nuestro servicio al cliente inmediatamente.

Utilizamos nuestros esfuerzos razonables para asegurar que esta página web esté fuera de virus y otros contenidos peligrosos que podrían causar daños en el ordenador, aunque no podemos garantizar a este efecto. Es su responsabilidad asegurarse de que usted tiene el equipamiento adecuado (incluyendo el anti -virus software sin limitación actualizado) que puede utilizar la página web de forma segura. Salvo que lo exija la ley aplicable, nosotros no seremos responsables a usted o cualquier pérdida o daño sufrido por usted como consecuencia de virus u otros elementos peligrosos mediante el uso de nuestra página Web.

Artículo 8 - Entrega

Los gastos y los plazos de entrega varían dependiendo de la dirección de entrega y el tipo de producto que desea recibir. Para más información, por favor consulte nuestra información de entrega.

Hacemos todo lo posible para cumplir con las fechas de entrega que prometemos. Sin embargo, de vez en cuando debido a factores imprevistos, retrasos son inevitables. Nosotros no seremos responsables de cualquier retraso o fracaso de entrega de los productos dentro de los plazos estimados si es total o parcialmente causado por circunstancias que no se encuentran dentro de nuestro control.

Si no hay nadie disponible en su dirección residencial o entrega a aceptar el pedido, una nota se dejará para informarle de la ubicación actual de su pedido, lo que podría estar con su vecino. Alternativamente su pedido haya sido devuelto a uno de los depósitos de la empresa de transportes, y la nota le informará de cómo usted puede recibir la entrega de su pedido.

El riesgo de daño o pérdida de los productos sigue siendo nuestra responsabilidad hasta la primera de la fecha en que el producto pasa a usted (después de haber pagado el total por el producto) o la fecha del primer intento de entrega se hizo.

Los reembolsos de entrega sólo se pueden hacer de acuerdo con sus derechos legales u otras legislaciones aplicables.

Le informamos que no enviamos a las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Artículo 9 - La exactitud del contenido

Excepto como se indica a continuación, el precio que se paga es el precio que se mostraba en el momento en que recibimos su pedido, excepto en el caso de error.

Aunque que utilizamos nuestros esfuerzos razonables para asegurar que todos los precios en la página son correctos, a veces los errores sean inevitables. Si descubrimos un error en el precio, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para darle las opciones de reconfirmando el precio actual o la cancelación de su pedido. Si no podemos en contacto con usted, el pedido se cancelará automáticamente. Si usted cancela, pero ya ha pagado, le devolveremos el importe total pagado.

Todos los precios se muestran en euro e incluyen el IVA a la tasa aplicable.Se excluyen los tipos de entrega que se muestran en relación con un producto con nuestra información de entrega.

Todos los tamaños, medidas y dimensiones son aproximados. Tratamos de mostrar con la mayor exactitud posible, sin embargo, no podemos garantizar que sean absolutamente correcta.

Utilizamos nuestros esfuerzos razonables para mostrar imágenes de los productos lo más cerca posible a su representación real.

Artículo 10 - Devoluciones

Para dirigir información al volver sus mercancías pedidas, por favor, consulte nuestra sección de Política deDevoluciones.

Usted tiene el derecho de cancelar su pedido dentro de 30 días, a partir del día en que recibió los productos. En este caso, recibirá un reembolso completo del precio pagado por los productos que se van a procesar de acuerdo la sección de abajo y reembolsos de otra manera, de acuerdo con sus derechos legales.

Si usted desea cancelar su pedido, debe informarnos en escrito por correo electrónico. Después de arreglaremos una colección, en el que el pedido tiene que ser recogida en su embalaje original y en la misma condición en que usted los recibió, GRATIS (por favor, vea nuestra sección de Política deDevoluciones para más información). Usted tiene la obligación legal de tener un cuidado razonable de los productos mientras estén en su posesión. Si usted no cumple con esta obligación, es posible que tengamos un derecho de acción en su contra por la compensación.

Estos Términos no afectan a sus otros derechos legales como consumidor no pretenden ser una declaración completa de sus derechos legales. Para obtener más información sobre sus derechos como consumidor bajo la protección de las normas sobre la venta a distancia, por favor póngase en contacto con la autoridad local, el departamento de normas comerciales o un centro de de información al consumidor.

En raras ocasiones, es posible que las especificaciones del producto se cambian. Si es así, nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible para ofrecerle una alternativa similar a la del producto original. Si no está satisfecho o no satisfecho con el sustituto o de reemplazo, por favor póngase en contacto con nuestro servicio al cliente. Vamos a organizar una colecta y le devolveremos su dinero de acuerdo con nuestra política de reembolsos en la sección de devoluciones a continuación.

Si usted cree que ha recibido productos defectuosos, dañados o incorrectos, debe informarnos en un plazo razonable de tiempo. No devuelva el producto a nosotros en primera instancia. Más bien, nos pondremos en contacto con usted para discutir una solución adecuada y podemos ofrecerle (sin limitación) la reparación o sustitución de piezas, un producto de reemplazo o un reembolso completo. Donde le ofrecemos un reembolso, consolidaremos el precio de un producto dañado o incorrecto defectuoso en su totalidad, los gastos de envío aplicables y los gastos razonables que usted pueda incurrir en devolver el artículo a nosotros.

Artículo 11 - Reembolsos

Si usted cancela un pedido en virtud del acuerdo con la sección Cancelaciones arriba, le devolveremos el dinero pagado por usted después de los productos solicitados se han devuelto a nosotros. El reembolso se hará a la tarjeta o cuenta de Paypal que utilizó mientras que el pago del pedido y, como se mencionó anteriormente, está sujeta a las regulaciones establecidas por los bienes dañados en el retorno o para los que organizamos la colección.

Artículo 12 - Códigos de cupón

Cada código de cupón adquirido sólo es válido una vez por cliente (salvo que se indique).

A fin de disfrutar del descuento, su compra debe cumplir las siguientes condiciones (de la noticia, anunciante): valor mínimo del pedido, artículos seleccionados, cantidad de artículos, fecha de caducidad, etc. Si el código no funciona, le recomendamos que enviar correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente:webservice@vidaXL.es.

Asegúrese de que el descuento es efectivo antes de finalizar el pedido.La validación del pedido y la confirmación del pago significa que usted, el cliente,está acuerdo del precio indicado y usted no puede solicitar el reembolso del código de descuento no deducido después del pago.

No se dará reembolso si decide validar el pedido mientras que el descuento no ha sido procesado correctamente.

Los códigos de descuento no son válidos en combinación con otros códigos de cupón y subastas.

Los términos del uso, la validez y el valor de los códigos de descuento pueden, sin previo aviso, cambiar.

Artículo 13 - Garantía

Garantizamos que cualquier producto adquirido a través de nuestro sitio web está en conformidad con el contrato de venta correspondiente durante un mínimo de dos años a partir de la entrega del producto bajo la legislación de la UE, pero la legislación nacional puede proporcionarle derechos adicionales. La conformidad con el contrato de venta significa que los productos cumplen con la descripción en nuestro sitio web, son aptos para los fines para los que normalmente se utilizan productos del mismo tipo y muestran la calidad y el rendimiento normales en productos del mismo tipo y que Puede ser razonablemente esperado. Esta garantía legal también cubre daños que pueden ocurrir durante el envío.

En caso de falta de conformidad, tiene derecho a que los productos se pongan en conformidad de forma gratuita mediante reparación o sustitución o, si esto es imposible o desproporcionado, a una reducción adecuada del precio o un reembolso. Si el producto comprado está dañado, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Esta garantía legal no afecta ni interfiere con ninguno de sus otros derechos como cliente basándose en las leyes y reglamentos nacionales.

Sus derechos bajo la garantía legal quedan anulados si cualquier entidad que no sea el fabricante o cualquier servicio de reparación que no haya sido asignado por vidaXL, modifica el producto.

Artículo 14 - Procedimiento de quejas

El empresario dispone de un procedimiento de quejas, del cual los clientes han sido suficientemente informados, y se tratarán las reclamaciones de acuerdo con este procedimiento de quejas.

Las quejas sobre la ejecución del acuerdo deben describirse, completa y claramente, dentro de un período de tiempo razonable después de que el cliente haya observado el fallo.

Las quejas presentadas al empresario serán respondidas dentro de los 14 días posteriores a la fecha de recepción. Si una queja tiene un tiempo de procesamiento previsiblemente más largo, el empresario responderá dentro de los 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo el cliente puede esperar una respuesta más detallada.

El cliente debe permitir al empresario al menos 4 semanas de tiempo para resolver la queja en consulta mutua. Después de este período, se plantea la disputa que es elegible para la solución de controversias.

Está insatisfecho con el manejo de su queja? Puede presentar su queja ante el Comité de Disputas a través de la plataforma europea de ODR. (http://ec.europa.eu/consumers/odr)

Artículo 15 - Los derechos de la propiedad

Al aceptar con nuestros Términos usted reconoce y acepta que todos los derechos de autor y otra propiedad intelectual se pone a disposición para su uso personal sólo y mantiene de nuestra propiedad en todo momento.

Usted puede descargar o copiar el contenido o los materiales de apoyo para el uso personal sólo a nuestra página web. Copiar, reproducir, publicar, distribuir o mostrar el contenido o los materiales expuestos en nuestra página web para cualquier otro uso es ilegal y está prohibido por la ley.

El contenido y otros materiales en nuestra página web se hacen una disponible para su uso personal y no podrán ser copiados o usados, menos que se acuerde con nosotros o uno de nuestros representantes en términos escritos autorizados.

Artículo 16 - Responsabilidad

El sujeto a los restos de esta sección titulada Responsabilidad, si no podemos cumplir con estos Términos, podremos sólo será responsable ante usted por el precio de compra de los productos.

El sujeto a los restos de esta sección titulada Responsabilidad, no seremos responsables de las pérdidas que resultan de nuestro incumplimiento de estas Condiciones que se dividen en las siguientes categorías: pérdida de ingresos o beneficios; pérdida de negocio; pérdida de beneficios; pérdida de ahorros anticipados; pérdida de datos; pérdida de buena voluntad o reputación; residuos de la gestión o de la oficina del tiempo; o las pérdidas especiales o indirectos o pérdida de prestigio o reputación.

A pesar de que utilizamos esfuerzo razonable para asegurar que nuestra página web cumple con todas las normas de seguridad aplicables, no podemos ser responsables por el acceso no autorizado de la información que usted nos proporciona a través de nuestra página web.

Si cualquiera de estos términos o las cláusulas de un Contrato son determinados por una autoridad competente como no válida, ilegal o inexigible en cualquier grado, tal término, condición o disposición en ese sentido hayan de separarse de los restantes términos, condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida máxima permitida por la ley.

Artículo 17 - Otros términos importantes

Todos los contratos se celebren en el idioma Español. Todas las cuestiones que pudieran surgir, además, se regirán por el Derecho Español y serán sujetos a la jurisdicción de los tribunales españoles.

Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre nosotros y reemplaza a todas las anteriores discusiones, correspondencia y negociaciones entre las partes relacionada con el objeto en gestión.

Estamos de acuerdo en que ninguno de nosotros tendremos de remedios frente a cualquier representación o garantía (ya sea hecho inocentemente o por negligencia) que no se presenta en las presentes Condiciones. Cada uno de nosotros de acuerdo en lo que nuestra única responsabilidad con respecto a esas declaraciones y garantías que se establecen en estos Términos (ya sea inocente o negligente) será por incumplimiento de contrato.

Ninguna persona que no sea parte del presente convenio tendrá ningún derecho para hacer cumplir cualquiera de los términos de este acuerdo.

Artículo 18 - Contactar con nosotros

Si usted tiene alguna pregunta sobre o en relación con estos Términos o la página web, por favor póngase en contacto con nuestro servicio al cliente.

 

Términos y condiciones para clientes comerciales

Last updated: 2020-06-01

Content:

Article 1 – Definitions

Article 2 – Identity of the entrepreneur

Article 3 – Applicability

Article 4 – The offer

Article 5 – The contract

Article 6 – Pricing

Article 7 – Performance of the contract and additional guarantee

Article 8 – Delivery and execution

Article 9 – Extended transactions: duration, termination and extension

Article 10 – Payment

Article 11 – Liability

Article 12 – Retention of title

Article 13 – Complaints Procedure

Article 14 – Disputes

 

Article 1 - Definitions

Throughout these terms and conditions, the following terms and definitions will be used:

1. Day: calendar day;

2. Digital content: data that is produced or delivered in digital form;

3. Long-term contract: a contract that provides for the regular delivery of items, services, and/or digital content during a specific period;

4. Durable medium: any tool - including email - that enables the customer or entrepreneur to store information that is personally addressed to them in a way that enables future consultation or use during a period that is attuned to the aim for which the information is intended, and enables the unaltered reproduction of the stored information;

5. Customer: the natural or legal person which is acting as a professional and/or for a company;

6. Entrepreneur: the natural or legal person that offers products, (access to) digital content, and/or services to customers at a distance;

7. Distance contract: a contract that is entered into between the entrepreneur and the customer in the context of an organised system for sales of products at a distance, digital content, and/or services whereby, until the contract is entered, exclusive or partial use is made of one or more techniques for communication at a distance;

8. Written: in these terms and conditions, “written" includes communication via email and fax if the identity of the sender and the integrity of the email are sufficiently certain;

9. Technique to communicate at a distance: a resource that can be used for entering into a contract without the customer and the entrepreneur having to come together at the same time in the same space;

10. Website: the entrepreneur’s web shop on which goods and services are offered which can be bought by customers;

11. Platform: the external environment on which entrepreneurs can offer goods and services which can be bought by customers.

Article 2 – Identity of the entrepreneur

The private limited liability company vidaXL Europe B.V., Mary Kingsleystraat 1, 5928 SK Venlo, The Netherlands. Operating in the Netherlands under the VAT number: SK4120058118, trading under the Chamber of Commerce number 09188362.

Article 3 - Applicability

1. These terms and conditions are applicable to every offer of the entrepreneur and every distance contract between the entrepreneur and the customer.

2. If the customer includes provisions or conditions that deviate from or do not appear in the general terms and conditions in their assignment, then provisions or conditions will only be applicable to the entrepreneur in the case they are accepted expressly in written form.

3. The text of these terms and conditions will be made available to the customer before the distance contract is entered. If this is not reasonably possible, the entrepreneur will state, before the distance contract is entered, the way the terms and conditions can be consulted at the entrepreneur and that they can be sent as soon as possible, free of charge, at the customer's request.

4. If the distance contract is concluded electronically, it may be that, contrary to the previous paragraph and before the distance contract is entered, the text of these terms and conditions can be made available to the customer by electronic means in such a way that it can be stored by the customer in a simple manner on a durable data carrier. If this is not reasonably possible then, before the distance contract is entered, it will be stated where the terms and conditions can be consulted by electronic means and that they will be sent electronically or in another way, free of charge, at the customer's request.

5. If and insofar as one of the provisions of these general terms and conditions is null or void, the concerning provision must be read in the way of the legally permitted provision that is closest in content to the intentions of the parties, as it appears from the null or void provision, while the remaining provisions remain fully in effect.

6. If, in addition to these terms and conditions, specific conditions of an external platform on which products and services are being offered by the entrepreneur apply, the customer can, in the event of conflicting conditions, always invoke the applicable condition that is most favourable to them, but only if the Terms & Conditions are non-derogable.

Article 4 – The offer

1. If an offer is subject to a limited duration or subject to conditions, this will be explicitly stated in the offer.

2. The offer will include a full and detailed description of the offered products, digital content, and/or services.

3. The content of the website as well as its offer have been composed with the greatest care. However, the entrepreneur cannot guarantee that all information on the website is always correct and complete. Because of this, all prices, the offer and other information on the website and in other materials from the entrepreneur are subject to obvious programming and typing errors.

Article 5 - The contract

1. The contract shall come into force at the time the customer accepts the offer and complies with the corresponding conditions.

2. If the customer has accepted the offer by electronic means, the entrepreneur will immediately confirm by electronic means the receipt of the acceptance of the offer. If the receipt of acceptance of the offer has not been confirmed by the entrepreneur, the customer can terminate the contract.

3. After the customer accepts the offer, the entrepreneur reserves the right to cancel the offer within 3 working days of acceptance. The entrepreneur will notify the customer immediately of such cancellations.

4. If the contract is concluded electronically, the entrepreneur will take appropriate technical and organizational measures to secure the electronic transfer of data and will ensure a secure web environment. If the customer can pay electronically, the entrepreneur will observe appropriate security measures to this end.

5. If, after the contract is accepted, it turns out the client has provided any incorrect details, the entrepreneur has the right to fulfil its obligations only after receiving the correct details.

6. The entrepreneur can, within the statutory provisions, investigate whether the customer can fulfil their payment obligations, as well as investigate all the facts and factors that are of importance for entering into the distance contract responsibly. If, based on this investigation, the entrepreneur has solid grounds for not entering into the contract, they are entitled to refuse an order or application, stating reasons, or to attach special conditions to the implementation. If the entrepreneur, based on the investigation, declines the request or attaches special conditions to it, the customer will be informed of this no later than 3 days after concluding the contract.

Article 6 - Pricing

1. All prices mentioned on the website of and in other materials from the entrepreneur, are including VAT (unless stated otherwise) and unless stated differently on the website, are including other applicable charges.

2. Contrary to the previous paragraph, the entrepreneur can offer products or services, whose prices are linked to fluctuations on the financial market over which the entrepreneur has no influence, at variable prices. This linkage to fluctuations and the fact that any stated prices are target prices will be stated in the offer.

3. The entrepreneur can change prices 2 weeks after conclusion of the contract. Customers that do not agree with the change have the authority to terminate the contract without being charged for this by the entrepreneur.

4. Additional charges, such as delivery fees and payment fees, will be mentioned on the website and will at least be shown during the order process.

Article 7 – Performance of the contract and additional guarantee

1. The entrepreneur guarantees that the delivered products and services comply with the contract, on the understanding that minor deviations accepted in the sector regarding specified sizes, weights, quantities, discolorations and slight mutual colour deviations, etc., do not count as shortcomings on the part of the entrepreneur.

2. The customer must examine the goods delivered at the time of delivery and the customer must check whether the delivered goods meet the contract stipulations. This includes:

- whether the correct goods have been delivered;

- whether the delivered goods correspond in terms of quantity and number with what has been agreed;

- whether the delivered goods meet the requirements that may be set for normal use and/or commercial purposes.

In case of visible defects or shortcomings, the customer must report these to the entrepreneur within 14 days after delivery. In case non-visible defects or shortcomings are found, the customer must report these to the entrepreneur within 14 days at the latest after he could reasonably have discovered these. If the customer does not do this, he is no longer entitled to any form of repair, replacement, compensation and/or refund in respect of these defects.

3. If the entrepreneur considers a complaint to be justified, the relevant products will be repaired, replaced or (partially) reimbursed after consultation with the customer. The entrepreneur can thereby redirect the customer to a manufacturer or supplier.

Article 8 – Delivery and execution

1. In compliance with that which is stated in this respect in article 3 of these terms and conditions, the entrepreneur will carry out accepted orders with appropriate rapidity.

2. The entrepreneur is entitled to engage third parties if required to perform the duties under the contract.

3. The specified delivery times must be interpreted as a duty of reasonable effort and are deemed to have been approximated. The entrepreneur is free to choose the carrier. Except in the event of intent or deliberate recklessness on the part of the seller, exceeding of the delivery time shall never entitle the customer to any form of compensation.

4. The entrepreneur reserves the right to deliver sold products in parts.

5. The risk of damage to and/or loss of products rests with the entrepreneur until the time of delivery to the customer, unless expressly agreed otherwise. If the customer agrees to pick up the products, the risk is transferred when the products are handed over.

6. If the customer, or a third party designated by them, is not present at the delivery address on the agreed time to receive the products, the entrepreneur has the right to take back the products. In consultation with the customer, the entrepreneur might, at additional costs, offer the products to the customer at a different time and/or day. If delivery proves to be impossible, the payment obligation will not be cancelled and any additional costs, including the return costs, will be charged to the customer. 

Article 9 – Extended transactions: duration, termination, and extension

Termination:

1. The customer can always terminate a contract that is entered for an indefinite period and is for the regular delivery of products, digital content or services in accordance with the termination rules agreed to and a period of notice of no more than two months.

2. The customer can always terminate a contract that is entered for a definite period and is for the regular delivery of products (including electricity), digital content or services at the end of the definite period with the observance of the termination regulations agreed for this purpose and a period of notice of a maximum of two months.

3. The customer can terminate the contracts stated in the foregoing paragraphs in writing.

Extension:

4. A contract that is entered for a set period and is for the regular delivery of products (including electricity), digital content or services will be automatically extended for the same definite period.

5. The mentioned periods of notice also apply for terminations by the entrepreneur

Article 10 - Payment

1. The customer has the duty to pay the entrepreneur with the during the order process and on the website mentioned payment methods. The entrepreneur is free to offer various payment methods which can change from time to time. Insofar as not otherwise determined, the customer is obligated to pay within 14 days of delivery.

2. If the customer does not fulfil their payment obligation(s) in a timely manner, they are immediately liable by law, without a notice of default being required. The entrepreneur is entitled to increase the amount payable by statutory interest rate and the entrepreneur is entitled to charge the extrajudicial collection costs incurred by them to the customer.

Article 11- Retention of title

1. Delivered goods remain the ownership of the entrepreneur until the customer pays the payable amount in full.

Article 12- Liability

1. Subject to intention or gross negligence, the total liability of the entrepreneur towards the customer due to imputable failure in the performance of the contract is limited to compensation to a maximum of the amount stipulated for that contract (including VAT). In case of a long-term contract, then said liability is limited to a reimbursement of the amount that the customer owed to the entrepreneur in the 3 months preceding the event causing the damage.

2. The entrepreneur shall not be liable towards the customer for indirect damage, including, but not limited to, consequential damage, loss of profit, missed savings, loss of data or damage due to business interruption.

3. The customer indemnifies the entrepreneur against any claims in respect of third parties, except in the event of intent or deliberate recklessness on the part of the entrepreneur or a statutory director of the entrepreneur.

4. The preceding paragraphs shall not apply to damage suffered by the customer caused by reselling faulty products purchased from the entrepreneur, in case the clients of the customer commit to legal action against them.

5. Unless performance of the contract is permanently impossible, the liability of an entrepreneur due to an attributable failure to fulfil an obligation from the contract shall only arise if the customer informs the entrepreneur forthwith, in writing, with a reasonable deadline for remedying the failure, and the entrepreneur continues to be in default in the fulfilment of its obligation after that term. The notice of default must contain an as complete and as detailed a description as possible of the shortcoming, so that the entrepreneur is given the opportunity to respond adequately.

6. A condition for any right to compensation is that the customer always reports the damage to the entrepreneur in writing as soon as possible, but no later than 14 days after it arises. Damage that has not been brought to the attention of the entrepreneur within that period is not eligible for compensation, unless the customer can demonstrate that he could not have reported the damage earlier.

7. In the event of force majeure, the entrepreneur shall not be obliged to compensate for any damage to the customer.

Article 13 – Complaints procedure

1. The entrepreneur has a sufficiently publicised complaints procedure and will deal with the complaint in compliance with this complaints procedure.

2. Complaints concerning the performance of the contract must be submitted to the entrepreneur, fully and clearly described, within a reasonable period after the customer has ascertained the defects.

3. Complaints submitted to the entrepreneur will be replied to within a period of 14 days calculated from the date of receipt. If a complaint requires a foreseeably longer processing time, the entrepreneur will reply within the period of 14 days with a confirmation of receipt and an indication of when the customer can expect a more extensive reply.

Article 14 - Disputes

1. Contracts between the entrepreneur and the customer to which these terms and conditions apply are exclusively governed by the laws of the Netherlands.

2. Any disputes that might arise from the contract and cannot be settled amicably, may exclusively be submitted to the court of Oost-Brabant, location ‘s-Hertogenbosch. This is subject to the extent that mandatory rules of jurisdiction limit this choice. The entrepreneur and customer may settle their disputes by means of binding advice or arbitration.

 

Términos y condiciones de uso del sitio web vidaXL

Versión: 2020-06-01

Tabla de Contenidos

Artículo 1 - Definiciones 

Artículo 2 - Aplicabilidad 

Artículo 3 - Cuenta de Cliente 

Artículo 4 - Términos y Condiciones de uso para el sitio web 

Artículo 5 - Pedidos 

Artículo 6 - Subastas 

Artículo 7 - Reseñas 

Artículo 8 - Cerrar cuenta y funciones del sitio web 

Artículo 9 - Privacidad y datos personales 

Artículo 10 - Propiedad intelectual e información de terceros 

Artículo 11 - Obligaciones 

Artículo 12 - Varios

Artículo 1 - Definiciones

  • Cuenta: La cuenta que el Usuario debe generar para poder realizar pedidos, participar en Subastas y dejar Reseñas. 
  • Vendedor(es) terceros: Vendedores externos que ofrecen productos a los Usuarios a través del sitio Web. 
  • Usuario: Cualquier visitante del sitio Web.
  • Términos y Condiciones de Uso: Los Términos y Condiciones de Uso para los sitios web de vidaXL.
  • Reseña: Una reseña que puede ser dejada por el Usuario de vidaXL, el sitio Web o el vendedor/vendedores externo/s.
  • Subastas: Las Subastas que se llevan a cabo por vidaXL en el sitio Web.
  • vidaXL: vidaXL Marketplace International B.V. con sede en (5928 SK) Venlo at Mary Kingsleystraat 1.
  • Website: El sitio web tal y como se encuentra, de manera activa, bajo la URL vidaxl.nl y cualquier otro sitio web, URL o aplicación perteneciente a vidaXL.

Artículo 2 - Aplicabilidad

  1. Estos Términos y Condiciones de Uso son aplicables a cualquier uso del sitio Web, incluyendo el uso de la Cuenta.
  2. vidaXL se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones de Uso de vez en cuando. Los Términos y Condiciones de Uso modificados serán aplicables tan pronto como se hayan publicado en el sitio Web. Es por ello que es recomendable revisar los Términos y Condiciones de Uso regularmente.

Artículo 3 - Cuenta de Usuario

  1. Para poder hacer pedidos, participar en Subastas y dejar reseñas, es necesario crear una Cuenta. El Usuario puede crear una Cuenta aportando la información requerida a través del formulario en línea del sitio Web. Este formulario se encuentra bajo el título “¿Nuevo cliente?”.
  2. Para crear la Cuenta, el Usuario debe:

             1. tener al menos 18 años de edad en el momento de solicitar la creación de la Cuenta;

             2. tener una dirección de correo válida

  1. Tras la creación de la cuenta, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación. En cuanto la Cuenta haya sido activada, el Usuario podrá iniciar sesión usando su dirección de correo electrónico y la contraseña elegida por él o ella.
  2. Una cierta dirección de correo electrónico sólo se puede utilizar una vez para generar una Cuenta. Una Cuenta es estrictamente personal, no transferible y vinculada al Usuario que ha generado la Cuenta.
  3. El Usuario debe asegurarse de que la información que él o ella suministra con respecto a la Cuenta y en cualquier otra comunicación con vidaXL es correcta, completa y está actualizada. Cualquier modificación de los datos personales puede ser llevada a cabo por el propio Usuario conectándose a la Cuenta y procesando los cambios.
  4. El Usuario debe mantener la confidencialidad de la contraseña y debe tomar medidas razonables para impedir que terceros no autorizados obtengan conocimiento y uso de la contraseña y / o de su Cuenta.
  5. El Usuario está obligado a notificar inmediatamente a vidaXL en caso de pérdida, robo o (sospecha) de abuso o uso no autorizado de la contraseña y / o de la Cuenta por un tercero. Hasta el momento en que esta notificación sea realmente recibida por vidaXL, el Usuario será responsable por cualquier daño resultante del abuso de la contraseña y / o de la Cuenta.
  6. Si vidaXL averigua o tiene motivos para sospechar que terceros no autorizados están utilizando o pueden utilizar la Cuenta del Usuario, vidaXL se reserva el derecho de bloquear inmediatamente la Cuenta en cuestión y recuperar los daños que vidaXL pueda sufrir como consecuencia de esto por parte del Usuario, sin que vidaXL se haga responsable de los daños sufridos por el Usuario.

Artículo 4 - Uso del sitio Web

  1. El Usuario garantiza que la información y los datos proporcionados por él son correctos, están completos y son fiables. VidaXL se reserva el derecho de comprobar la exactitud de la información y los datos suministrados y de eliminar la información y los datos del Usuario, en caso de que se demuestre que es incorrecta o no se pueda verificar su veracidad.
  2. El Usuario no está autorizado a:
  • alterar el funcionamiento del Sitio Web o utilizar un software que pueda perturbar el funcionamiento del mismo; 
  • iniciar procesos (o permitir que sigan funcionando) de los cuales él o ella razonablemente sospecha que restringen la navegación a otros usuarios de internet o afectan negativamente el uso del Sitio Web;
  • hacerse pasar por otro Usuario.
  1. El Usuario no está autorizado a replicar o poner a disposición (por medio de un enlace o de otro modo) el Sitio Web o cualquier parte del mismo sin haber obtenido previamente permiso por escrito de vidaXL.

Artículo 5 - Pedidos

  1. Los Términos y Condiciones Generales de vidaXL y las Condiciones de Devolución de vidaXL son aplicables a todos los pedidos de vidaXL realizados a través del Sitio Web. El Usuario acepta estas Condiciones Generales y Condiciones de Devolución al generar una Cuenta.
  2. Para los pedidos de vendedores externos a través del sitio web, los términos y condiciones generales y las condiciones de devolución de los vendedores externos en cuestión pueden ser aplicables. Éstas pueden encontrarse en la página de la empresa de los vendedores externos. Si el vendedor/es externo/s no disponen de sus propios términos y condiciones generales y/o condiciones de devolución, los Términos y Condiciones Generales y/o las Condiciones de Devolución de vidaXL son aplicables al contrato de compra entre el Usuario y el vendedor/es externo/s.

Artículo 6 - Subastas

  1. Las Condiciones de Subasta de vidaXL son aplicables a la participación en las subastas organizadas por vidaXL en el sitio web. El Usuario acepta estas Condiciones de Subasta al generar una Cuenta, o al menos en el momento en que el Usuario participe por primera vez en una Subasta.
  2. El Usuario no está autorizado de ninguna manera a influir de manera injusta o indebida en la subasta.

Artículo 7 - Reseñas

  1. Después de realizar una compra a través del Sitio Web, al Usuario se le puede solicitar - por parte de o en nombre de vidaXL - evaluar a vidaXL, al Sitio Web y/o a los vendedores externos dejando una Reseña. VidaXL se reserva el derecho - pero no la obligación - de publicar una reseña en el sitio web o publicarla de cualquier otra forma, incluyendo el nombre, lugar de residencia y fecha de la reseña, según la información suministrada por el usuario.
  2. En el caso de que las Reseñas sean recopiladas por un tercero en nombre de vidaXL, los términos y condiciones generales y/o términos y condiciones de uso de la parte en cuestión son aplicables a las Reseñas.
  3. vidaXL se reserva el derecho de no publicar una Reseña o retirarla de la página web si el vendedor externo puede demostrar que la reseña en cuestión:
  • va en contra de la legislación o normativa vigente;
  • va en contra del orden público o la decencia;
  • es una reseña del producto solamente;
  • no pertenece al vendedor externo en cuestión; 
  • contiene información personal de un tercero;  
  • contiene una URL o publicidad;
  • es fraudulenta.

Artículo 8 - Cerrar la Cuenta y funciones del Sitio Web

  1. vidaXL se reserva el derecho de rechazar Usuarios o cerrar su cuenta de manera unilateral si se diesen, por ejemplo, este tipo de situaciones:
  • uso no autorizado o abuso del sitio web o de la Cuenta;
  • incumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso o de las Condiciones de Subastas;
  • incumplimiento de los acuerdos hechos entre el Usuario y vidaXL o el vendedor externo.
  1. Además, vidaXL tiene el derecho de limitar, denegar o revocar ciertos posibles usos o de bloquear de manera temporal la Cuenta en casos descritos en el Artículo 8.1.
  2. En todo momento, vidaXL se reserva el derecho de dejar de proporcionar ciertas funciones del sitio web o modificarlas.

Artículo 9 - Privacidad y datos personales

  1. Los datos personales suministrados por el usuario a vidaXL, como su nombre y dirección, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, son procesados por vidaXL en archivos que son propiedad de vidaXL. Esta información será utilizada por vidaXL para administrar Cuentas y Subastas, procesar pedidos, entregas y facturas y posibles mediaciones en disputas entre Usuarios y vendedores externos.
  2. En todo momento, el Usuario puede acceder, modificar o expandir sus datos personales ingresando en su cuenta.
  3. En principio, vidaXL no suministrará datos personales a terceros, a menos que esto sea necesario para la ejecución de un acuerdo con el Usuario. VidaXL suministrará, por ejemplo, el nombre y la dirección del Usuario, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono a los vendedores externos, en la medida en que sea necesario para firmar un contrato de compra entre el Usuario y el/los vendedor/es externo/s. La comunicación entre el Usuario y el/los vendedor/es externo/s se realiza a través de una aplicación de correo electrónico de vidaXL. La comunicación se almacena en los servidores de vidaXL y se puede acceder y utilizar por vidaXL con el fin de:
  • asistir al usuario y al/a los vendedor/es externo/s en caso de preguntas y/o problemas; 
  • evaluar si el/ los vendedor/es externo/s cumplen/han cumplido con los requisitos; 
  • y analizar las mejoras del proceso.
  1. Los sitios web utilizan cookies. Por ejemplo, las cookies se despliegan para recordar los datos de inicio de sesión suministrados. Además, las cookies de terceros se implementan en el sitio web.
  2. El Usuario puede configurar su navegador de tal forma que no reciba cookies durante su visita al Sitio Web. Sin embargo, en este caso, es posible que el Usuario no pueda utilizar todas las funciones del Sitio Web, o que su acceso a partes del Sitio Web y/o la Cuenta sea restringido.
  3. VidaXL se reserva el derecho de almacenar datos sobre el comportamiento del visitante en el Sitio Web (la dirección IP utilizada, entre otros datos) si se sospecha que a través de la cuenta del Usuario se está dando un uso no autorizado o se está llevando a cabo un abuso.
  4. Para obtener más información sobre la forma en que vidaXL utiliza los datos personales de los Usuarios y usa cookies en el Sitio Web, consulte la política de privacidad de vidaXL, tal y como se encuentra en el Sitio Web.

Artículo 10 - Propiedad intelectual e información de terceros

  1. A menos que se especifique lo contrario, todos los derechos, incluidos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual del sitio web y la información allí suministrada, están reservados por vidaXL, en la medida en que no sean reservados por terceros/titulares de licencias que proporcionen la información. 
  2. El Usuario puede consultar (la información suministrada en) el Sitio Web y hacer copias de ella para uso personal, por ejemplo imprimiéndola o almacenándola. No está permitido ningún otro uso, por ejemplo, almacenar o reproducir (partes de) el Sitio Web en una web de internet separada o la creación de conexiones, hipervínculos y "enlaces profundos" a (partes del) Sitio Web, sin el permiso explícito por escrito de vidaXL.
  3. La información del sitio web está, parcialmente, proporcionada por terceros, tales como vendedores externos y otros usuarios (en el caso de las reseñas). VidaXL no se hace responsable de los daños resultantes de la información incorrecta, incompleta o equivocada proporcionada por terceros en el Sitio Web.
  4. El sitio web puede contener enlaces a páginas externas de Internet. VidaXL no se hace responsable del uso o contenido de las páginas web a las que se ofrece un enlace al sitio web o que cuentan con un enlace al sitio web.

Artículo 11 - Responsabilidad

  1. El Usuario reconoce que en el caso de pedidos con vendedores externos, el acuerdo de compra se hace entre el Usuario y los vendedores externos, y que vidaXL no es ni será parte de este acuerdo.
  2. Como tal, vidaXL no está obligada a verificar o evaluar la calidad, cantidad o capacidad de los productos que son ofrecidos por los vendedores externos en el Sitio Web y no puede ser responsable en modo alguno de los daños resultantes del hecho de que dicha información pueda resultar ser incorrecta, esté incompleta o sea ilícita.
  3. En caso de que vidaXL sea responsable de los daños causados, esta responsabilidad se limita al precio de compra del producto en cuestión, o tal y como fue facturado por el vendedor externo, en cualquier caso.
  4. La responsabilidad de vidaXL, sea cual fuere su naturaleza, se limita al importe que el seguro de responsabilidad de vidaXL recompensa en el caso de que se trate.

Artículo 12 - Varios

  1. Si una o más de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones de Uso pueden ser o dejar de ser vinculantes, inválidas o inexecutables, las demás estipulaciones seguirán siendo válidas en su totalidad. En tal caso, vidaXL reemplazará la estipulación en cuestión con una nueva estipulación, que determinará vidaXL y acercará lo máximo posible al significado de la estipulación en cuestión.
  2. Para el uso del Sitio Web, el uso de la Cuenta y estos Términos y Condiciones, la legislación neerlandesa es la única aplicable.

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