outdoor furniture material guide

Cómo elegir el mejor material para muebles de exterior

Al comprar muebles de jardín, ¿cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta? Para diseñar un espacio que se sienta como en casa, el estilo es importante porque refleja aspectos de tu personalidad. La comodidad también es crucial, al igual que la durabilidad de cada mueble. Sin embargo, el material para muebles de jardín es la característica que une todos estos factores.

Si te estás preguntando cuál es el mejor material para muebles de jardín, te recomendamos que examines una serie de factores, incluyendo el clima, la limpieza y el mantenimiento, y la asequibilidad. Tendrás que pensar en el mejor material para muebles de exterior que sea impermeable y resistente, dependiendo de dónde lo coloques y de las condiciones climáticas estacionales.

Podemos dividir todos los elementos de decoración necesarios para crear un espacio de exterior polivalente en dos categorías: muebles y accesorios. Los muebles principales que necesitarás son mesas, sillas (o juegos de muebles), sofás para muebles de exterior o tumbonas, y accesorios como sombrillas, cojines u opciones de almacenamiento.

 

Mobiliario de exterior resistente a la intemperie: una guía para encontrar el mejor material

Temporada tras temporada, los muebles de jardín resistentes a la intemperie mantienen su aspecto y robustez. Necesitarás muebles de patio impermeables si vives en una zona de alta humedad con mucha lluvia, por ejemplo. Esto se debe a que las circunstancias de humedad pueden hacer que tus muebles de madera se pudran y deterioren, lo que es un problema importante que no solo arruina tus muebles de jardín favoritos, sino que también representa un riesgo para la salud. Si vives en una zona húmeda y todavía prefieres muebles de madera, elegir maderas duras tratadas para los muebles del patio puede ser una buena opción.

Dependiendo del material de los muebles de exterior que elijas, la humedad también puede causar óxido y corrosión, así como deformación (un cambio de forma) en tus muebles. El acero con recubrimiento de polvo, por ejemplo, es un material resistente a la humedad para muebles de exterior.

Si no estás seguro de qué tipo de muebles de jardín conseguir porque vives en un clima cálido, opta por muebles de jardín resistentes a los rayos UV y para todo tipo de clima. La exposición al sol durante un período prolongado de tiempo puede hacer que tus muebles se decoloren, se agrieten o se vuelvan frágiles. Para evitar esto, los muebles de mimbre o de ratán sintético son tu mejor opción, ya que es una de las mejores opciones de muebles de patio para todo tipo de clima.

Algunos materiales de los muebles, por otro lado, pueden soportar el sol pero son incómodos debido al sobrecalentamiento (como los muebles de metal). Si no quieres tocar muebles de metal caliente en el calor del verano, los muebles de patio de madera tratada pueden ser una mejor opción. No nos olvidemos de las condiciones de viento; asegúrate de que tus muebles de patio para todo tipo de clima sean lo suficientemente pesados como para soportar los elementos mientras permanece estable.

 

¿Qué tipo de mobiliario de exterior es el más duradero?

El metal es, sin duda, el material más duradero para muebles de patio. Debido a su resistencia, puede soportar la mayoría de las condiciones climáticas y se utiliza para crear diseños de muebles innovadores. El metal también se puede acoplar fácilmente con otros materiales (como madera o vidrio) para crear un aspecto elegante.

La madera es otra excelente opción para muebles de patio duraderos. Tus muebles de jardín tienen diferentes requisitos de mantenimiento dependiendo del tipo de madera. La madera de acacia, por ejemplo, es una opción popular, pero no soporta los elementos, así como los muebles de teca.

Es posible que los muebles de jardín de plástico no se adapten a todas las estéticas, pero definitivamente responden a la pregunta de qué muebles de exterior duran más. El plástico también ofrece mucha flexibilidad de diseño, ya que se puede hacer en cualquier forma, tamaño o color. Echemos un vistazo más de cerca a las ventajas y desventajas de cada uno de estos preciosos materiales para muebles de jardín.

 

Muebles de patio de mimbre de hoja perenne y de ratán

Recomendamos muebles de exterior de ratán sintético para la decoración del jardín que sean increíblemente resistentes a la intemperie, fáciles de limpiar y respetuosos con el medio ambiente. En comparación con el mimbre natural y el ratán natural, la forma sintética de este material para exteriores está diseñada para resistir una variedad de condiciones climáticas al mismo tiempo que es súper fácil de mantener y se ve idéntica a su versión natural. Los muebles de ratán/mimbre para todo tipo de clima, que están hechos de resina sintética de polietileno, no solo se ven muy bien, sino que también ofrecen muchos beneficios. Puedes, por ejemplo, mantener este tipo de muebles de ratán sintético al sol o en condiciones húmedas sin temor a que se deteriore.

Del mismo modo, el mimbre para todo tipo de clima es resistente a la decoloración, fácil de limpiar y ligero, lo que es ideal si vives en algún lugar con viento. El ratán para todo clima es el mejor material para sofás de jardín o conjuntos de salón, así como elegantes accesorios al aire libre como lindos faroles o cestas, debido a su tejido de aspecto y color natural.

*Cuidado y mantenimiento: Aspira tus muebles de exterior de mimbre de ratán de forma regular, utilizando un accesorio de cepillo para eliminar el polvo de las grietas, y límpialo con un jabón ligero a base de aceite.

wicker and rattan garden furniture

 

Muebles de jardín de madera con clase

No podemos evitar enamorarnos de los muebles de patio de madera. Apreciado por su belleza atemporal, el mobiliario de jardín de madera es muy popular en los jardines de todas partes. Los muebles de jardín de madera necesitan cierto cuidado, si deseas disfrutar de ellos en los próximos años. La madera ideal para muebles de exterior es aquella que puede soportar los efectos del sol y la lluvia.

Las maderas blandas como el pino y el cedro son populares, pero deben ser tratadas a presión y mantenidas de forma regular. Las maderas duras, por otro lado, son mejores selecciones para las tumbonas o juegos de muebles al aire libre, por ejemplo. Debido a su alto contenido de aceite natural, que la hace resistente al agua, la teca es una de las mejores opciones. Cuando no esté en uso, te recomendamos que protejas los muebles de madera de jardín de la lluvia o el sol almacenándolos o usando fundas de muebles de jardín, independientemente de cuán robusta sea el tipo de madera, solo para asegurarte de que se verá como nueva durante mucho tiempo.

*Cuidado y mantenimiento: Para proteger los muebles de jardín de madera de los elementos, todo lo que tienes que hacer es aplicar una capa ligera de aceite o cera de forma regular y limpiarlo con agua jabonosa.

wooder garden furniture

 

¿Es el mobiliario metálico del patio la mejor opción?

Los muebles de metal de patio son muy duraderos y se pueden usar año tras año. Algunos metales son mejores para muebles de exterior que otros, dependiendo del clima y su uso regular. El acero inoxidable con recubrimiento en polvo, por ejemplo, es más resistente a la radiación UVA que el hierro. Pero si vives en una zona ventosa y quieres crear un acogedor ambiente de cafetería en tu jardín, un robusto conjunto de bistró de hierro forjado podría ser el camino a seguir.

El metal es una gran opción para muebles de patio duraderos, sin embargo, tiene ciertos inconvenientes. Deberás examinar el peso ideal de tus muebles de jardín, que no debe ser demasiado pesado (si está construido de hierro forjado, por ejemplo). Para evitar eso, el aluminio ligero podría ser el mejor material para elegir. Otros metales, como el acero inoxidable, son resistentes a la corrosión y al óxido; este material podría ser la respuesta a la pregunta de qué mobiliario de exterior dura más.

*Cuidado y mantenimiento: Si eliges muebles de exterior de metal, todo lo que tienes que hacer es mantenerlo limpio limpiándolo con agua y jabón suave de forma regular.

metal garden furniture

 

Muebles de jardín de plástico: con aspecto de nuevo, temporada tras temporada

Los muebles de patio de plástico están creciendo en popularidad por muchas razones. Este material para muebles de jardín está hecho principalmente de polietileno (PE), que es fuerte y ligero. Debido a que el material permite una amplia gama de enfoques estéticos, puede crear una amplia gama de decoraciones al aire libre, desde modernas hasta de estilo boho.

Los muebles de jardín de plástico son resistentes a la degradación y al calor, por lo que no tienes que hacer nada para mantenerlos seguros. Si eliges sillas de plástico apilables, por ejemplo, puedes almacenarlas cuando no estén en uso o en días ventosos.

*Cuidado y mantenimiento: Una rápida limpieza con agua jabonosa de vez en cuando mantendrá tus muebles de jardín de plástico como nuevos durante mucho tiempo.

plastic garden furniture