Cojines cómodos y elegantes
El toque final de comodidad y estilo que puedes añadir a tu decoración es la elección de cojines. Los cojines adecuados pueden transformar completamente tu experiencia de descanso porque sirven tanto para fines funcionales como estéticos.
Los cojines son un accesorio indispensable para cualquier habitación de tu hogar. Imagina añadir cojines a casi todos los tipos de asientos que tienes, y luego disfrutar de descansar más cómodamente durante períodos de tiempo más largos. Desde cojines de sillas de cocina hasta cojines de sofás de patio, no dudes en mejorar tu tiempo libre. Comencemos con algunos consejos útiles que hemos recopilado sobre cómo elegir los cojines ideales para tus necesidades.
¿Qué tipo de cojín estás buscando?
La comodidad que proporcionan los cojines es esencial y puedes mejorar considerablemente tu vida. Debido a esto, hay numerosas variedades de cojines disponibles que son apropiados para todo tipo de asientos. Veamos cuál es el mejor para ti.
Cojines y almohadillas para sillas
Tu primera prioridad al seleccionar sillas de cocina o comedor es su nivel de comodidad. La mejor manera de asegurarte de que puedas disfrutar de tu tiempo sentado durante largas cenas es añadir cojines de silla. Puedes encontrar fácilmente la combinación ideal para el estilo de tus sillas porque los cojines de las sillas están disponibles en una amplia gama de tamaños y formas.
Cojines de sofá
Añadiendo almohadas suaves, mantas y cojines de sofá, el sofá de tu salón puede obtener un impulso en la comodidad. Los cojines de tu sofá eventualmente pueden volverse menos firmes, en cuyo caso puedes cambiar el relleno por inserciones de espuma fresca. Otra opción es tener cojines de sofá de repuesto específicamente para adaptarse a la estructura de los muebles. Si quieres mejorar tu experiencia de descanso al aire libre, asegúrate de terminar la decoración de tu patio con cojines, como los de tu sofá de ratán. Al comprar el sofá de jardín, los cojines están disponibles, y también pueden incluir fundas para mantenerlos seguros.
Cojines de suelo
Al tener invitados alrededor, los cojines de suelo son asombrosas opciones de asientos adicionales o simplemente se pueden usar para hacer un espacio más acogedor. Los cojines de suelo permiten sentarse cómodamente en el suelo en todas las habitaciones del hogar, incluso al aire libre. Dada la amplia variedad de estampados, estilos y formas disponibles para los cojines de suelo, también llaman la atención sobre el diseño interior de tu hogar, añadiendo color y una sensación informal.
Cojines para asientos de exterior
Al añadir unos suaves cojines de descanso y almohadas esponjosas al aire libre, un sofá de jardín se convertirá en tu lugar de relajación favorito. Todas las sillas de exterior, incluidas las tumbonas y tumbonas, necesitan cojines.
Algunos cojines tienen fundas extraíbles e intercambiables. Estos modelos han hecho que sea aún más fácil experimentar con diferentes estilos de decoración. En lugar de comprar nuevos cojines, puedes obtener nuevas fundas en un color o estampado diferente para cambiar el look.
¿Qué material es mejor para tus cojines de salón?
El material ideal para cojines de sofá es el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos de decoración. Por ejemplo, las fundas de silla de piel de oveja agregan una sensación acogedora, invitando a un espacio con un tema de la granja. El poliéster se utiliza principalmente para hacer almohadas y cojines de respaldo de sofá, que no requieren tanto apoyo como los cojines de descanso. Otro material fuerte que es igualmente fácil de mantener con el tiempo es el algodón. Para algo adicional, puedes elegir telas llamativas como el terciopelo o incluso el yute.
Todo lo que querías saber sobre los cojines
Hay algunas cosas a considerar al comprar cojines porque vienen en una variedad de formas para adaptarse a todo tipo de asiento. Con el fin de ayudarte a tomar una decisión informada, hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre los cojines de silla y el salón.
¿Qué tan grueso debe ser un cojín?
Los cojines del salón deben ser lo suficientemente gruesos y estar colocados en la base del asiento para que sean cómodos. En general, los cojines de las tumbonas deben tener aproximadamente 10 cm de grosor, los cojines de los bancos deben tener de 7 a 8 cm de grosor y las almohadillas de los asientos para las sillas deben tener al menos 5 cm de grosor. La mayoría de las medidas de profundidad del sofá se encuentran entre 10 y 15 cm.
Dependiendo del tamaño del asiento y del nivel de comodidad que desees, la mayoría de los cojines de salón y silla de patio tienen entre 6 y 10 cm de espesor. Tus cojines deben tener al menos 14 cm de grosor para sillas de patio con asientos profundos.
¿Qué relleno de cojín es mejor?
El poliéster es el relleno más utilizado y rentable, y también requiere poco mantenimiento y proporciona mucho soporte. Un material duradero que proporciona comodidad y soporte duraderos, el poliéster suele ser menos caro que los rellenos como las plumas.
¿Cómo decorar con los cojines de descanso?
Es posible que te preguntes cuál es el color o el patrón adecuado para tus cojines de descanso. No hay una respuesta incorrecta para esto. Echa un vistazo a las piezas de mobiliario que tienes actualmente en tu diseño. Las telas, los tonos y los diseños de los cojines son los que los unen, aunque no tienen que coincidir. Muebles de madera de colores claros combinan a la perfección con llamativos cojines que tienen colores más vibrantes. En su lugar, puedes usar cojines de sofá en colores sutiles si buscas un look más discreto. Los cojines de piel de oveja podrían usarse para crear un efecto ecléctico porque el estampado natural de animales hará que tus sillas destaquen.