Juegos de muebles de baño prácticos y elegantes
La practicidad y el estilo de tu baño se definen por los juegos de muebles de baño que selecciones. Dado que tu baño es donde comienzas y terminas cada día, debe estar cuidadosamente diseñado para satisfacer todas tus necesidades.
Dado que no todo el mundo tiene la suerte de tener un baño grande, la forma en que amuebles el espacio es esencial. Por lo tanto, la distribución de la estancia se puede destacar con los juegos de muebles de baño adecuados.
Hay algunas cosas a tener en cuenta al navegar por la diversa selección de conjuntos de muebles de baño en el mercado. ¿Qué tamaño tienen los muebles que caben en tu baño? ¿Qué estilo y material son mejores para tu juego de muebles de baño, y cuál es más apropiado para tus necesidades?
¿De qué se componen los juegos de muebles de baño?
Para obtener un look equilibrado, elegir un juego de muebles de baño es la opción más efectiva. Pero, ¿de qué se compone exactamente un conjunto? Cada cuarto de baño necesita algunos muebles para ser completamente funcional. Echemos un vistazo a lo que la mayoría de los conjuntos de muebles de baño proporcionan.
Unidades de tocador
Una tocador de baño es un mueble que se asemeja a un armario y tiene un lavabo montado en la parte superior. En comparación con un lavabo y pedestal típicos, la unidad de tocador ofrece muchas otras ventajas. Además de ayudarle a crear un diseño más compacto, el tocador sirve como una solución de almacenamiento esencial.
Los estantes y cajones colocados debajo del lavabo permiten almacenar un montón de elementos esenciales para el baño para un aspecto limpio. Estos muebles vienen en una amplia gama de tamaños y diseños, por lo que tienes una variedad de opciones para elegir.
Las unidades de tocador equipadas son ideales para baños con espacio limitado, ya que son bastante compactas y tienen una profundidad más baja (alrededor de 25 cm). Una unidad de tocador de esquina puede ser la respuesta si tu cuarto de baño tiene un diseño más desafiante. Si hay espacio, recomendamos considerar unidades de tocador con dos lavabos. Si quieres tener una experiencia de baño cómoda con tu pareja o si tienes una familia numerosa, esta es una alternativa perfecta.
Los tocadores montados en la pared aprovechan al máximo el espacio disponible despejando el suelo del baño y dejando espacio vacío que puede usarse para almacenamiento adicional o dejarse tal cual. Esta elección funciona bien en baños de todos los tamaños porque también da la impresión de un diseño espacioso y ordenado.
Armarios de almacenamiento espaciosos
No importa qué muebles de baño elijas, no pases por alto la importancia de los armarios de almacenamiento. Tener suficiente almacenamiento te permite crear un diseño de baño encantador y ordenado mientras mantiene todo lo que necesitas a mano. Estas son las opciones:
Armarios de almacenaje de suelo. La flexibilidad que proporcionan estos muebles de baño es su principal ventaja. Estos armarios son fáciles de mover, por lo que puedes organizarlos como quieras en tu baño. Además, los muebles de pie pueden venir con estantes que están ocultos detrás de una puerta, estantes abiertos para el almacenamiento y numerosos cajones.
Armarios de pared. Esta es una opción muy popular, ya que crea la apariencia de un área más grande y espaciosa. Debido a su diseño relativamente minimalista, los armarios montados en la pared también van bien con un look más moderno.
Armarios de espejo El hecho de que los armarios de espejo proporcionan almacenamiento, así como un espejo los convierte en una opción fantástica. Estos armarios están disponibles en una variedad de tamaños para adaptarse a diferentes diseños de baño y ocupan muy poca pared y sin espacio en el suelo. Si eliges armarios de espejo con luz, puedes estar seguro de que tu cuarto de baño tendrá las mejores condiciones para afeitarte o maquillarte.
Armarios altos de almacenamiento. Los armarios altos de pie o montados en la pared son ideales para almacenar una variedad de accesorios de baño. Puedes guardar todo lo que necesites dentro de un armario de baño alto, incluyendo toallas, artículos de tocador e incluso cestas de ropa.
Accesorios de almacenamiento. Si quieres completar el look de tu espacio, puedes optar por accesorios que no necesariamente forman parte de los juegos de muebles de baño. Un banco con o sin almacenamiento es ciertamente muy práctico, y una escalera de madera se ve fantástica para colgar algunas toallas de colores.
Los mejores consejos sobre cómo elegir los juegos de muebles de baño
-
El mejor material para un juego de muebles de baño es el que se adapte a las condiciones de tu baño. Los muebles de madera, por ejemplo, son una opción atemporal, pero asegúrate de que la madera haya sido tratada para soportar una alta humedad. Uno de los materiales más populares para muebles de baño es el MDF. Es resistente a las fluctuaciones de temperatura y humedad y está disponible en una variedad de colores y acabados. Además, resiste la deformación.
-
El tamaño de tus muebles de baño dependerá de la cantidad de espacio que tengas. Asegúrate de medir el diseño de tu baño antes de elegir cualquier mueble para evitar darle al espacio un look abarrotado.
-
Disfruta de la libertad de diseñar el baño de tus sueños seleccionando el conjunto de muebles de baño en tu estilo favorito. Tiene una amplia gama de opciones, desde diseños modernos y elegantes hasta detalles industriales o rústicos.