Consigue esa sensación de vacaciones con tu propia hamaca
Cuando estás en tu propia hamaca, puedes cerrar los ojos y fingir que estás en una isla tropical. Además de ahorrarte mucho dinero y tiempo de viaje, es la manera perfecta de relajarte después de un largo día. Y no creas que tienes que ponerla en el jardín, también puedes colocar hamacas en el interior. Junto a las hamacas que necesitan ser fijadas con cuerda, también hay hamacas con un stand disponibles. Literalmente no hay una manera más fácil de poner o mover una hamaca.
Si no eres un gran fan de las hamacas pero aún estás buscando ese sentido de relajación definitiva, una silla colgante puede ser perfecta para ti. Te permite relajarte sin tener que estar tumbado. Perfecta para leer un libro en un bonito día de verano. Explora nuestra selección completa de hamacas en esta página.
Cómo usar una hamaca
Las hamacas clásicas están hechas de tela y se pueden conectar a dos puntos sólidos con una cuerda. Se monta fácil y rápidamente y son perfectas para cualquier persona que necesite algo de relajación pronto. En vidaXL, puedes elegir entre las siguientes hamacas:
- La hamaca original: La hamaca está hecha de textiles. Fácil de aguantar con dos cuerdas resistentes.
- Hamaca con soporte: Perfecta para cualquiera que no tenga de dónde colgar una hamaca. Además, esta hamaca es muy fácil de mover.
- Hamacas de exterior: Para verdaderas aventuras, nuestra tienda web también tiene hamacas al aire libre. Están hechas de materiales robustos y vienen con una mosquitera.
Para una hamaca clásica, hay que asegurarse de tener dos puntos robustos para colgar la hamaca. Después de todo, nadie quiere caerse de la hamaca. Los puntos de sujeción perfectos para las hamacas son dos árboles robustos. Cuando colocas las hamacas en el interior, puedes usar dos ganchos incrustados en el techo.
Si esas soluciones no funcionan para ti, siempre hay una hamaca con un soporte. El soporte te permite colocar la hamaca donde quieras. Es ideal cuando se quiere cambiar entre tumbarse al sol y pasar algún tiempo en la sombra. Otra razón para elegir un soporte es el hecho de que no es necesario adjuntarla a nada.
La silla colgante perfecta
Como se ha mencionado, una silla colgante es perfecta para todos los que quieren relajarse pero prefieren no hacerlo tumbados. Una silla colgante es perfecta para leer un libro mientras te balanceas de un lado a otro. Puedes elegir una silla colgante sencilla o conseguir una con un reposapiés para crear aún más comodidad para sentarse. Además de ser perfecta para exteriores, la hamaca también puede ser un gran complemento para un salón o una habitación infantil.
Cuida bien tu hamaca
Naturalmente, hay que cuidar perfectamente de tu nueva hamaca. Al cuidar bien tu hamaca, te aseguras de que puedes utilizarla diariamente durante muchos años. Entonces, ¿cómo cuidar de tu hamaca?
Pues bien, en primer lugar, querrás protegerla de la abrasión. Esto significa que hay que considerar dónde cuelgas la hamaca. Por ejemplo, querrás asegurarte de que puedas balancearte un poco sin que roce el suelo, golpee las plantas o cualquier otra cosa. Tu hamaca debería poder moverse libremente. Si tu hamaca está afuera, también debes protegerla de los elementos al no dejarla afuera bajo la lluvia o el viento, ya que esto puede provocar un desgaste excesivo.
Luego, a veces necesitarás limpiar tu hamaca. Ya sea que se utilice en el interior o en el exterior, inevitablemente habrá momentos en los que necesite un buen fregado. La mayoría de las hamacas se pueden lavar a mano, pero naturalmente debes leer las instrucciones de lavado para tu hamaca.
Otro consejo es llevar la hamaca adentro por la noche. De nuevo, quieres proteger tu hamaca de los elementos, pero también debes protegerla de la humedad siempre que sea posible. Por lo tanto, te recomendamos meter la hamaca dentro por la noche para protegerla del rocío. Además, nunca debes guardar la hamaca cuando esté mojada. Deja que se seque completamente. También recomendamos que guardes tu hamaca en un lugar seco durante la temporada de invierno - no debería guardarse en un cobertizo húmedo.
Por último, en general, cuida bien tu hamaca quitándote los zapatos antes de subirte, no fumes en la hamaca y tal vez es mejor disfrutar de tu café en otro lugar; es probable que lo derrames cuando te balancees en la hamaca.
Las hamacas están en su mejor momento
Es probable que hayas visto una hamaca en la casa de un amigo, o tal vez ya tienes una y ahora quieres otra. No importa lo que sea, las hamacas están realmente teniendo su momento, y son populares como nunca antes. Pero, ¿cómo se hicieron tan populares en todo el mundo y cómo casi se convirtieron en el símbolo internacional de la relajación y las vacaciones? Definitivamente son más populares ahora que hace diez años.
Probablemente haya varias razones por las que las hamacas han ganado popularidad masiva en los últimos años, pero creemos que hay tres razones principales que están impulsando las ventas de hamacas en todo el mundo:
- Muchos entusiastas del aire libre y campistas están llevando hamacas con ellos en sus aventuras al aire libre
- Los diseños y materiales han mejorado enormemente en los últimos años
- Por lo general, más personas están saliendo y disfrutando de la naturaleza
Además, las hamacas son fáciles de llevar contigo. Puedes colgar fácilmente tu hamaca en tu coche y estarás listo para comenzar.
Hamacas: Como una cama colgante
Mientras que las hamacas son maravillosas para salir, descansar y relajarse a cualquier hora del día, en realidad también son excelentes para dormir. Y no, no estamos hablando solo de una siesta de tarde bajo el sol. Recientemente, usar hamacas como camas se ha convertido en un poco de tendencia, y en realidad hay varios beneficios por dormir en una hamaca:
- Se dice que ayuda a mitigar el dolor de espalda al aliviar los puntos de presión
- La gente dice que tienen un mejor sueño, más profundo y que se quedan dormidos más rápido debido al movimiento oscilante
- Gracias a un mejor sueño, tu enfoque y concentración aumentan
- Una hamaca es más asequible que una cama
Entonces, si necesitas una cama nueva y tienes un presupuesto limitado, o simplemente quieres probar una de las últimas tendencias, tal vez intenta dormir en tu nueva hamaca.
La historia de la hamaca
¿Recuerdas que acabamos de decir que puedes usar tu hamaca como una cama? En realidad, así es como solían usarse en el pasado. Las hamacas se usaban como camas para mantener a las personas alejadas del suelo y a salvo de las criaturas nocturnas. Pero veamos un poco más la historia de la popular hamaca. Como hemos mencionado, dormir en hamaca realmente ha sido una forma de vida durante cientos de años en las selvas de América del Sur y Central y las playas del Caribe.
Se cree que la primera hamaca fue desarrollada para dormir por los habitantes nativos de América del Sur y Central. También se utilizaron comúnmente en las islas del Caribe. Las primeras hamacas se tejieron con corteza de árbol Hamack, que obviamente ya no se usa como material para hamacas. Entonces, ¿cuándo las hamacas se abrieron paso al resto del mundo?
Del Caribe a Europa
Las hamacas se popularizaron en Europa por Cristóbal Colón después de que llegó al Caribe en el siglo XV. Después de eso, las hamacas finalmente también llegaron a los Estados Unidos. Fueron llamadas “hamacas” por pueblos indígenas porque estaban hechas de corteza del árbol Hamack. Cuando los europeos adoptaron las hamacas, finalmente se convirtieron en lo que hoy conocemos como hamaca.
La hamaca rápidamente adquirió popularidad en Europa y se utilizaron para dormir en el porche. ¿El motivo? Porque las hamacas se movían en sincronización con el movimiento del barco, lo que redujo el riesgo de que los navegantes fueran arrojados al suelo. De hecho, los marineros usaban hamacas para dormir durante la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y la Guerra Civil estadounidense. ¿Y adivina qué? Las hamacas también se utilizaron para dormir en exploraciones espaciales en los años 60. Así que las hamacas realmente han llegado lejos.
Desde la corteza del árbol hasta el material elegante
Por supuesto, hoy en día, las hamacas se utilizan principalmente para la relajación, el descanso y el ocio, y especialmente la generación Millenial las ama. Las hamacas también han evolucionado mucho a lo largo de los años, y hoy en día están hechas de una tela cómoda y elegante y vienen en varios estilos y diseños. Además, son ligeras y portátiles, convirtiéndolas en un verdadero éxito en todo el mundo.
Consigue tu hamaca online en vidaXL
En vidaXL tenemos una amplia gama de hamacas elegantes y confortables en varios tamaños, materiales, colores y diseños. Estamos seguros de que tenemos una que también te encantará. Con una selección tan grande, elegir tu nueva hamaca puede ser un desafío. No te preocupes. Siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Con gusto responderemos a cualquier pregunta que puedas tener y te ayudaremos a encontrar la hamaca perfecta para tu hogar.