Guía de compra de bancos de comedor - consejos para encontrar el banco ideal

¿Estás buscando crear el comedor perfecto para disfrutar con tus seres queridos? Encontrar la solución de asiento ideal no es tarea fácil. Hay muchas cosas en las que pensar: la distribución de la habitación, el tamaño adecuado, las preferencias de diseño y muchas otras. Pero, ¿qué tal un banco de comedor?

Nuestra guía está aquí para ayudarte a aprender cómo elegir el banco de comedor perfecto. Un banco de comedor es la opción adecuada para un comedor moderno. Con un gran regreso en los últimos años, ¡los bancos son increíbles! Versátiles y espaciosos, ofrecen mucho espacio y son adecuados para cualquier estilo de interior.

No obstante, hay muchos aspectos a los que prestar atención antes de realizar una compra. Analiza tus necesidades de asiento y elige uno que se adapte a tu familia y amigos. Para garantizar un estilo de comedor equilibrado, te mostraremos cómo elegir el color de tu banco de comedor. El negro es atemporal, pero ¿complementa tu look de comedor bohemio? Los bancos son prácticos y bonitos, y también deben ser cómodos. Por lo tanto, elegir el material adecuado para el banco de comedor también es importante, ya que hay muchas opciones, como los de madera o tapizados. ¡Encontremos el adecuado para ti!

 

Cómo elegir el banco de comedor ideal

Antes de entrar en detalles, debes saber por qué te encantará tu nuevo banco de comedor:

  • Un banco te ayudará a ahorrar. ¡Ten más espacio para sentarte por menos dinero! Esta es una solución rentable que puede reemplazar 2 o 3 sillas.
  • Versatilidad impecable. Los bancos vienen en varios tipos y formas, lo que te permite ser creativo al diseñar tu salón comedor.
  • ¡Cena con estilo! Los bancos de comedor son elegantes y modernos, pero también cuentan como una solución que no pasa de moda.

Ahora que sabes por qué deberías conseguir un banco de comedor, veamos cuál es perfecto para ti. Tomar medidas es el punto de partida. Comprar un juego de banco predefinido es la forma más fácil de hacerlo. Solo tienes que medir tu espacio y asegurarte de dejar suficiente espacio a su alrededor.

En caso de que desees comprar un banco para una mesa de comedor existente, presta atención a la longitud que debe tener tu banco de comedor. Primero, asegúrate de que el banco esté alineado con el borde de la mesa. Aquí tienes la opción de un banco comedor extralargo cuando la mesa lo permite.

Ten en cuenta el soporte de la mesa: una base de pedestal garantiza mucho espacio, mientras que las patas de la mesa ofrecen menos libertad. Si deseas colocar el banco debajo de la mesa, entonces debe ser al menos 10 cm más corto que el espacio entre las patas de la mesa.

Cuando se trata de un espacio limitado, las dimensiones de tu banco de comedor definen la practicidad que obtendrás. Si tu distribución exige colocar el banco contra una pared, asegúrate de que la altura del respaldo se adapte a los arreglos existentes. Esto incluye muebles flotantes, decoración de paredes o alféizares.

¡No olvides planificar con anticipación! Evalúa tus necesidades de asientos y elige la longitud adecuada de tu banco. Para acomodar cómodamente a tus seres queridos, conoce el ancho de asiento recomendado para un adulto: 60 a 80 cm.

 

¿Qué banco de comedor funciona mejor para ti?

Tu mesa de comedor debe coincidir perfectamente con tu banco para garantizar la distribución ideal del comedor. Para comprender cuál es la adecuada para ti, observa algunas de las opciones disponibles:

  • Bancos de comedor empotrados
  • Bancos de longitud completa
  • Bancos con o sin respaldo
  • Bancos de comedor de esquina

Te preguntas si un banco de comedor debería caber debajo de una mesa. La decisión es tuya, según tu espacio disponible y tus preferencias de estilo. Un banco de comedor escondido se ve acogedor y ofrece más espacio para sentarse, al tiempo que permite guardarlo cuando no se usa. Nuestra recomendación es combinarlo con una mesa de pedestal para tener más espacio para las piernas.

¿Quieres saber cuánto debe sobresalir una mesa de un banco? Se supone que la mesa se superpone al banco de 10 a 12 cm. Esta regla funciona mejor con bancos de largo completo, lo que garantiza una gran comodidad mientras estás sentado. Un banco más largo que la mesa no permite una posición cercana a los platos, mientras que ocupa la profundidad estándar del banco de 60 cm.

Un banco sin respaldo siempre ocupará menos espacio y cabrá debajo de la mesa, para una gran optimización del espacio. Dan la impresión de un espacio abierto e iluminan tu comedor. Cuando buscas más comodidad, un banco con respaldo es para ti. Colócalo en un comedor más grande y deja que se convierta en el punto focal.

El banco de comedor de esquina es la solución para una configuración acogedora en la casa. Combínalo con algunos sillones elegantes, según la disponibilidad de espacio. Recomendamos el uso de pedestales o mesas de forma ovalada.

El elegante banco de comedor que te mereces

La estética de tu comedor es algo a tener en cuenta antes de comprar un banco. La amplia gama de materiales crea la oportunidad de lograr un gran estilo. Cuando compres un banco de comedor con respaldo, busca acabados elegantes. La tapicería de tela es la opción cómoda, mientras que el terciopelo o la piel sintética pueden hacer el look de tu comedor más elegante.

Para un estilo más accesible, opta por bancos de madera o ratán y adórnalos con cojines de colores. En cuanto al color, prueba tonos que destaquen. Ten en cuenta toda la configuración del comedor cuando decidas un esquema de color. Si te gusta la decoración minimalista, un banco negro junto a tonos neutros robará el foco de atención. Para un estilo más cálido, opta por tonos tierra con acentos de color.

Llevar un banco a tu comedor puede ser una de las mejores decisiones. Son versátiles y prácticos, ayudan a ahorrar espacio y, seamos honestos, quedan increíbles. Analiza tus necesidades y la disponibilidad de espacio y sigue nuestros consejos sobre cómo conseguir el banco de comedor ideal.