Grandes consejos para elegir el juego de comedor perfecto

Todos tenemos una vida ocupada y encontrar tiempo para estar juntos no es lo más fácil. No obstante, compartir las comidas con tus seres queridos es una tradición que no pasa de moda. Esto convierte tu comedor en un lugar de reuniones y agradables conversaciones. Para crear un ambiente de comedor acogedor y atractivo, necesitas saber cómo elegir un juego de comedor.

Si estás buscando el mejor juego de mesa de comedor, primero investiga un poco. Evalúa tus necesidades, comenzando por la cantidad de personas a las que sueles invitar. Para cenas sociales, busca soluciones para tener asientos adicionales, como sillas plegables. O elige un banco de comedor, una opción elegante pero accesible.

Ten en cuenta tus preferencias de estilo y encuentra un juego de comedor que se adapte bien al comedor de tus sueños. Hay tantas opciones disponibles, que varían en diferentes estilos, formas y materiales. Aprende con nuestra guía todo lo que necesitas saber para elegir el juego de comedor adecuado.

 

Cosas a considerar al buscar un juego de comedor

Un juego de comedor consta de dos muebles principales: mesa y sillas complementarias. La mejor búsqueda para ti debe satisfacer algunas necesidades muy importantes. Dado que tienes muchas decisiones que tomar, nuestros consejos te serán muy útiles.

 

Cómo elegir el tamaño adecuado para tu juego de comedor

La primera parte de este proceso comienza con las medidas de tu comedor. Cuando tengas el largo y ancho de la habitación, recuerda dejar al menos 100 cm de espacio alrededor del juego de comedor. Este importante detalle asegurará suficiente espacio alrededor del juego de comedor. El estándar es de alrededor de 100 cm de espacio detrás de las sillas, por practicidad, cuando las personas están sentadas.

Un diseño de comedor que siga estas pautas de tamaño permitirá que tu espacio respire, sin sentirse abarrotado. Además, cuando se trata de un espacio generoso, la regla del mismo tamaño convertirá tu juego de comedor en un atractivo.

El otro detalle a considerar antes de elegir el estilo de juego de comedor perfecto es la cantidad de personas que acomodará. Si disfrutas de las reuniones sociales y a menudo organizas cenas, ten esto en cuenta antes de comprar. No obstante, si prefieres relajarte con tus amigos más cercanos, quédate con el juego de comedor básico. Crea un comedor cómodo para su uso diario y opta por sillas adicionales para cubrir ocasiones especiales.

 

Grandes ideas para encontrar la mejor forma de mesa de comedor

¡Ten en cuenta ese número específico de personas y busquemos la mesa de comedor de tus sueños! Una comida cómoda requiere al menos 60 cm de largo y 30 cm de ancho. Según esta regla, algunas formas de mesa funcionan mejor que otras.

Las mesas redondas, al igual que las cuadradas, representan la opción perfecta para espacios reducidos. Proporcionan un espacio acogedor y la misma distancia para todos los que están sentados. Además, se adaptan a todo tipo de estilos de interior y son ideales para la interacción social. ¡No olvidemos que también son súper chic! Recomendamos bases de pedestal para tener más espacio para las piernas y una apariencia espaciosa.

Si la estancia ofrece un espacio generoso para el comedor, busca mesas ovaladas y rectangulares. Son atrevidas, quedan impresionantes y pueden acomodar a muchos de tus amigos. Una ventaja importante que ofrecen estas mesas proviene del lugar donde las colocas. Separa tu cocina de la sala de estar o crea un foco de atención junto a una ventana enorme. Estas mesas pueden proporcionar más espacio para sillas adicionales si eliges unas de patas delgadas.

No pases por alto la importancia de las sillas

Al elegir las sillas adecuadas para el juego de comedor, tienes varias opciones: sillas giratorias, tapizadas o fijas, taburetes y bancos de comedor. Para asegurarte de tener suficiente espacio para las rodillas, deja siempre 30 cm desde el tablero de la mesa al asiento de la silla.

Según la forma de la mesa elegida, piensa en las sillas que mejor se adapten. Las mesas más pequeñas pueden caber bien junto a 4 sillas o taburetes fijos. Dado que el número de sillas es limitado, puedes mezclar y combinar. Las sillas de diferentes materiales o estilos ayudan a agregar textura a tu estilo de decoración.

Las mesas rectangulares u ovaladas permiten más sillas, hasta 10 unidades. Juega con el diseño de la silla y prueba las opciones de asientos elegantes, como el tapizado. Pero también combinan perfectamente con los bancos de comedor, para un enfoque moderno. Disfruta de los beneficios de un banco de comedor, desde un look elegante hasta el espacio extra para sentarse que ofrecen.

 

El estilo de juego de comedor perfecto para tu hogar

Elegir el juego de comedor perfecto es una cuestión de gustos personales. Si te gusta un estilo más tradicional, te recomendamos piezas de madera macizas. Son elegantes y resistentes, especialmente cuando están en tonos más oscuros. Agrega un poco de estilo romántico con telas como jacquard o brocado para la tapicería de la silla.

Los diseños de interiores modernos requieren líneas simples y limpias, con excelentes acabados. En cuanto a los materiales, opta por los tableros de mármol o vidrio, o invierte en bases metálicas tanto para sillas como para la mesa.

Si prefieres un look más ecléctico, deja que tu comedor sea tu patio de recreo. Experimenta con colores alegres o usa juegos de comedor de ratán y plástico. Otra forma es optar por una mesa de madera y agregar sillas únicas de inspiración vintage para obtener más encanto.

Aunque lleva un poco de tiempo, es fácil entender cómo elegir el juego de comedor adecuado. Considere nuestra sencilla guía y explora tus necesidades. Piensa en tus estilos y materiales favoritos y presta atención a las medidas requeridas. Intenta visualizar el comedor de tus sueños y comienza a montarlo.