Cómo elegir una cama: la guía definitiva para comprar camas

Elegir la cama adecuada es vital si no quieres pasar noches sin dormir. Dado que pasamos un tercio de la vida en la cama, esta debe garantizar condiciones de sueño de alta calidad. Para ello, hay varios aspectos a los que prestar atención.

Antes de realizar una compra tan importante, es necesario investigar un poco. Comprende tus necesidades en términos de tamaño, patrones de sueño y preferencias de estilo. La calidad del sueño está influenciada por el somier de la cama. Una adecuada también mejorará la practicidad del dormitorio.

Para lograr una decoración de dormitorio armoniosa, aprende a elegir el color de la estructura de tu cama para que coincida con tu estilo. Lo mismo ocurre con los materiales de la cama; ¡Todas esas opciones disponibles harán que tu búsqueda en la cama sea súper divertida! Si no sabes por dónde empezar, ¡nuestra guía sobre cómo elegir la cama adecuada es exactamente lo que necesitas!

 

Cómo elegir el tamaño de cama correcto

¿King o Queen? Cuando se habla de tamaños de cama, debes considerar la posibilidad de mimarte. Más espacio significa más comodidad, lo que se traduce en un mejor sueño. Considera las dimensiones de tu dormitorio para asegurarte de que la cama que deseas se adapte a tu espacio.

Para saber cómo elegir el tamaño de cama adecuado, comienza midiendo tu dormitorio. Deja suficiente espacio a tu alrededor, para una mayor funcionalidad. No te olvides de los accesorios adicionales que ocupan espacio, como los cabeceros. Si tienes un dormitorio pequeño, evita las camas grandes, ya que se verá abarrotada, así que elige sofás cama o camas más pequeñas.

En un dormitorio espacioso, opta por un tamaño lujoso. Incluso si no compartes cama, recomendamos una doble. De esta manera, aseguras más espacio para un sueño reparador.

Elegir el colchón del tamaño correcto es el siguiente aspecto de nuestra lista. El tamaño correcto del colchón se basa en el tamaño de la estructura interna de la cama, generalmente 2 cm más pequeño. Por lo tanto, asegúrate de que el tamaño corresponda y permite pequeñas diferencias antes de comprar. Además, tu nuevo colchón debe ofrecer un gran apoyo para tu espalda.

Ten en cuenta tus necesidades de sueño y las de tu pareja. Prueba diferentes tipos de colchones y encuentra el adecuado para ti. Algunos son mejores para personas con sueño ligero, diseñados para reducir el movimiento. Otros ofrecen beneficios para diferentes posiciones para dormir.

 

El mejor tipo de estructura de cama para ti

La oferta actual de somieres es rica, lo que puede hacer que comprar uno sea un poco abrumador. Cuando te preguntes cuál es el mejor tipo de estructura de cama, consulta los más populares:

  • Bases de canapé
  • Somieres/ Estructuras de cama
  • Estructura de cama ajustables
  • Literas

Las bases de canapé son las opciones más populares. Algunos de ellos tienen un panel superior sin muelles, para una sensación más firme. Uno más elegante es el canapé de borde con muelles, que garantiza menos movimiento y una mayor durabilidad del colchón. La base de canapé se considera uno de los mejores tipos de estructuras de cama, también debido a la opción de almacenamiento debajo de la cama. Ideal para guardar artículos de cama, los cajones se pueden personalizar como quieras.

Los somieres generalmente vienen con un somier de listones. Éste puede ser fijo o sobre escalera de listones, con viga central de apoyo. La madera blanda permite más flexibilidad, por lo que se siente menos firme que un canapé. Para saber qué debes buscar al comprar una base de cama, comprende el tipo de tensión que necesita tu espalda. La mayoría de los somieres de listones tienen listones arqueados que ofrecen un sueño medio-firme.

Las camas ajustables han mostrado un crecimiento en popularidad debido a su asombrosa funcionalidad. Úsala para leer en la cama, ver televisión o en caso de necesidades médicas. Los listones de ajuste funcionan en secciones: para el cuello, la cabeza o los pies. Recuerda que los colchones están hechos especialmente para adaptarse, así que cómpralos juntos.

Las literas son excelentes cuando se piensa en cómo elegir una estructura de cama para tus hijos. ¡Son prácticas, ahorran espacio y son súper divertidas!

Las estructuras de cama más elegantes

Después de asegurarte de dormir lo mejor posible con la estructura de la cama, ¡aquí viene la parte divertida! Elegir la cama que se adapta a tu estilo de diseño decorativo te deja varias opciones. Debes considerar qué estructuras de cama están de moda, pero opta por una atemporal.

Las camas de metal ofrecen un ambiente romántico a tu dormitorio y nunca pasarán de moda. Para un enfoque más tradicional, opta por una cama tipo trineo. Con un cabecero más alto que el pie de cama, las camas tipo trineo están hechas principalmente de madera y tienen acabados ornamentales.

Las camas de plataforma son bajas en el suelo y siguen líneas simples. Si estás buscando crear una decoración de dormitorio moderna y minimalista, esta es la opción correcta para ti.

Los amantes del estilo bohemio pueden optar por una cama con dosel, fabricada en madera o metal. Estas camas tienen cuatro postes que se pueden cubrir con tus telas favoritas, para un look bohemio-soñador. Recuerda elegir una de acuerdo con el tamaño de tu habitación, para evitar una sensación de hacinamiento.

Las camas tapizadas son la respuesta cuando se busca un estilo de dormitorio más lujoso. Cubierta con tela (cuero, terciopelo o tweed), la cama tapizada es sofisticada y le da un toque vintage a tu dormitorio.

Esta guía sobre cómo elegir una cama puede ayudarte a conseguir el sueño de alta calidad que necesitas. Dado que la cama es el mueble más importante que tienes, es necesario invertir tiempo y esfuerzo en comprar una. Nuestra recomendación es divertirte también: sé creativo con diferentes materiales y estilos, para una configuración de dormitorio perfecta.