¿Cómo elegir un aparador? Consejos para encontar el aparador perfecto

¿Has casi terminado de decorar tu hogar, pero sientes la necesidad de tener algunas soluciones de almacenamiento modernas? Hay varias opciones para elegir si buscas un mueble práctico para tu comedor, cocina o pasillo.

Es normal no saber la diferencia entre una consola y un aparador. Nuestra guía de compra sobre cómo elegir un aparador está aquí para ayudarte.

Hoy en día, usamos varios términos para describir muebles similares como aparador y cómoda. Lo que buscas es un mueble con almacenaje, para complementar tu habitación. Para saber cómo elegir una cómoda, debes comenzar identificando tus necesidades:

  • La habitación en la que quieres colocarlo
  • Su propósito
  • El estilo
  • El mejor tamaño, material y color para combinar con el resto de la decoración

 

¿Qué aparador es el adecuado para mí?

El proceso de elección de un aparador no debería ser complicado. Es importante comprender la diferencia entre estos muebles versátiles. Las cómodas se utilizan normalmente en el dormitorio, como una solución de almacenamiento con cajones. Los aparadores pueden cumplir la misma función, pero funcionan mejor en áreas más pequeñas como un pasillo estrecho. Elijas el que elijas, aprovecha el espacio superior con fines decorativos.

Los aparadores nos recuerdan un ambiente más romántico. A menudo se usa en una oficina en casa. Los bufés son más voluminosos y mejores para la cocina o el comedor, mientras que las consolas reemplazan con éxito un mueble de televisión. Con esto en mente, exploremos algunas de las posibilidades.

Consejos para elegir el aparador perfecto

Independientemente del término preferido, al preguntarnos cómo elegir un aparador, primero debemos fijarnos en el tamaño. Decide su finalidad y la habitación donde quieres colocarlo. Luego ten en cuenta la distribución de la habitación y el resto de los muebles. Si lo necesitas para tu comedor, presta atención al tamaño de tu juego de comedor. Recuerda colocarlo al menos a 60 cm de otros muebles, para permitir que se abran las puertas y los cajones.

Pero, ¿cuál es una buena altura para un aparador? Los aparadores normalmente tienen patas cortas o no tienen, para proporcionar más espacio de almacenamiento. En términos de altura, un aparador suele tener entre 70 y 90 cm de altura. Este es un aspecto importante, ya que esta altura permite una configuración perfecta para servir comida en tu próxima fiesta buffet. Ideal para almacenar artículos de comedor, el aparador debe coincidir con la altura de tu mesa de comedor, para una decoración equilibrada.

Dado que hay una oferta infinita de aparadores en el mercado, considera también la longitud. Para pasillos o comedores generosos, puedes optar por uno con tres compartimentos seguidos, alcanzando los 145 cm por ejemplo. Un dormitorio más pequeño puede acomodar fácilmente una cómoda de 60 cm de largo con cajones dobles.

 

El material, el color y el estilo de tu aparador ideal

El aparador es un mueble increíble que se puede encontrar en infinitas formas, colores y estilos. Adaptable a todas las habitaciones, puedes usar tu aparador para guardar los juguetes de tus hijos, esconder los dispositivos electrónicos o como exhibición para tus libros y revistas. La enorme versatilidad también se representa a través de una amplia variedad de estilos.

¡Algunos consejos sobre cómo elegir el estilo de buffet o aparador adecuado! Empieza por prestar atención a tus preferencias. Recomendamos aparadores con puertas para esconder tu vajilla en el comedor, pero puertas de vidrio para una cocina tradicional. Los cajones son siempre una ventaja, mientras que los aparadores con estantes pueden mejorar la estética de tu habitación.

Algunas personas preguntan si pueden poner una cómoda en la sala de estar. La respuesta es sí, úsala como consola de TV, intégrala en tu área de entretenimiento o conviértela en mini bar. Sigue tu creatividad y disfruta del propósito decorativo de tu tocador.

¡No te olvides de los materiales! Opte por un buffet de madera voluminoso que se adapte a su cocina tradicional. Busca líneas limpias y una mezcla de madera y metal o vidrio, para tu comedor minimalista. Los aparadores de madera reciclada son perfectos para todos los estilos, ofrecen durabilidad y un ambiente atemporal. Los aparadores de aspecto vintage robarán la atención en todas las habitaciones, especialmente cuando se combinan con una decoración bohemia.

Si no tienes un esquema de color en mente, te recomendamos un enfoque lúdico. Elige un aparador pintado en un color contrastante, para que esta pieza encantadora realmente resalte. Para un ambiente más romántico, los pasteles son siempre la elección correcta. Un aparador oscuro es una decisión atrevida, mientras que uno blanco es un aporte elegante para tu dormitorio.

Con tantas opciones, elegir un aparador puede parecer complicado. Pero es un mueble muy divertido para jugar. Recuerda que debe ser resistente y duradero, pero también a la moda. Sigue nuestra guía y mira nuestras selecciones favoritas a continuación para encontrar tu aparador perfecto.