Cómo elegir las sillas de comedor perfectas

Cada rincón de tu hogar es importante. Tu casa es una expresión de quién eres y debe ofrecer el máximo confort y comodidad.

La zona de comedor es especialmente importante, al igual que tus sillas de comedor. Aquí es donde compartes las comidas con tus seres queridos, organizas cenas o desayunas los fines de semana. Por lo tanto, las sillas de comedor deben ser cómodas y elegantes. Con esto en mente, proporcionaremos los consejos necesarios en esta guía de compra, para ayudarte a elegir las sillas de comedor adecuadas.

 

No tengas miedo de mezclar y combinar

La forma más sencilla de crear un comedor es comprando un juego de comedor. Esta solución responde a todos los problemas pero, sobre todo, a la pregunta de “cómo se combinan una mesa de comedor y sillas”. Sin embargo, esta no es la única forma. Tu mesa de comedor no tiene por qué coincidir con tus sillas. Por el contrario, tienes toda la libertad de aportar su singularidad al diseño de tu comedor comprando las sillas por separado. No lo dudes y juega con diferentes tipos de sillas para tu mesa de comedor.

Pero, ¿deben combinar todas las sillas de comedor? La única regla que debes seguir si te preocupas por crear una decoración de comedor equilibrada es mantener un elemento común que unifique el look. Puedes elegir sillas de comedor con reposabrazos súper cómodas y combinarlas con bancos, taburetes o sillas auxiliares. Además, tus sillas no tienen que ser parte de un conjunto. Las combinaciones de sillas de madera o ratán con sillas tapizadas pueden aportar calidez a tu comedor.

Elige el tamaño adecuado para tus sillas de comedor

Cuando se trata de estilo, puedes utilizar tu creatividad y personalidad única para crear el comedor perfecto. Pero tener en cuenta la comodidad es el primer aspecto a considerar antes de comprar sillas de comedor. El tamaño estándar de la silla de comedor deben seguir de cerca los tamaños normales de la mesa. La altura del asiento de la silla de comedor es de unos 45 cm, mientras que la altura estándar de la mesa alcanza los 76-77 cm. En caso de que se trate de una mesa o sillas a medida, recuerda dejar 30 cm desde el asiento de la silla hasta la mesa. Esto asegura mucho espacio para tus rodillas.

Otro tamaño relevante a tener en cuenta es la altura de los reposabrazos. Las sillas de comedor con reposabrazos siguen las dimensiones estándar de las sillas de comedor de 18 cm, desde el reposabrazos hasta el tablero de la mesa. Al ser considerablemente más grandes, estas sillas deben caber debajo de la mesa, para ahorrar espacio.

Lo siguiente a considerar es el ancho de la silla. El tamaño estándar varía entre 45 y 50 cm. Para evaluar correctamente cuántas sillas puedes colocar alrededor de tu mesa, deja hasta 15 cm entre las sillas para dejar espacio para los codos. De esta manera, todos pueden sentarse cómodamente a la mesa, mientras que la configuración de tu comedor se ve acogedora y despejada. Evidentemente, cuando se trata de un espacio limitado, agregar algunos taburetes o un banco de comedor realmente puede resolver tu problema. Otra ventaja proviene de las infinitas posibilidades de estilo que obtienes al decidir mezclar y combinar estos.

 

A todos nos encanta una silla bonita

Ahora, vayamos a la parte divertida: elegir las sillas de comedor perfectas según el look. Encontrar las sillas adecuadas puede ser abrumador debido a la gran variedad de opciones que existen. No hay necesidad de entrar en pánico, solo tienes que dividirlo en:

  • Material utilizado para tus sillas de comedor.
  • Color de las sillas que se adapta a tu decoración.
  • Estilo que va con tu gusto por el diseño

Las sillas de comedor están diseñadas en varios materiales. Los más populares son de madera, metal o tapizadas. Las sillas de comedor de madera son cómodas y duraderas, combinan con un diseño clásico pero funcionan muy bien con acabados modernos. La mejor parte de ellos proviene de la comodidad que aportan a la mesa.

Las sillas de metal se pueden combinar con varios estilos, desde industrial hasta un ambiente romántico de inspiración francesa. No tienen edad y son muy fáciles de limpiar y, a veces, también se pueden usar al aire libre.

Como era de esperar, las sillas de comedor tapizadas son la definición de comodidad. Con la mayor variedad de tapizados, puedes colocarlas en todos los diseños de comedor posibles.

Cuando se trata de color, juega con diferentes telas y materiales, y mira qué estampados combinan con la decoración deseada. Siempre puedes optar por colores neutros y agregar algunos tonos o estampados llamativos.

Como se mencionó anteriormente, tus sillas de comedor no tienen por qué coincidir. Recomendamos evaluar el ambiente general de tu comedor y tratar de mezclar sillas de diferentes estilos. Para obtener más inspiración, echa un vistazo a nuestras sillas de comedor favoritas a continuación.