Elige la barbacoa de jardín adecuada para tu casa
Los meses más cálidos despiertan el deseo de pasar tiempo al aire libre, y no hay mejor manera de hacerlo que reunir a familiares y amigos y preparar una comida en una barbacoa al aire libre. Una barbacoa de jardín es la pieza central de cualquier cocina de exterior. Por esta razón, querrás asegurarte de elegir una unidad con la que puedas contar durante muchos años.
Una barbacoa de exterior fiable y bien diseñada traerá el calor de la cocina a tu espacio al aire libre y brindará el mejor sabor a tu comida. Sin embargo, con una amplia gama de barbacoas al aire libre disponibles en el mercado, decidir cuál es la adecuada para ti puede conducir a una búsqueda interminable sin éxito.
Si estás buscando una parrilla al aire libre que satisfaga tus necesidades y no sabes por dónde empezar, te ayudaremos. En esta sencilla guía, te guiaremos a través del proceso de selección de una barbacoa al aire libre que sea práctica y funcional.
¿Qué tipos de barbacoas de jardín hay para elegir?
Invertir en una barbacoa al aire libre es la mejor manera de mejorar tu experiencia gastronómica. Ningún tipo es mejor que el otro, ya que todos ellos tienen sus propias ventajas y desventajas, dependiendo de cómo se pretenda utilizarla. La mayoría de las parrillas de exterior son portátiles, por lo que puedes moverlas fácilmente por tu casa o llevarlas a eventos. Aquí están los principales tipos de barbacoas de jardín basadas en el tipo de combustible.
Barbacoa de carbón
Una barbacoa de carbón es la mejor opción si deseas un sabor natural de humo en la carne. Estas barbacoas pueden tardar más tiempo en calentarse que sus equivalentes de gas, pero pueden alcanzar temperaturas más altas, lo que es bueno para hacer una BBQ. Las temperaturas más cálidas y el humo producido hacen que una parrilla de carbón sea buena para cocinar cerdo, ternera y pollo. Además se pueden utilizar para preparar alimentos delicados como verduras, perritos calientes y pescado.
Debido a que las parrillas de carbón no vienen con botones de control de temperatura, la temperatura no se puede regular con mayor precisión. Además, las barbacoas de carbón tardan más tiempo en limpiarse, pero muchos usuarios creen que el gusto y el sabor compensa esto.
Barbacoa de gas
Estas parrillas de jardín utilizan gas natural o propano. Las barbacoas de propano son más populares que las de gas porque son más portátiles, más baratas y se calientan más rápido. Sin embargo, su uso sería mejor si tuviéramos una tubería de servicio al gas natural, ya que nos ayudará a reducir el coste total de la energía. La principal ventaja de una BBQ de gas es que es más fácil de usar, limpiar y calentarse más rápido que las barbacoas de carbón. Además, las barbacoas de gas no emiten mucho humo, convirtiéndolas en una buena opción para cocinar salchichas, verduras y carne de pollo.
Barbacoa eléctrica
Las barbacoas eléctricas no utilizan combustible, sino que disponen de un cable que permite conectarlas a un enchufe eléctrico. Estas parrillas serían una gran elección para las zonas en las que no se permite el carbón vegetal o el gas. Sin embargo, esto significa que tu comida no tendrá ese sabor ahumado. La barbacoa eléctrica no tuvo una buena reputación durante mucho tiempo, pero eso ha cambiado recientemente. Estas parrillas compactas son una gran elección para barbacoas ocasionales. Además, proporcionan cocción a alta temperatura.
Barbacoa Kamado
Caracterizadas por su diseño en forma de huevo, las parrillas Kamado son más versátiles que las parrillas de carbón, lo que te permite ahumar y asar. La mayoría de ellas están hechas de cerámica, que conserva el calor y cocina la comida más equitativamente. Las parrillas Kamado usan carbón y tienen ventilación que permite regular el calor, lo que permite una cocción consistente y uniforme. La mayoría de las unidades vienen con rejillas de cocción de dos niveles que permiten cocinar más alimentos al mismo tiempo.
Ahumadores
Aunque una parrilla de carbón puede servir como ahumador, un ahumador dedicado te dejará boquiabierto con sus sabrosas costillas, cerdo, salmón o tocino. Los entusiastas de la barbacoa que quieren darle a los filetes ese sabor ahumado saben que la mejor manera de lograrlo es con un ahumador. Un ahumador de barbacoa también puede ahumar guarniciones, verduras y quesos. Algunos ahumadores tienen controles programables para una cocción precisa, mientras que otros requieren seguir el proceso de cocinado. Esta última es considerada la forma más auténtica de preparar las comidas ahumadas.
¿Qué material debes seleccionar para tu barbacoa de jardín?
La mayoría de las barbacoas, incluidas las eléctricas, de gas, de carbón y ahumadores, están hechas de metal. Esto se debe a que el metal puede soportar altas temperaturas y entornos de alto estrés para cocinar. Los modelos regulares a menudo tienen recubrimiento en polvo o pintados de negro para evitar la oxidación, mientras que las unidades modernas están hechas de acero inoxidable. Las barbacoas de jardín de gama alta están hechas de acero inoxidable de alta calidad, que es muy fácil de limpiar.
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la compra es la construcción del cuerpo de la barbacoa. Presta atención a cómo está hecha la carcasa de la parrilla. Debe estar hecha de acero y sellada con soldadura de alta calidad. A continuación, analizamos los diversos materiales que puedes elegir para tu barbacoa al aire libre.
Hierro fundido
El hierro fundido es el material más popular para una barbacoa. Es un buen conductor del calor y retiene calor durante periodos más largos, así que no tiene que suministrar el calor constantemente. Además, el material es muy fuerte y dura más tiempo. Además, obtienes esas marcas de parrilla en tu comida.
Acero inoxidable
La principal ventaja de las parrillas de acero inoxidable es que no se oxidan. Esto significa que no tienes que preocuparte de que el agua entre en contacto con la parrilla, ya sea que la hayas dejado afuera por error o al limpiarla. Además, el acero inoxidable es más duro que la mayoría de los materiales, haciéndolo una opción más duradera. Las barbacoas de acero inoxidable también son fáciles de limpiar y mantener.
Esmaltado
Puedes preparar cualquier cosa en una rejilla de acero esmaltado. El esmalte es típicamente una capa protectora de vidrio modelo que se utiliza para proteger el metal del óxido. Por lo tanto, el esmalte proporciona una capa extra de protección contra la carroña y la decoloración por las altas temperaturas. Además, el esmalte es más fácil de limpiar. Sin embargo, ten cuidado de no usar objetos afilados sobre el material.
Cromo
Una parrilla de acero cromado es otra gran opción. Es relativamente más barato que otros materiales. La capa de cromo protege el metal del óxido. Así que puedes limpiar tu parrilla sin temor a la corrosión.
Elige el tamaño adecuado de la parrilla barbacoa y la superficie de cocción
El tamaño de la barbacoa de jardín es otro punto importante a tener en cuenta. Querrás asegurarte de que tu barbacoa tenga suficiente superficie de cocción para tus comidas. También debe ser versátil para agregar más alimentos. Piensa en el número de quemadores que necesitas. Compra una parrilla bbq con al menos un quemador más de lo que necesitas. He aquí algunas pautas para elegir el tamaño adecuado de la barbacoa.
El tamaño del quemador
El primer paso es comprobar los tamaños de los quemadores. Esto te ayudará a determinar si son lo suficientemente grandes como para cubrir el área de cocinar. También debes tener en cuenta el número de quemadores.
Comprueba la temperatura total máxima
La mejor barbacoa debe tener una temperatura total máxima de por lo menos 316 grados Celsius.
Busca accesorios adicionales para quemadores laterales
Esto es para aquellos que quieren cocinar múltiples platos al mismo tiempo. Puedes personalizar tu configuración con estas barbacoas.
Presta atención a cómo están hechas las rejillas
Las rejillas de cocción de acero son robustas y resistentes a la rotura y a la deformación. Las rejillas de acero al esmalte son aún mejores, utilizando la potencia del esmalte para proteger el material y permitir una fácil limpieza. Las rejillas de hierro fundido son las mejores de todas, calentándose uniformemente y cocinando bien las comidas.
Consejos de cuidado para tu barbacoa
Si es la primera vez que tienes una barbacoa de jardín, es posible que la idea de limpiarla te intimide un poco. La buena noticia es que limpiar tu barbacoa no requiere mucho esfuerzo. Independientemente del tipo de parrilla que tengas, deberás realizar una limpieza después de cada uso y una limpieza a fondo al menos una vez al año. Aquí encontrarás algunos consejos para mantener tu parrilla en perfecto estado.
-
Limpiar las rejillas
Las rejillas están en contacto con tu comida cada vez que utilices la parrilla. Asegúrate de limpiar regularmente para evitar que las bacterias, la grasa y la suciedad se acumulen en las rejillas. Usa un cepillo de parrilla de acero para limpiar las rejillas. Si es posible, saca las rejillas y frótalas desde abajo.
-
Limpia los protectores de los quemadores
Como su nombre indica, los protectores de los quemadores protegen el quemador de suciedad y grasas. Por lo tanto, se ensucian. Sin embargo, un protector sucio puede evitar que los quemadores funcionen correctamente y transferir bacterias a la comida. La mejor manera de limpiar el protector del quemador es quitarlo de la parrilla y limpiarlo en un cubo de agua con jabón.
-
Deshazte de la suciedad y los restos en la parte inferior
También debes limpiar la parte inferior, que esencialmente recoge todos los desechos y la grasa. Si bien esto no afecta la comida, demasiados desechos pueden obstruir fácilmente la parrilla. Por lo tanto, necesitas limpiar la bandeja de cenizas varias veces por temporada.
-
Limpia la superficie exterior de la parrilla
Si quieres impresionar a tus invitados con una barbacoa impecable, tendrás que limpiar el exterior. La buena noticia es que no necesitas utilizar métodos técnicos de limpieza. Solo necesitas un trapo, jabón y agua. Asegúrate de pasar un paño húmedo sobre la parrilla para eliminar cualquier residuo de jabón que pueda formar manchas u óxido.
Compra barbacoas de jardín en vidaXL
¿Buscas una barbacoa para el jardín? Aquí en vidaXL tenemos una amplia colección de barbacoas de calidad superior diseñadas para satisfacer tus necesidades. Están disponibles en diferentes materiales, tamaños y tipos de combustible que se adaptan a todo el mundo. Even the pickiest buyers are guaranteed to find something in our collection.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Tipo: Cocina exterior - Barbacoa eléctrica
Material: Barbacoa de acero inoxidable