Seleccionar el mejor arte de pared para tu casa
Invertir en arte de pared es una de las formas más fáciles de añadir algo de personalidad a tu hogar. Las paredes vacías son aburridas y no dan ese toque hogareño. Sin embargo, la decoración bien elegida puede transformar completamente el look de tu hogar. Crean impresionantes puntos de interés en paredes en blanco mientras unen el espacio y hacen que tu hogar sea más acogedor.
Conocer qué piezas elegir es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la gente que busca revalorizar su decoración con arte de pared. Con tantas opciones disponibles en el mercado, encontrar arte de pared para tu hogar puede ser un desafío. Si estás buscando una nueva decoración de pared para tu dormitorio, salón o cualquier otro espacio. Esta guía te dará un simple resumen de lo que hay que buscar antes de hacer una compra.
¿Qué material debes elegir para tu arte de pared?
Adquirir una decoración de pared que coincida con tu tema personal y estilo no es solo seleccionar la imagen en sí. También debes tener en cuenta el material en el que tu arte está pintado. A continuación, echamos un vistazo a los diversos materiales disponibles para el arte de pared.
Arte de pared de lienzo
El lienzo es el material más popular y versátil para arte de pared. Añaden calor, alegría y textura a tu espacio. Las pinturas en lienzo pueden ser enmarcadas o estiradas en un marco de madera y empacadas en la parte trasera. Tienen el aspecto clásico de una pintura al óleo, que realza la belleza de los espacios tradicionales. La versatilidad del lienzo hace que se vea muy bien durante muchos años a medida que cambia tu gusto decorativo. Las impresiones enmarcadas en lienzo también son ligeras y fáciles de usar. Sin embargo, no son resistente a las roturas, por lo que puede que no sean la mejor opción para los hogares con mascotas y niños.
Arte de pared de madera
La madera es otra gran opción para el arte de pared. Añade un toque rústico a tu espacio. Estas pinturas tienen un diseño especial que revela las vetas de la madera a través de imágenes para un aspecto único. Para una sensación y look de madera en tu habitación, el arte de pared de madera es la pieza perfecta. Las impresiones se montan generalmente en madera o en fibra de densidad modificada (MDF). Sin embargo, es importante tener en cuenta que debido a la naturaleza de la madera, los colores blancos no pueden imprimir sino mostrar a través del grano de madera.
Arte de pared de metal
Este moderno estilo de arte de pared presenta a menudo colores brillantes y un acabado lustro. Los adornos de pared de metal son excelentes para añadir colores brillantes a tu espacio. Estas decoraciones de pared también son duraderas, resistentes a los arañazos y duradera, convirtiéndolas en la opción perfecta para una señalización a largo plazo. Puedes elegir arte de pared de metal en diferentes acabados que se adapten a tus necesidades de estilo.
Arte de pared de acrílico
El arte de pared hecho de acrílico añade una sensación moderna y minimalista a un espacio. Este material da vida al arte con sus líneas elegantes y un aspecto traslúcido único. Las imágenes impresas en acrílico son claras y nítidas y el alto brillo del acrílico funciona bien con los colores ricos de las imágenes para producir resultados sorprendentes. Además, el acrílico crea un efecto 3D al reflejar un haz de luz dentro de su superficie. Esto hace que sea una buena opción para mostrar imágenes de la naturaleza.
Elegir el tamaño de arte para pared correcto
Determinar el tamaño de la decoraión de pared que necesitas es tan importante como elegir el material adecuado. Incluso las mejores obras de arte pueden parecer incómodas cuando el tamaño no se adapta a tu espacio. Si estás decorando una pared vacía sobre tu sofá, una pared grande en tu escalera, o una pared en blanco en la sala de estar, quieres elegir una pared artística que sea adecuada para la habitación.
Demasiado grande y tu espacio se verá sobrecargado, demasiado pequeña y el espacio se verá incompleto. Aquí están las pautas básicas sobre cómo elegir el tamaño correcto del arte de pared.
-
El arte de pared debe ocupar aproximadamente el 75% del espacio de pared vacío. Esto se refiere al espacio que no está cubierto por molduras o muebles. Mide la altura y el ancho de la pared y multiplica por 0,60 y 0,75. Por ejemplo, si tienes una pared negra de 3 m por 1,5 m, se multiplicará por 0,6 y 0,75. Por lo tanto, el tamaño ideal para la decoración de pared será de 1,8 – 2,25 m por 0,9 – 1,1 m.
-
Al colgar adornos de pared sobre muebles, como un sofá, chimenea, o cama, asegura dos tercios o tres cuartos de la anchura del mueble. Por ejemplo, si tu sofá tiene 1,8 m de ancho, multiplícalo por 0,66 y 0,75. Así que, si una decoración de pared es de 1,3 m y 1,35 m, cabría perfectamente sobre el sofá.
Si no estás seguro de qué tamaño elegir, elige un tamaño mayor que tu estimación inicial. A veces, lo más grande es mejor cuando se trata del arte. El arte de pared grande bien proporcionado puede transformar tu espacio y dar el look deseado.
¿Qué estilo debes elegir?
Al comprar arte de pared, el objetivo debe ser encontrar una pieza que mejore tu habitación, no distraerla. Veamos el mejor arte de pared para diferentes estilos de diseño de interiores.
Industrial
El look industrial se caracteriza por muebles fuertes y sencillos. Las impresiones geométricas en monocromos o colores ricos funcionarán bien para estos espacios. El arte de pared fabricado con metal será en particular, una gran opción para espacios de estilo industrial.
Moderno
El aspecto combinado de los estampados geométricos es la elección perfecta para los espacios modernos. También puedes elegir un cartel monocrománico. El arte moderno de pared trae un nuevo sentido de estilo a un espacio. La decoración en el arte moderno tiene muchas formas, pero algunos estilos se han hecho populares en el pasado reciente. Estas incluyen arte abstracto de pared metálica inspirado en diseños de mediados del siglo y estampas, lienzos y diseños metálicos.
Retro
Las portadas de revistas y los mapas antiguos funcionan bien en el espacio de estilo retro. El arte vintage botánico con hojas, flores y otros elementos naturales será una gran elección para ambientes de estilo retro. También puedes mezclar el estilo retro con el moderno. Introducir una paleta de colores monocromática es una gran manera de hacer un look moderno.
Escandinavo
Para una habitación de estilo escandinavo, elige arte de pared en colores escandinavos clásicos como gris, mostaza y rosa. La ventaja del arte de la pared escandinavo es que funciona bien con la mayoría de las opciones de decoración del hogar. Incluso si tienes una sala de estar rústica, puedes añadir algunas piezas de arte escandinavo para crear un espacio híbrido rústico-escandinavo.
Cómo comprar nuevos adornos de pared por habitación
Además de todos los factores mencionados anteriormente, también hay que tener en cuenta la colocación del arte de la pared. Puedes comprar arte de pared basándote en donde quieras colocarlo. ¿Quieres colocarlo en la entrada, en el comedor o en el salón? A continuación observamos las diferentes opciones de arte de pared que puedes elegir dependiendo de la habitación que quieras decorar.
Salón
Cuando piensas en obras de arte, lo primero que te viene a la mente es el salón. Este espacio te permite explorar tu lado creativo y hacer una declaración con arte de pared. Puedes elegir algo acogedor, tranquilo o salvaje y osado. La sala de estar es donde pasas la mayor parte del tiempo con tu familia, amigos e invitados. Por lo tanto, mantén un tema que resalte tu personalidad y tus creencias.
Comedor
Para el comedor, elige una obra clásica y directa que se asemeje a otras piezas de tu salón. Puedes seleccionar piezas que están tapizadas o fabricadas con madera. Estas opciones coinciden con las piezas de tu hogar actual.
Dormitorio
El dormitorio es el mejor lugar para que tu imaginación funcione libremente. Este es el espacio perfecto para realzar tu personalidad única incorporando diferentes colores y diseños de obras de arte. También es donde pasas mucho tiempo relajándote así que necesitas arte de pared que refleje esos sentimientos. Puedes destacar diferentes zonas en el salón añadiendo una pintura o lienzo por encima del espacio para atraer la atención. También puedes añadir arte de pared brillante sobre un tocador para mejorar el look del espacio.
Recibidor
La entrada se pasa por alto a menudo cuando se trata de decorar un hogar. Colocar arte de pared en la entrada es una gran manera de dar al espacio una rápida transformación. También puedes añadir un lienzo sutil con un diseño moderno y un tono neutral. Una pared de galería también se vería genial en una entrada.
Cómo cuidar los adornos de pared
Al igual que otras piezas en tu hogar, el arte de pared corre el riesgo de sufrir daños si no se cuida adecuadamente. Debes aprender a limpiar y mantener tu arte de pared para mantenerlo en buenas condiciones durante años. He aquí algunos consejos de cuidado para tener en cuenta.
-
Mantén tu arte de pared lejos de la luz solar directa
El arte de pared tiende a desvanecerse cuando se expone a la luz solar directa durante períodos prolongados. Puede que tengas el mejor arte de madera, pero exponerlo a la luz del sol hará que se desvanezca más rápido de lo que pensabas. El lienzo también se agrieta y rasga cuando se expone a la luz del sol.
-
Limpia el polvo de tu arte de pared
También es importante mantener limpio el arte de la pared quitando el polvo regularmente. Usa un rastrillo suave para quitar el polvo que podría acumularse fácilmente en la pieza y eventualmente dañarlo. Si es posible, crea un programa de limpieza para ayudar a mantener tu arte de pared en perfecto estado.
-
No colgar en zonas de mucho paso
Colocar ts adornos de pared en zonas ocupadas causará daños rápidamente. Si el arte está constantemente alterado, tu ritmo de desgaste se acelerará. Encuentra paredes donde no se pase mucho para colocar tus adornos de pared. Probablemente detrás del sofá.
Tenemos una gran colección de arte mural. Navega por nuestra gama de productos para encontrar la pieza perfecta para tu casa