Bonitos tocadores de dormitorio
Cuando tienes prisa por salir por la puerta, tener tu maquillaje y joyas en un solo lugar es muy útil. Es por eso que un tocador de dormitorio es ideal para prepararte rápidamente por la mañana. Además de su practicidad, un tocador compacto en tu dormitorio también es un accesorio elegante que añade un toque de glamour clásico.
Este precioso mueble es a la vez versátil y moderno. Tiene el potencial de ser la pieza destacada que has estado buscando. Tenemos una gran colección de tocadores en varias formas y estilos en vidaXL, por lo que te invitamos a echar un vistazo a nuestra selección para encontrar la mesa de maquillaje ideal para ti.
¿Cuál es el mejor material para un tocador de dormitorio?
El material utilizado para hacer un mueble es muy importante a tener en cuenta. Aparte de la durabilidad y la estética, el material determina el estilo del tocador del dormitorio y la sensación general de la decoración.
-
Tocadores de madera maciza
Los muebles de madera maciza, especialmente cuando se trata de un tocador clásico, es un complemento atemporal para cualquier hogar.Una mesa tocador de madera de mango puede ser la elección perfecta si te encanta una mezcla de vetas únicas y un acabado de aspecto crudo. El roble y el pino también son excelentes opciones para un tocador resistente y duradero que aportan un toque rústico a tu hogar.
-
Tocadores de MDF
Los tocadores hechos de MDF representan tableros de fibra de densidad media y son un tipo de madera contrachapada. Debido a sus numerosas características fantásticas, esta opción asequible pero elegante hace que sea un gran tocador moderno. MDF es un material muy duradero que durará años sin necesidad de mantenimiento. Debido a que la textura de MDF permite que los muebles se pinten como se desee, tienes una amplia gama de colores para elegir al comprar un tocador de dormitorio de MDF. Además, los tocadores de MDF son más ligeros y menos costosos que los de madera.
¿Qué modelo de tocador debes elegir?
El diseño de un tocador de dormitorio garantiza su versatilidad; las diferentes formas permiten seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. Un tocador puede verse encantador y ser igual de útil en un baño o incluso en un pasillo, sin embargo, es más común tenerlo en el dormitorio.
Tocador con espejo
Como su nombre indica, este tocador está creado específicamente para tus necesidades de maquillaje. El gran espejo unido a la mesa de tocador ofrece las condiciones óptimas para el maquillaje. Algunas de estas piezas incluyen bombillas LED incorporadas, lo que te permite tener una iluminación de maquillaje profesional en tu habitación. Además, una mesa de maquillaje proporciona un amplio espacio de almacenamiento para los cosméticos con el fin de mantener todo lo que necesitas a mano.
Tocador moderno
Un tocador compacto es una excelente opción si necesitas una pieza más grande que se pueda usar en múltiples zonas de tu hogar para ayudarte a prepararte para el día. Esta es una mesa más grande con mucho almacenamiento en forma de estantes y cajones. Normalmente, un tocador no incluye un espejo, pero tenemos algunos con espejos en nuestra colección. Su diseño lo hace apropiado para pasillos, vestidores o baños.
Tocador de esquina
Este tocador está diseñado para caber en una esquina apretada al mismo tiempo que proporciona mucho espacio de almacenamiento en un espacio pequeño. Un gran armario orientado hacia los lados para facilitar el acceso y un estante abierto debajo de la mesa ayudan a mantener todo en su sitio. Además, también se puede añadir un espejo de 3 paneles (con bombillas LED) a un tocador de esquina para crear una perspectiva de 3 lados para maquillarse. Para mayor practicidad, los estantes inferiores para cosméticos y adornos a veces se unen a los dos paneles laterales.
¿Cuál es un buen tamaño para un tocador?
Sea cual sea el estilo que elijas para tu estación de belleza, asegúrate de que se pueda llegar fácilmente al mostrador desde una posición sentada. La altura normal de un tocador de dormitorio es de aproximadamente 75 cm, mientras que los tocadores con una altura de 69–75 cm también están disponibles.
Dependiendo de cuánto espacio de mesa necesites para tus cosméticos, el ancho y el largo de la mesa varían.
Al elegir un tocador con espejo, asegúrate de que haya al menos unos pocos centímetros a ambos lados de la parte superior del tocador para mantener el espejo equilibrado y robusto. Tómate el tiempo para medir tu tocador antes de comprar un espejo (si compras uno por separado). La distancia recomendada entre el borde del espejo y el borde del tocador es de cinco a diez centímetros.
Cómo elegir el estilo adecuado para el tocador de tu dormitorio
Un tocador es un mueble precioso que también sirve como un elemento decorativo fantástico. Nuestros tocadores vienen en una variedad de diseños y estilos para adaptarse a cualquier gusto. Tenemos de todo, desde barrocos hasta diseños modernos para que puedas elegir el tocador adecuado para la decoración de tu hogar.
-
Los tocadores modernos
Si tienes un gusto contemporáneo en el diseño de interiores, seguramente te complacerán. Un tocador de MDF blanco con patas de madera es una gran opción. El diseño elegante funciona bien en un dormitorio moderno, y puedes elegir entre una variedad de colores neutros, incluidos el blanco, el negro y el gris. También puedes elegir entre diferentes recubrimientos, como un acabado brillante o mate.
-
Tocador vintage
El aspecto vintage de un tocador de dormitorio inspira belleza y elegancia de una manera que es absolutamente única. Si siempre has querido un bonito centro de atención para tu dormitorio, considera uno de madera maciza con un diseño barroco. El espejo de forma ovalada en la mayoría de estos tocadores vintage tiene un marco maravillosamente adornado.
-
Tocador bohemio
Para darle un toque bohemio a tu dormitorio, un tocador de madera reciclada con vetas únicas cumplirá con el propósito. Estas unidades de tocador mezclan variadas tonalidades y texturas porque la madera proviene de diferentes piezas de mobiliario o incluso de obras antiguas. Esta característica en particular los hace ideales para un diseño interior boho-chic, mostrando tu interés tanto en formas orgánicas como en una decoración respetuosa con el medio ambiente.
Cómo decorar un tocador de dormitorio
-
Si te has decidido por un tocador con estantes abiertos, puedes decorarlos con varios artículos, como recuerdos o marcos de fotos, para un toque de individualidad.
-
Una encantadora lámpara de mesa y algunas luces de cuerda en el espejo harán que el entorno se vea hermoso, como un adorno útil pero también acogedor.
-
Cuando se trata de adornar las flores frescas o plantas en maceta son ideales.
-
Coloca tu tocador contra una pared de la galería para un diseño más inspirador; de esta manera, puedes colgar tus estampados de moda o fotos favoritas.
-
Finalmente, para un entorno equilibrado pero creativo, el taburete de tu elección debe coincidir con el tamaño y el estilo del tocador.