Comprar muebles de jardín: todo lo que necesitas saber

No se puede poner precio al tiempo que se pasa al aire libre. Independientemente del espacio al aire libre que tengas, optimizarlo en todo su potencial es lo más importante.

Los balcones pequeños son perfectos para los cafés de la mañana, mientras que el patio puede reemplazar a tu comedor durante las noches cálidas. Si tienes un jardín grande, puedes convertirlo en un paraíso al aire libre.

Para saber cómo elegir muebles de jardín que se adapten a tus necesidades, consulta nuestra guía de compra de muebles de jardín. De esta forma, descubrirás todo lo que necesitas saber para diseñar tu jardín o patio perfecto. 

 

Muebles de jardín resistentes a la intemperie

La mayor ventaja de un área al aire libre es que puede ser muy versátil. Es ideal para relajarte después de un largo día, comer bajo el sol y es perfecto para una fiesta de barbacoa. Aquí es donde tus hijos pueden jugar al aire libre, donde puedes tener tu propia oficina en casa o dedicarte a la jardinería como un nuevo pasatiempo.

A todos nos encanta la luz del sol, pero ¿podemos disfrutar de nuestro jardín durante todo el año? La respuesta está en los muebles de jardín resistentes a la intemperie, seguidos de algunos elementos de jardín adicionales para disfrutar del aire libre, independientemente del clima.

Entonces, el primer paso para diseñar el jardín ideal es darle un propósito específico. Saber cómo lo vas a utilizar define el tipo de mobiliario que necesitas. ¿Quieres disfrutar de la vista al jardín durante todo el año? Elige muebles de patio para todo tipo de clima, son acogedores, elegantes y duraderos, y vienen en varios estilos para adaptarse a tus preferencias de diseño.

Para obtener el mejor resultado, debes tener en cuenta varias cosas, comenzando por el material de tus nuevos muebles.

 

La mejor elección de material para tus muebles de exterior.

Al elegir el material para tus muebles de jardín, tus preferencias personales son importantes. Pero abrimos esta lista con el más popular, y también nuestro favorito, el ratán. Amamos el ratán por muchas razones. Es extremadamente versátil y cómodo, pero también duradero, resistente a la intemperie, ligero y requiere poco mantenimiento. El ratán también es resistente a los rayos UVA, lo que garantiza que se vea genial año tras año.

Si te gusta el aspecto industrial, te recomendamos el aluminio ligero y el acero resistente con recubrimiento en polvo. Ambos están protegidos de los elementos y duran mucho tiempo. Además, vienen en excelentes diseños que pueden adaptarse a estilos industriales, románticos o modernos.

Evidentemente, hay que mencionar la madera. La madera es bonita y cálida y puede mejorar todo tipo de lugares. Al mismo tiempo, la madera requiere un poco de mantenimiento y debe guardarse cuando hay mal tiempo. El plástico es otra gran opción, muy utilizada en los jardines modernos. Proporciona comodidad y bajo mantenimiento, por lo que puedes disfrutarlo durante muchos años.

 

Tipos de muebles de jardín según el propósito.

Hay muchas opciones de muebles para elegir. Puedes convertir tu pequeño balcón en una acogedora terraza con un bistró para dos. Elige una mesa redonda y dos sillas cómodas en tu estilo preferido. Las personas a las que les encanta organizar cenas en su patio necesitan un juego de comedor al aire libre que se pueda encontrar en una variedad de estilos y formas.

Disfrutar de tu tiempo libre bajo el sol con la familia o los amigos requiere un sofá de jardín o un juego de salón. Agrega algunos pufs para obtener más espacio para sentarte o muebles modulares de palets en cualquier forma que desees, desde 1 plaza hasta 8 plazas. Los bancos de jardín también son un gran aporte, lo que te ayuda a ahorrar espacio.

Si tu jardín debe ser un lugar para relajarse, te recomendamos las tumbonas o algunas encantadoras tumbonas de jardín. Las áreas al aire libre también son ideales para reuniones sociales. En este caso, las sillas plegables son la mejor solución, junto a los cojines de exterior y nuevamente, los pufs o reposapiés.

 

Accesorios para exterior que definitivamente necesitas

Maximiza tu jardín o patio con accesorios que te facilitarán la vida, en todo tipo de situaciones. Durante los calurosos días de verano, definitivamente necesitarás una sombrilla para mantenerte alejado del sol abrasador. Todas esas fiestas al aire libre solo se completarán con un juego de barbacoa y algunos taburetes de bar plegables extra.

Mantén tu jardín limpio y ordenado agregando al menos una caja de almacenamiento. Elige una que se adapte a tu diseño y utilízalo para guardar cojines u otros accesorios, pero también como una opción para sentarse. Para las tardes agradables, pasa tiempo de calidad en un columpio o una hamaca. Para asegurarte de que lo disfrutas durante los días más fríos, consigue un brasero. Los cómodos cojines y las mantas completarán un ambiente acogedor para las tardes de otoño al aire libre.

 

Muebles de jardín fáciles de mantener

Al pensar en cómo elegir los muebles de jardín, la facilidad de mantenimiento es un factor importante. Busca artículos que sean fáciles de limpiar. Las fundas para muebles de exterior también son algo en lo que invertir. Son resistentes al agua y protegerán los muebles que no puedes guardar durante el mal tiempo.

Con todo esto en mente, crear la configuración en el jardín puede ser divertido y satisfactorio. Echa un vistazo a tu espacio, piensa en tu propósito y compra artículos que satisfagan tus necesidades. A continuación, enumeramos nuestros muebles de jardín favoritos para inspirarte a diseñar el jardín perfecto.