Cómo elegir el mejor banco de jardín
Invertir en un banco de jardín es una excelente manera de mejorar tu jardín, dando a tu familia e invitados un lugar cómodo para relajarse y disfrutar del espacio al aire libre. Colocar bancos en tu jardín es una de las mejores maneras de hacerlo más encantador y acogedor. Con una amplia gama de bancos disponibles en el mercado, saber qué tipo o estilo de banco necesitas para tu espacio te ayudará a tomar la decisión correcta.
Idealmente, un banco de jardín debe ser robusto y cómodo. También debería mejorar el look de tu patio o jardín. Si te preguntas qué banco de exterior elegir, estamos aquí para ayudarte a seleccionar la pieza correcta. Esta guía te guiará a través de las diversas etapas de la elección de un banco de jardín cómodo y elegante.
Elegir el material adecuado para tu banco de jardín
El material es una de las cosas más importantes a recordar cuando se busca el banco de jardín adecuado. Tu elección de material tiene un impacto en la durabilidad, la comodidad y la estética del banco. Los bancos de jardín vienen en varios materiales. A continuación, analizamos más de cerca los diferentes materiales que puedes elegir para tu banco de jardín.
Madera
Una elección tradicional atemporal, un banco de jardín de madera siempre es atractivo. Los bancos de jardín de madera de buena calidad son duraderos. Hay dos tipos de madera: madera blanda y madera dura. La madera blanda es un tipo de madera barata y menos duradera. Es mejor para muebles de interior, ya que no resistirá las duras condiciones climáticas.
Por otro lado, la madera dura es robusta, más dura y tiene una composición más densa. Uno de los tipos de madera dura más utilizados es la teca. Es una excelente opción para hacer bancos de madera al aire libre debido a su alto contenido de aceite, que resiste la humedad y los insectos. La madera de acacia es otra gran madera dura que puedes elegir para tu banco.
Metal
Fuerte y fácil de mantener, un banco de jardín de metal es moderno y clásico. A diferencia de la madera, los bancos de metal para jardín vienen en una variedad de apariencias. También puedes encontrar un banco de metal en tu estilo o diseño preferido. Estos son los tipos más comunes de metal utilizados para hacer bancos de jardín.
-
Aluminio: Los bancos de jardín de aluminio son ligeros pero no muy resistentes. La principal ventaja del aluminio es que es resistente al óxido.
-
Hierro forjado: Aunque pesado, el hierro forjado es un material fuerte y duradero. La mayoría de los bancos de jardín de hierro tienen recubrimiento en polvo o están pintados para proteger los muebles contra el óxido y los arañazos.
-
Acero inoxidable: Conocido por sus excelentes propiedades a prueba de intemperie y de óxido, el acero inoxidable es uno de los mejores materiales para muebles de jardín. A diferencia del aluminio, el acero inoxidable es robusto y más pesado.
Plástico
Ligero y versátil, el plástico es uno de los mejores materiales para bancos de jardín. Vienen en una amplia gama de colores y diseños para adaptarse a tu gusto. Los bancos de jardín de plástico también son fáciles de mantener: solo necesitas limpiarlos con una solución de jabón para mantenerlos en buenas condiciones.
La mayoría de los bancos de plástico están hechos de plástico resistente para que puedan soportar los elementos. Si vives en una zona ventosa, es posible que quieras montar tu asiento de banco de plástico para evitar que sea arrastrado por el viento.
Ratán
El ratán es una de las tendencias más populares en la industria del mueble. Este material es conocido por su durabilidad y aspecto natural. Una de las principales ventajas de comprar bancos de jardín de ratán es que no requieren mucho mantenimiento. Cuidarlo solo requiere un paño con agua jabonosa.
Además, el ratán es resistente a la intemperie, por lo que es una gran opción para los bancos de jardín, ya que tienen que soportar los elementos durante todo el año. Los bancos de jardín de ratán pueden tolerar condiciones climáticas extremas mientras mantienen su aspecto natural.
¿Qué tamaño de banco al aire libre debes elegir?
Los bancos de jardín vienen en diferentes tamaños, pero la mayoría de ellos caen en una cierta gama de tamaños. Es crucial encontrar la opción adecuada para tu espacio de exterior. Para determinar el tamaño del banco que necesitas, ten en cuenta tus necesidades de comodidad y los requisitos de espacio. Aquí están las pautas para ayudarte a elegir el tamaño del banco del jardín al aire libre.
Altura
La altura estándar de los bancos al aire libre es de 40 cm. Dependiendo de la altura que sea cómoda para ti, elige alturas que oscilen entre 35 y 48 cm. Sin embargo, se pueden encontrar bancos con una altura superior a este rango. Si prefieres un asiento que se incline ligeramente para que el respaldo esté más bajo que la parte delantera, mide la altura del asiento desde el punto más alto del asiento o desde la parte delantera.
Profundidad y anchura
La profundidad del asiento se refiere a la medición desde la parte delantera hasta la parte posterior del asiento. La profundidad estándar de un banco de exterior es de 40 cm. Los bancos sin respaldo tienen más profundidad para permitir a los usuarios avanzar o retroceder fácilmente. El ancho del banco debe ser de al menos 1,3 m si tienes la intención de que dos personas se sienten en él. Sin embargo, puede ser de 1,5 m o más. Algunos bancos tienen asientos continuos, como los que se usan alrededor de un brasero.
Respaldo
No todos los bancos de jardín tienen respaldo. De hecho, es posible que no necesites respaldos en algunos bancos, como los que se utilizan con la mesa de patio. Si quieres comprar un banco con respaldo, elige uno con un respaldo que se extienda al menos 40 cm por encima del asiento. Puedes elegir un respaldo que se incline ligeramente hacia atrás o perpendicular al asiento. Si optas por el modelo de respaldo inclinado, asegúrate de que tenga una pendiente de unos 15 grados para mayor comodidad.
Reposabrazos
Si bien los bancos de jardín no necesitan necesariamente un reposabrazos, elegir uno con esta función es ideal para ayudarte a levantarte. También proporciona un lugar cómodo para descansar el brazo. El reposabrazos debe extenderse aproximadamente 20 cm desde la parte superior del asiento. Puedes elegir cualquier ancho que se adapte a ti, aunque un ancho de 10 – 12 cm funciona para la mayoría de las personas.
Ideas de bancos de jardín
Un banco de jardín es un gran aporte para cualquier zona de exterior. Trae algo más que un lugar para sentarse. Además de contribuir al look de tu jardín, se pueden utilizar para establecer la estética de un espacio o para acomodar a más invitados.
Hay muchas ideas para bancos de jardín que puedes poner en práctica para crear el jardín perfecto. Aquí hay algunas maneras de combinarlos con otros muebles de exterior para crear un look.
Añade un banco de jardín a una pared
Esta idea de diseño funciona bien tanto en jardines pequeños como grandes. El diseño en voladizo le da al banco un aspecto flotante. Este tipo de instalación de este banco requiere precisión para garantizar una conexión perfecta entre los materiales. También puedes incorporar algunas plantas alrededor del banco para darle un look más natural.
Pinta tu banco para que coincida con tus límites al aire libre
Si estás planeando pintar tus muebles de exterior, elige el mismo color para las vallas, jardineras y bancos. Tenerlos pintados en el mismo color les da un look precioso y la ilusión de más espacio en un pequeño jardín.
También puedes añadir arriates con plantas ornamentales a cada lado del banco para crear un espacio tranquilo y privado para relajarte y disfrutar del sol.
Crea un espacio sociable con un banco en forma de L
Un banco de exterior en forma de L es perfecto para una configuración de esquina. Los asientos son lo suficientemente espaciosos como para acomodar a más personas. El diseño es ideal para mantener conversaciones cara a cara.
Ya sea en un lugar protegido o en un patio, una pieza en forma de L es un gran banco de jardín en esquina. Además, estos bancos son modernos y elegantes, lo que los convierte en una buena opción para crear una transición suave de interior a exterior.
Elige bancos curvos de exterior para jardines pequeños
Los bancos de jardín curvados son una tendencia creciente entre los diseñadores de jardines. Este modelo es una buena opción para un pequeño banco de jardín, ya que no ocupa mucho espacio. Sus atractivas curvas dan al jardín una forma más suave y fluida.
Los bancos curvos también pueden ser el centro de atención en tu jardín. Sus ángulos elegantes se pueden utilizar para reemplazar las curvas ásperas, creando un efecto llamativo, justo lo que necesitas al seleccionar un tema de diseño para tu espacio exterior.
Cómo cuidar tus bancos de jardín
Después de algunas temporadas con el banco, puede mostrar signos de envejecimiento con manchas, moho o corrosión. Aquí algunos consejos de cuidado para garantizar que tus bancos de jardín se vean hermosos durante muchos años.
-
Limpieza ligera
El primer paso a tomar es hacer una limpieza ligera. Usa un cepillo de cerdas suaves para barrer las superficies según sea necesario. También puedes enjuagar con agua limpia.
-
Usa un limpiador suave
Limpia tu banco de jardín con un jabón suave para lavar platos. Usa un cepillo de cerdas suaves o una esponja para eliminar la suciedad de la superficie del mueble. Enjuaga con agua y seca con un paño limpio.
-
Trata de no usar tratamientos duros
No uses cloro ni productos químicos agresivos en el banco de exterior. Si tienes una producto nuevo, inténtalo en una zona oculta para ver cómo funciona.
-
Limpiar el moho
Retire el moho fregando o lijando ligeramente. Usa guantes y asegúrate de desechar los materiales para evitar que las esporas se propaguen.
-
Usar funda para muebles
Usa cubiertas de buena calidad para proteger el banco de patio durante el invierno. Esto reducirá las posibilidades de que crezcan hongos y moho en el mueble.
¿Buscas el mejor banco de jardín para tu espacio al aire libre? Navega y descubre nuestra gama de productos.
¿Buscas otros productos? Mira las siguientes categorías:
Material: Bancos de ratán de jardín - Banco de madera para el jardín