Crea un espacio acogedor al aire libre con un columpio de jardín
¿Recuerdas columpiarte en un columpio de jardín cuando eras niño? Probablemente te traiga recuerdos preciosos. Los columpios de jardín son acogedores y añaden un ambiente encantador a cualquier espacio al aire libre. Imagínate tomando tu café de la mañana en su nuevo columpio de porche. ¿O qué tal conversar con tu pareja o tus hijos al final del día mientras te balanceas suavemente? También es el lugar perfecto para disfrutar de una taza de té por la noche y leer un libro antes de acostarse. En vidaXL ofrecemos una amplia selección de columpios de jardín en varios materiales, tamaños y diseños. Explora nuestra selección completa y encuentra una que se adapte a tu jardín y necesidades.
Disfruta de la relajación y la tranquilidad con un columpio en el jardín
Pocos muebles de exterior aportan tanta tranquilidad y relajación como un columpio de jardín. Las hamacas traen un poco de la misma vibra. Sin embargo, los columpios de jardín son un poco más accesibles para todos, y puedes tomar tu bebida favorita mientras te balanceas. Los columpios del porche ofrecen un lugar cómodo para descansar al aire libre. Pero esto no es todo. Los columpios de jardín también son bonitas piezas de decoración y agregan comodidad a tu espacio al aire libre. Si estás buscando un lugar para levantar los pies y relajarte, un columpio de jardín puede ser exactamente lo que necesita.
Tanto los niños como los adultos adoran los columpios del porche, especialmente durante los meses de verano. Puedes incluso usarlo cuando el tiempo es un poco más fresco. Simplemente cúbrete con una manta y podrás sentarte afuera incluso en las noches un poco más frías.
Columpios que añaden un elemento lúdico a tu hogar
Si bien los columpios de jardín son un aporte divertido y acogedor a tu espacio al aire libre, existen otros tipos de columpios que también puedes agregar a tu hogar para divertirte aún más. Echemos un vistazo a otros tipos de columpios.
-
Hamacas. Como ya se ha mencionado, las hamacas son realmente maravillosas. Solo el nombre de hamaca instantáneamente hace pensar en días de playa y relajación. Las hamacas vienen en varios colores, materiales, diseños y tamaños, y probablemente también haya una que se adapte a tus necesidades. Las hamacas se pueden usar tanto en interior como en exterior, y son un gran éxito para niños y adultos. Algunas hamacas necesitan estar atadas a un árbol, poste, pilar o similar. Mientras que otras tienen un stand propio para que puedas moverlas fácilmente alrededor.
-
Columpio de burbuja. Los columpios de burbuja son ideales para casas más pequeñas y se encuentran comúnmente en casas indias. Puedes colocarlos tanto en interior como en exterior, y suelen ser fáciles de mantener. Puedes hacer que los columpios de burbuja sean aún más acogedores y cómodos decorándolos con tiras de luces y cojines.
-
Sofás cama colgantes. Estos son principalmente para uso en interiores, pero seguro que son divertidos. Puedes reemplazar tu sofá normal con este modelo colgante en su lugar. Son ideales para sentarse y tumbarse, y definitivamente añadirán un elemento divertido y lúdico a tu hogar.
-
Columpios de porche. Había que ponerlo en la lista. Honestamente, los columpios de porche son un aporte tan divertido a cualquier espacio al aire libre.
Con tantas opciones de columpios probablemente hay uno que se adapte a tus necesidades y espacio.
Cómo elegir la mejor madera para tu columpio en el jardín
Los columpios de jardín están comúnmente hechos de madera. Sin embargo, la madera no es sólo madera. Como probablemente ya sabes, hay muchos tipos de madera, lo que también significa que hay muchos tipos de columpios de madera. Elegir el material puede ser bastante abrumador, por lo que repasaremos los tipos de madera más comunes que se utilizan para los columpios de jardín. No hay duda de que el factor más importante a considerar al comprar un columpio de porche es el material. La teca, el pino, el cedro y el ciprés son los tipos de madera más comunes que se utilizan para los columpios de jardín. Entre los tipos de madera más populares y más utilizados, puedes elegir entre:
-
Ciprés. El ciprés es absolutamente asombroso, y el material es conocido por su solidez y durabilidad. Puede soportar los elementos y envejece hermosamente. No es de extrañar que se trate de un tipo de madera muy buscada. Además, el ciprés es uno de los tipos de madera más sostenibles.
-
Cedro. El cedro es otro tipo muy popular de madera. Es naturalmente ligero y bonito, y es resistente a la pudrición y al daño de los insectos debido a su aceite. Se puede reconocer el cedro por su color rojo. Sin embargo, con el tiempo el cedro se decolora y se convierte en un color plateado-gris o marrón.
-
Pino. A continuación está la madera de pino. La madera de pino es la más ligera y también uno de los tipos de madera más barata. Esto también hace que el pino sea muy común para los columpios del jardín. Sin embargo, requiere más mantenimiento. Si bien es naturalmente amarillo claro o casi blanco, puedes pintar fácilmente el pino si deseas un color más oscuro.
-
Teca. La teca es uno de los tipos de madera más duraderos y bonitos que hay. En realidad se estima que los muebles de teca pueden durar más de 100 años – y eso es al aire libre. La teca tiene una capacidad única para soportar temperaturas extremas, tanto calientes como frías, así como daños a los insectos.
Entonces, ¿qué tipo de madera debes elegir para tu columpio del jardín? Bueno, realmente depende de tus necesidades. Si tienes el presupuesto para ello, puedes elegir uno de los mejores tipos de madera. Aquí, encontrarás un columpio de jardín que te durará mucho tiempo. Sin embargo, si estás buscando un columpio de jardín más económico, puedes optar por un material como la madera de pino. Si la sostenibilidad es un factor importante para ti, también debes tenerlo en cuenta. Un columpio de alta calidad puede durar entre 15 y 20 años, pero todo depende del columpio de jardín que elijas.
También se pueden encontrar columpios de jardín de plástico y metal. Normalmente son más baratos y son bastante fáciles de mantener. Tanto si eliges un columpio de porche de madera como uno de otro material, seguro que le dará un toque especial a tu espacio exterior.
Completa tu espacio de exterior con un columpio de jardín
En el mundo moderno de hoy, a veces puede parecer raro reunirse alrededor de una mesa y conversar con amigos y familiares. Sin embargo, dedicar tiempo a tus seres queridos es tan importante y no debemos olvidar los momentos importantes que hemos pasado juntos. Estos momentos pueden marcar una gran diferencia en nuestra vida cotidiana, e incluso pueden ayudarnos a olvidar el estrés y las preocupaciones. Un columpio de jardín es un lugar maravilloso para sentarte, relajarse y conectarte con tus seres queridos. Solo piensa en tu infancia cuando te columpiaban tus abuelos suavemente en el columpio del porche. Instantáneamente te sientes un poco más relajado mientras simplemente te columpias.
En vidaXL, creemos que cada espacio al aire libre debe tener un columpio de jardín. Ya sea que elijas uno pequeño o grande, sabemos que agregará un ambiente encantador a tu patio o jardín. Decora con un par de cojines y algunas mantas y tendrás el pequeño rincón al aire libre más bonito con el que puedas soñar.
Cosas a tener en cuenta al comprar tu columpio de jardín
Como hemos mencionado, creemos que los columpios del jardín son un aporte asombroso a cualquier espacio exterior. Sin embargo, es importante que elijas el columpio adecuado para ti. Por lo tanto, hemos recopilado una lista de cosas que creemos que debes tener en cuenta antes de comprar tu columpio de porche.
-
Tamaño. Los columpios de porche vienen en muchos tamaños diferentes, y debes elegir un tamaño que se adapte a tu espacio al aire libre. Si tienes un gran espacio al aire libre, puedes optar por un gran columpio en el jardín. Por otro lado, si sólo tienes un pequeño porche delantero, puedes optar por una opción más pequeña. La profundidad del asiento también varía, así que asegúrate de elegir el tamaño correcto.
-
Material. Ya dijimos esto anteriormente, pero debes considerar qué material es el adecuado para ti.
-
Presupuesto. Naturalmente, también hay que tener en cuenta tu presupuesto. En vidaXL, estamos orgullosos de decir que nuestros columpios de jardín son asequibles. Sin embargo, sigue siendo una buena idea considerar cuánto estás dispuestos a gastar.
-
Estilo. También debes considerar de qué estilo te gustaría que fuera tu columpio de porche. Por ejemplo, es posible que quieras elegir un modelo que vaya bien con tu decoración actual.
-
Independiente o no. Si no tienes un techo de porche, puedes optar por un columpio con estructura en A o un columpio independiente. Estas son excelentes alternativas si no tienes un techo de porche o si no estás seguro de si la estructura del techo puede soportar un columpio de jardín.
-
Color. Por último, piensa si el color del columpio de porche es importante para ti. Los columpios de porche vienen en varios colores, por lo que también puedes elegir un color que se adapte a tu estilo personal.
Estas son las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un columpio de jardín. Una vez que hayas considerado estos factores, estarás listo para decidir.
Consigue tu columpio de jardín en vidaXL
En vidaXL ofrecemos una amplia gama de columpios para el jardín. Nuestra selección incluye diferentes materiales, colores, tamaños y diseños. Esto significa que probablemente también tenemos un columpio de jardín que quedará bonito en tu jardín o patio. Si tienes alguna pregunta, te invitamos a contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.